Jubilaciones Docentes

Cajas: IPS y ANSeS

Las Jubilaciones pueden ser de:

  • Docentes de escuela privada y pública en provincia de Buenos Aires.
  • Mixtas, con aportes en las dos cajas, ANSeS e IPS.
  • Docentes de escuelas transferidas.
  • Jubilaciones por edad avanzada.

Tipos de jubilaciones:

  • Jubilación digital
    • Cese ordinario
    • Cierre de cómputos
    • Cierre de cómputos transferido

Características

Jubilación Digital: Es la nueva modalidad jubilatoria que entro en vigencia a partir del 1/05/19, por Decreto 2018-241-GDEBA-GPBA  y la RESFC-2019-2009-GDBA-DGCYE. Este procedimiento agiliza los plazos de tramitación de la jubilación ya que puede gestionarse integramente por internet. Los requisitos son los mismos, solo varía la forma de la renuncia, que ya no será por anticipado sino a fecha vencida, por Cierre de Cómputos en todos los casos. Por esta vía se iniciarán todos los tipos jubilatorios que se mencionan a continuación.

Modalidades

Cese ordinario: El docente cesa en forma definitiva. Esta modalidad se elige por lo general cuando se completan los servicios docentes con aportes comunes de otras cajas. Se percibe un anticipo jubilatorio del 60% del sueldo hasta que sale la jubilación, luego, al resolverse la jubilación definitiva se cobra la diferencia en el retroactivo, junto con los aguinaldos y los aumentos. Para el anticipo se toma en cuenta el último sueldo en actividad.

Cierre de cómputos: Esta modalidad se elige por lo general cuando se completan los servicios docentes con aportes comunes de otras cajas. Pero en este caso, el docente continúa en actividad y sigue percibiendo su sueldo habitual sin incrementar su antigüedad ya que el cómputo se congela al presentar el trámite jubilatorio. Deja de trabajar cuando sale la jubilación definitiva.

Cierre de Cómputos Transferido: Cabe aclarar que la jubilación digital es solo para aquellos docentes que se jubilan por IPS. Los Cierre de Cómputos transferidos que son para presentar en ANSES se siguen presentando del modo tradicional, en papel y con turno en DGCyE y DIPREGEP en LA PLATA, y concluyen como Reconocimiento de Servicios en IPS. Lo mismo ocurre con las Pensiones, los RTI y los Reajustes o Acrecentamientos.

Requisitos básicos para IPS:

  • 60 años de edad y 35 años de servicios. Ej. Administrativos, auxiliares, municipales, etc.
  • 50 años de edad y 25 años de servicios docentes para profesores con 20 horas cátedras.
  • 50 años de edad y 25 años de servicios docentes con un mínimo de 10 años al frente de grado.
  • 55 años de edad y 30 años de servicios docentes sin un mínimo de 10 años al frente de grado.
  • 50 años de edad y 25 años de servicios insalubres. Carrera profesional hospitalaria, docentes u otros.
  • 65 años de edad y 10 años de servicios con aportes al IPS. Con una prestación de servicios de por lo menos 5 años durante los últimos 8 años de actividad. Se jubila por edad avanzada.

Requisitos básicos para ANSES:

  • Mujeres: 57 años.
  • Hombres: 60 años.
  • 25 años de servicios docentes, si se acreditara que 10 de ellos, continuos o discontinuos, lo han sido al frente de alumnos.
  • 30 años de servicios docentes, si no se acreditara que 10 de ellos han sido al frente de alumnos.
  • Si se acreditaran servicios docentes por un tiempo inferior al indicado, con un mínimo de 10 años de servicios docentes, fueran o no al frente de alumnos y alternadamente otros de cualquier naturaleza, se determinará el derecho estableciendo los servicios y la edad requerida en proporción al tiempo de servicios y la edad exigida para cada tipo de tareas.

Nota: Los porcentajes en las jubilaciones ahora son del 82% móvil.

Cese

El cese en el o los cargos docentes de manera definitiva o condicionada a los alcances del Decreto Nº 8820/62, o norma provincial de contenido similar.

A los fines de su acreditación, resultará prueba suficiente la constancia que del mismo extiendan los funcionarios designados por las autoridades competentes.

Otros trámites:

  • Reconocimientos de servicios.
  • Certificación de formulario Decreto 137/05 en DIPREGEP y DGCyE.
  • Reajustes salariales.
  • Reclamos.

Asesora Previsional: Dra. Maricel Besse

Días de atención: Lu. y Mi. de 14 a 18.00.

IMPORTANTE: Durante la pandemia atendemos en forma virtual además de presencial en una franja horaria más amplia.

Contáctenos por mail o WhatsApp para solicitar un turno para una entrevista por Zoom o Meet.

Tel. 11-4875-8069. Cel. 15-6569-9938

Dirección: República Oriental del Uruguay 372, 3°C, Morón. CP 1708. Bs. As. Argentina.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/FqmGVStxctA2

https://mbesse.wordpress.com/

Mail: mmbesse@gmail.com

901 pensamientos en “Jubilaciones Docentes

  1. Dra , estoy a con mi jubilación en proceso por Ips , tengo 52 años , docente nivel inicial y 27 años de servicio.

    mi pregunta es si puedo luego de haberme jubilado volver a trabajar, aunque sea en otra rama, o ya quedo fuera del sistema docente.

    si no puedo como docente, podré inscribirme como auxiliar?

    gracias! estoy sola con mi hijo de 12 años y no quiero que le falte nada.

    Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Marcelo, si reúne los 36 meses consecutivos como profesor seguramente podrá elegir esa opción y jubilarse como docente. Para analizar su situación previsional contáctese nuevamente para solicitar un turno. Saludos!!!

      Me gusta

  2. Hola doctora.

    Mi nombre es Daniel, tengo 61 años, 43 de aportes comunes en Anses, y 30 como docente secundario nacional. Por lo que veo, cumplo los requisitos para jubilarme como docente, pero tengo una pregunta. Los 30 años docentes, son simultáneos con los comunes, pero hay 13 años de aportes comunes solos; me podría decir, si esos años no simultáneos, entrarían en el calculo final de mi jubilación ? Si así fuera, estaría dispuesto a pensar de iniciar el tramite.

    Para mi, el tener aclarada esta duda, seria importante, ya que como docente, mi carga horaria no es muy alta.

    Desde ya, muchísimas gracias !

    Alfredo Daniel Godoy 16.185.696

    Me gusta

  3. buen día hago una consulta en septiembre cumplo 51 años y 5 de antigüedad docente en provincia y a esos años le agrego 23.5 años de aportes de servicios comunes en ANSES en los cuales 3 son en curtiembres que creo q entran como insalubres..en la actualidad aporto al ips como docente por la reprocicidad a que edad estaré apto para tramitar jubilación aguardó respuesta gracias

    Me gusta

  4. Hola Doctora. Soy docente de la Provincia de Bs. As.. Tengo 30 años de aportes, 49años de edad. Mi idea es jubilarme con cese definitivo y percibir anticipo jubilatorio del 60%. Puedo presentar los papeles ahora con fecha de cese en marzo que ya tendría los 50 años? O debo esperar a tenerlos cumplidos y de ahí calcular los 60 días para el cese? Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola María, se presentan 60 días antes de la fecha de cese o sea de tu cumpleaños. Si te interesa que llevemos adelante tu trámite contactanos nuevamente para solicitar un turno. Saludos.

      Me gusta

  5. Hola Dra! Soy profesora de inglés con 14 módulos titulares. Tengo 21 años de antigüedad en La Matanza y 49 años. Puedo acceder a la jubilación al cumplir los 25 de aportes con esa cantidad de módulos?
    Gracias!

    Me gusta

  6. Hola Doctora soy profe de ingles primaria, tengo 51 años, 29 de aportes Anses y 27 y medio en IPS, ya no puedo trabajar las 12 horas programaticas que tengo: tuve que renunciar las extraprogramaticas para no sumar mas en anses, le consulto si trabajo 4 horas programaticas por estos dos años que me quedan puedo jubilarme por IPS?
    Hasta marzo 23 tuve 16 horas programaticas y 4 extraprog
    espero no me jubilen tomando solo las 4 horas…

    Gracias

    Me gusta

  7. Hola!!! Soy maestra de inglés frente a curso hace 26 años aportando al anses y tengo 48 años!! Mepuedo jubilar a los 50??? O como hago para jubilarme antes? Gracias

    Me gusta

    • Hola Marta, en anses los docentes se jubilan a los 57 años la mujer y 60 el varón. Si son extraprogramáticos es a los 60 ya que ese tipo de servicios no son considerados docentes. Espero te sirva.

      Me gusta

  8. Buenas noches ,mi consulta trabaje 9 años de cajera ya tengo la certificación de esos haberes. Actualmente estoy trabajando de auxiliar de escuela estatal tengo 16 años de trabajo , mi edad 63 años ,estoy trabajando con tareas tengo hernias de disco lumbar y cervical y tengo certificado de discapacidad x fibromialgia.yengo que esperar los 65 para jubilarme gracias

    Me gusta

  9. Hola! Tengo más de 3 años como directora de segunda, en escuela privada, sin cargo simultáneo. Ahora estoy por cumplir 3 años consecutivos con 22 módulos en secundaria y con 20 módulos simultáneos en nivel terciario. A parte tengo simumtaneo una yufantia docente universitaria, con aportes en anses. ¿Qué me conviene más? El cargo o los módulos? (En el cargo Directivo, también está simultaneio la universidad). Muchas gracias!

    Me gusta

  10. Hola Doctora!!
    Los aportes de monotributo se pueden computar a los aportes del ips para la jubilacion docente en provincia de Buenos aires??
    Gracias

    Me gusta

  11. Hola estimada!! le hago esta consulta trabajo en Pcia de Bs As tengo 55 con 18 años de actividad docente.
    Inicie como auxiliar en el 1997 hasta el 2007,
    A partir del 2005 trabajo como profesor de secundaria; tuve un cargo directivo por 3 años 1/2 .
    Puede anexar el tiempo como auxiliar para alcanzar los 25 años??
    Muchas Gracias!!

    Me gusta

    • Hola José, esos servicios sirven pero no valen lo mismo que los docentes, por tanto hay que hacer un cálculo de prorrateo para ver si está o no en condiciones jubilatorias. Si le interesa le puedo ofrecer un turno presencial para analizar su caso. Para más detalles contácteme por mail a tpj.mbss@gmail.com

      Me gusta

  12. Buenas tardes! Soy docente de una materia extraprogramatica hace casi 30 años, frente a alumnos, con aportes en ANSES y tengo 3 años de aportes en IPS cómo maestra. Voy a cumplir 60 años en el 2024. Quisiera saber si me jubiló como docente. Gracias!

    Me gusta

  13. Hola buen día mi nombre es Sandra y quisiera saber la diferencia en porcentaje entre la jubilación de un docente que trabaja jornada completa y un docente que trabaja doble cargo con más de 10 años al frente del grado gracias

    Me gusta

  14. Hola Doctora!! Le consulto… estoy próxima a jubilarme por Anses Caba. Trabajé siempre en la misma institución privada oficial. Soy docente en nivel superior, si tomara nuevas horas cátedras cuánto tiemó debo trabajarlas para que me sirvan en el cálculo de la jubilación. Muchas gracias

    Me gusta

  15. Buen día dra… ¿Cuándo se calcula el socioeconómico… se tiene que considerar solo los sueldos mensuales o también SAC? Muchas gracias por su respuesta.

    Me gusta

  16. Hola buenas. Me quiero jubilar y tengo 55 años con 30 años frente al grupo y hace dos años soy preceptora. La pregunta es me puedo jubilar de profe y seguir trabajando de preceptora. Y más adelante cuando me jubile de preceptora se me hace un reajuste a la jubilación de profe. O tengo que trabajar de los dos cargos hasta cumplir los tres años de preceptora para tener una jubilación de doble cargo. Cobrando el 85% como profe y el 2,8 como preceptora. Desde ya muchas gracias aguardo respuesta

    Me gusta

  17. Hola! Desde el 2018 estoy jubilada por ANSES pero no dejé de trabajar como docente en planta en caba. Puedo pedir licencia psiquiátrica ? tengo derecho a una licencia psiquiátrica siendo docente en actividad jubilada por ANSES?
    Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Estela, un jubilado docente no puede continuar trabajando salvo como docente universitario. Cuando anses lo detecte se le puede suspender el beneficio y tener cargo deudor. Espero le sirva. Saludos.

      Me gusta

  18. Buenas noches.
    Soy docente con 18 años de antigüedad en la pcia de Buenos Aires. Y tengo años de aporte en IPS como auxiliar docente. Mucho antes de trabajar como maestra de grado
    Quería.daber si los años de antigüedad como auxiliar se pueden transferir a la antigüedad docente para la jubilación
    Gracias

    Me gusta

  19. Buenos días los docentes podemos acogernos al decreto 137/5 en caso de faltar algún año de aporte en anses, jubilandonos con 57 años y con 23 de aportes, siendo los ultimos 17 años a cargo de grado?

    Me gusta

  20. Hola Maricel, tengo 57 años, hace 5 que «me jubilaste» como docente de la DGCyE por el ips, y desde el 2011 que trabajo con continuidad como docente en CABA, me podré jubilar también por ANSES a los 60 años de edad con 15 de servicio frente a alumnos?

    Me gusta

  21. Buen día!! Estoy con licencia extraordinaria. Quería pasara cambios de funciones. En diciembre tendría 28 años de aportes y 57 de edad. Mi pregunta es: cobro menos por cambio de funciones al momento de jubilarme? Gracias

    Me gusta

  22. Hola soy docente de la provincia de Buenos Aires,tengo 65 años.
    – Aporte al IPS 29 años como maestro de grado.
    – Aparte tengo en ANSES (otro trabajo) 36 años de aporte en lo privado otra caja.
    Ya comencé mi jubilación hace 3 meses con Cese Ordinario por IPS. No declare los aportes de ANSES porque continúo trabajando.

    ¿Cómo puedo hacer en un futuro para agregar a mi jubilación docente, los años de aporte de ANSES que tengo?. Gracias

    Me gusta

  23. Buenas tardes: inicié mi jubilación docente en el ips hace un mes. Rechazaron la ddjj presentada por falta de un dato. Puedo cambiar la modalidad elegida cuando presento la nueva ddjj? Había puesto cierre de cómputos y quiero cambiar al cese ordinario. Ya tengo cumplidos todos los requisitos exigidos. Gracias por contestar!

    Me gusta

  24. Un docente del ministerio de cultura que se jubila por la moratoria que impulsaron desde Nación, puede seguir trabajando en Ciudad?

    Me gusta

  25. Hola! Tengo 30 años de aportes en IPS y 52 años de edad, cual es el porcentaje que me corresponde si me júbilo? Gracias.

    Me gusta

  26. Tengo 52 años, 16 de aportes al IPS y 8 al Anses, 1 sólo cargo. Soy bibliotecaria.
    Pregunto:
    Necesito llegar a los 25 años de aportes puros al IPS para cobrar los 6 sueldos extra ? Si a eso le sumo lo del Anses y llegó a los 28 de aporte compensa si hubiese tenido un segundo cargo durante 3 años? Gracias

    Me gusta

  27. Buenos días.
    Trabajo como docente hace 32 años en una UEGP, en agosto cumplo 57 años.
    Estaré entonces en condiciones de jubilarme? Cuándo debo comenzar con los trámites? Gracias

    Me gusta

  28. Buenas tardes!! Tengo 25 años d aporte docente extraprogramtico y 48 años de edad, como hago para jubilarme a los 50 años??? Gracias

    Me gusta

  29. TEngo una consulta. Me intiman a jubilarme con 51 años y 32 de aportes en un establecimiento privado. Todos los años son de ese establecimiento educativo. ¿es obligatorio que me jubile? ¿o puedo esperar un poco mas? ¿hasta que edad podria esperar para que tenga la obligaciòn de jubilarme? Gracias.-

    Me gusta

    • Hola María, no te pueden intimar a jubilarte a esa edad en un establecimiento privado. Estos colegios se rigen por la Ley de contrato de trabajo donde se establece que la edad jubilatoria es a los 70 años, tanto hombre como mujer. Si bien por IPS te podés jubilar a los 50, es tu decisión hacerlo. Si ellos te despiden te tienen que indemnizar. Para más detalles contáctanos para solicitar una entrevista. mmbesse@gmail.com. Saludos!!!

      Me gusta

    • Hola María, no te pueden intimar a jubilarte, más allá de que ya reúnas el requisito y vos quieras hacerlo. Los colegios privados se rigen por la ley de contrato de trabajo, y hoy se puede continuar hasta los 70 años, tanto hombre como mujer. Si te despiden antes sin causa justa te tienen que indemnizar. Saludos!!!

      Me gusta

  30. Hola doctora trabaje como bibliotecaria durante 8 años dependiendo de la direccion de cultura y educacion pero cargo administrativo la certificacion al ips es por educacion ?muchas gracias.

    Me gusta

      • Doctora que puedo hacer si la direccion de cultura y educacion no me expide el certificado por ser cargo administrativo existe algun articulo que pueda demostear que pertenece a educacion ?muchas gracias!!!

        Me gusta

    • Hola soy profesora de educación física con 8 módulos en secundaria de gestión privada con 30 años de servicios,y tengo un cargo de directora de primaria en el que releve 12 módulos con 23 años de servicios,en este último cargo cumplo mis tres años en agosto y mi consulta es a raíz de que en el cargo de secundaria la escuela pasó a ser de jornada completa y me exigen cambiar de cursos por reacomamiento de hs ,pero me exigen renunciar a a 4 hs subencionadas por 4 hs no subcionadas, hacer ese cambio en este momento me perjudica para el momento en que desee jubilarme por los cargos? Muchas gracias

      Me gusta

  31. Hola Maricel, soy docente con 20 módulos como profesora, con una antigüedad de 13 años y aportes al Ips y a la vez trabajo en un hospital hace 29 años también con aportes al IPS. Quisiera saber si puedo pasar los aportes comunes de salud a docencia para jubilarme como docente? tengo 52 años, gracias.

    Me gusta

  32. Hola buenas tardes quisiera saber cuánto es el porcentaje de mi jubilación, con tres cargos durante 7 años, dos cargos de preceptor de secundaria y un cargo de profe también de secundaria , gracias

    Me gusta

  33. Hola
    Quisiera saber cómo conseguir mi código jubilatorio sin tener que viajar a La Plata ( DGCyE)
    Puedo dolicitarlo e el IPS de mi ciudad?
    Gracias. Saludos.

    Me gusta

    • Hola Brenda, el IPS no puede darte ese código porque es la caja jubilatoria, no DGE que es otro organismo que depende del ministerio de educación. Por tanto, solo podrás obtenerlo a través del portal del abc.gob.ar, desde el sistema de reclamos GLPI o con turno en Dirección de jubilaciones en La Plata. Saludos cordiales.

      Me gusta

  34. Soy docente de secundaria hace 19 años con continuidad. Siempre suplente xq mi titular pidio licencia x cargo mayor jerarquia.
    ¿Podré jubilarme a los 25 años de antig? ¿O necesito completar 1 cargo?
    Realizo otra actividad pero es caja profesional…

    Me gusta

  35. Hola..tengo 18 años y 9 meses de empleada de comercio y ahora tengo 12 de docente frente a alumnos e provincia de Buenos Aires..tengo 50 años, cuando me podría jubilar?

    Me gusta

  36. Hola buenos dias Dra., me estoy por jubilar y tengo 18 años en Anses y 17 años en IPS como docente(actualmente), si me jubilo por Nación con 60 años cumplidos se tomaria, el total de los cargos Titulares actuales del IPS o el Total de todos los cargos que estuviera trabajando en la actualidad(Titulares + Provisionales) para sacar el 82% de jubilación, muchas gracias.

    Me gusta

  37. Soy docene con 29 años de servicio .Tengo actualmente 20 modulos ,pero he tenido periodos salteados de 24 modulos (24 meses ,18 meses y 21 meses) no consecutivos entre si .Sirven para los 60 meses alternados?

    Me gusta

  38. Buenas tardes. Tengo 49 años pero ya 30 años de aporte. Tengo 2 cargos docentes pre universitarios en la UBA. Existe alguna forma de jubilarme anticipadamente? Gracias

    Me gusta

  39. Buen día!! Soy docente de la provincia de Buenos Aires. Tengo 57 años, 15 años de servicio, todos frente a alumnos. Puede acceder al beneficio jubilatorio? Gracias!!!

    Me gusta

    • Tengo 15años consecutivos de docencia frente al grado y cumplo los 57años en diciembre. Tengo tres hijos, soy de Tucumán. Me puedo jubilar???

      Me gusta

  40. Hola. Tengo 50 años ,15 años de antigüedad docente de los cuales 7 fueron frente al grado y 8 en la dirección. Cuántos años de aportes necesito para jubilarse?

    Me gusta

  41. Buen día. A la fecha Tengo 20 años como docente de provincia con aporte en ips. También 7 años y 10 meses de aporte de empresas privadas correspondiente al anses. En septiembre cumpliría 21 años de docente. Tengo 54 años.
    Mi pregunta es: podré jubilarme si presentó todo en septiembre de este año, cuando cumpla los 21 años como docente y 7 años y 10 meses en empresa privada ?
    Gracias.

    Me gusta

  42. Hola,soy de escuela transferida la provincia de Buenos aires.Trabaje 16 anos y 3 meses en Nación y 16 años y 8 meses en Provincia,siempre cómo docente y me pagan con el 70%.Reclame el 80% al ips y lo rechazaron..Consulte a abogado y se me dijo que tendría que haber trabajado 3 años más en provincia de Bs.As para el 75% y 5 más para el 80%.Queria confirmarlo

    Me gusta

  43. Hola ! Tengo 56 años y 15 años en Ips y 10 en anses. Soy docente actualmente en caba. ¿Puedo iniciar ahora mi jubilación por ips?. Pues es mayor mi antigüedad en provincia.

    Me gusta

  44. Soy de escuela transferida de la Plata.Me jubile,trabaje 16 años y 3 meses en Nación y 16 años y 8 meses en Provincia de Buenos Aires y me pagan con el 70%.Presente un reclamo al ips para que me paguen el80% y me lo rechazaron.,porque,?

    Me gusta

    • Hola Walter, cuando los aportes que componen el haber jubilatorio son transferidos corresponde el 70%. Solo a los que son puros de IPS les otorgan más porcentaje. Lo lamento. Saludos!!!

      Me gusta

  45. Hola, soy docente en San Juan, pero trabajé en Chubut ,como hago para q esos años d aporte m figuren en mi recibo d sueldo o para q computen esos años?

    Me gusta

    • Hola! Soy profesora de inglés y tengo 45 años. Hace 12 años que trabajo como docente (tengo 6 o 7 años de aportes previos en Anses). Mi duda es que no tengo 20 hs cátedras, o mejor dicho las tengo si sumo las hs extracurriculares. O sea, aporto a ambas cajas….¿Cómo debería hacer para jubilarme si llego a los 25 años de aportes pero no con 20 hs cátedras de hs curriculares? Desde ya muchas gracias

      Me gusta

  46. Muy buena información. Tengo una consulta, cuando las cajas son provinciales, IPS y ISSN, también es mixta y te jubilás con el 70% del mejor cargo?

    Me gusta

  47. Hola, soy profesora en 4 escuelas secundarias del estado hace 25 años-todos frente a alumnos, segun sistema, ya estoy en condiciones de presentar los trámites para la jubilación. Mi pregunta es: si tengo 14 modulos con ruralidad 1, 4 módulos con ruralidad 2 y 2 módulos con ruralidad 3 (en todas cumplo el requisito de los 36 meses consecutivos), con cual de estas ruralidades me jubilaría? 1, 2 o 3?

    Me gusta

  48. Mi consulta es la siguiente estoy analizando mis coulis para revisar lo que yo considero el mejor periodo, soy bibliotecario pero profesora al comienzo de mi carrera,en unos o dos coulis me figuran retención al básico de un día, yo en se periodo jamás corte la secuencia, no tengo lic sin goce, ese mes ya no me sirve? Yo interpretó 36 meses sin corte, con continuidad pero me dijeron que un paro ya es un corte. Muchas gracias

    Me gusta

  49. Hola, tengo 67 años y 11 años como docente titular frente a alumnos en CABA (actualmente es mi trabajo), y en total 33 años de servicios completados por trabajos en empresas privadas. ¿Me jubilo con el 82% de los items remunerativos? ¿Suman los aportes de años anteriores a loa docencia? Gracias

    Me gusta

  50. Buenas tardes, soy docente de secundaria y superior, con 18 módulos ( de 2 hs.cada módulo) en secundaria. Mi consulta es se toman los módulos x horas cátedra?O corresponderían 27 horas cátedra en 18 módulos para la jubilación?
    En superior tengo 6 años de antigüedad 6 módulo. Puede tomarse como segundo cargo?
    Gracias!

    Me gusta

  51. Soy profesora tengo antigüedad 16 años en ips
    Aportes al Anses 11 años y trabajé como autónoma 4 años lo cual no le había dado de baja me di de baja el mes pasado y me acogí a una moratoria puedo jubilarme por ips o debo seguir trabajando mas
    Cuánto sería mi jubilación
    Tengo 56 años

    Me gusta

  52. Hola.
    Tengo 64 años y trabajo como docente en escuelas publicas desde agosto de 2012. En agosto cumplo 65 años. Mis unicos aportes son al IPS y tendría que comprar por moratoria de anses los años que me faltan. Para decidir por cual moratoria jubilarme quisiera saber cual sería el monto de jubilacion que cobraría en ambos casos. Se puede hacer el cálculo del haber para saber cual me conviene?

    Me gusta

  53. Hola. Soy docente eztraprogramatica, con 59 años . Fui a pedir a Anses un reconocimiento de servicios y veo que me aportaron como servicios comunes, no como sevixios docentes. Hay alguna norma que los obligue a pagar la diferencia que corresponde al aporte por servicios docentes.? Puedo hacer este reclamo o debo jubilarme con los aportes comunes?

    Me gusta

    • Hola Cristina, no porque los servicios extraprogramáticos son servicios comunes aunque hayas trabajado de docente, los servicios docentes programáticos sí tienen el porcentaje diferencial los extraprogramáticos no. Espero te sirva!!!

      Me gusta

  54. Hola, buenas tardes! Tengo 20 años de aportes como bibliotecaria en dos cargos, y 51 de edad. Me faltarian aùn 5 años para poder jubilarme, pero queria consultar si puedo sumar años que trabajè como administrativa en salud, parte en pcia. de Bs. As y parte en pcia. de Santa Fe. Si se puede, necesitaria saber con el prorrateo, a que equivalen los 4 años y 7 meses trabajados. Gracias!!

    Me gusta

  55. Soy profesora de artistica, hace 3 años que intento ingresar tramite jubilatorio, tengo los años aportados en escuelas estatal y 53 años y aun no puedo acceder a mi jubilacion, porque deje de trabajar hace 7 años. Una orientacion por favor

    Me gusta

  56. Hola buenas tardes,te puedo hacer una consulta,soy docente activo,quiero saber si al llegar a los 50 años y me falten algunos años de aporte para llegar a los 25 que hay que tener para poder jubilarme ,puedo de todos modos realizar los trámites de jubilación abonando en alguna moratoria los años faltantes….desde ya muchas gracias

    Me gusta

  57. Hola soy docente con 16 años en DGE más municipio,solicite CCT más un reco de servicios ,recibí el expediente de IPS donde me reconocen 16 años y dos meses.Debo pedir ampliación de servicios por 2 años más.CCT puedo seguir de acuerdo a lo que leí trabajando ,sin que me descuenten IPS hasta que Anses me informe de mi otorgamiento de mi beneficio como me informaron eN DGE en 2019

    Me gusta

  58. Yo voy a presentar la jubilacion por cierre de computos, soy administrativa, 37 años de antoguedad y 60 de edad.quiero saber si durante el tiempo hasta q me llegue la jubilacion voy a cobrar el aguinaldo y los aumentos de sueldo.

    Me gusta

  59. Hola. Estoy empezando a averiguar por mi jubilación docente. Trabajo en planta funcional en un colegio y extra programatica en otro. Tengo 54 años y cumplo con 25 años de antiguiedad en IPS el año q viene. Tengo mas de 25,5 hrs catedras en cargo IPS y q2 hrs reloj extraprogr Quiero mudarme a la costa y desarrollar un emprendimiento personal y necesito aclarar varias sobre mi jubilación

    Me gusta

  60. Hola!
    Por favor quería preguntar por mi situación. Tengo un cargo de asistente educacional en escuela especial y 12 módulos de secundaria frente a curso. Cuánto tiempo tengo que trabajar para jubilarme ? Recién leyendo su información me entero que son 20 hs como profesora. Con 12 me puedo jubilar junto al cargo de asistente educacional. Cuánto cobraría proporcionalmente? Debería tener 20 módulos?
    Agradecería mucho su respuesta. Muchas gracias!!

    Me gusta

  61. Hola Soy asistente social en dos cargos.Tengo 33 años de antigüedad y 52 años.El segundo cargo estoy trabajando en forma continua desde el 11/05/2011.Reùno, todas las condiciones para jubilarme el año q viene .CUANTO cobraria cuando me JUBILACIÓN.GRACIAS

    Me gusta

  62. Hola. Tengo 50 años. Soy docente desde hace 8 años en la provincia de BS As. y tengo
    27 años de aportes de auxiliar. Todo en IPS. Por cuanto tiempo mas deberia trabajar como docente para poder jubilarme como tal?

    Me gusta

  63. Buen día, soy docente de secundaria, tengo 32 años frente a curso en CABA, tengo pocas horas en provincia de BS Así, pienso desestimar esas horas para jubilarme por Anses rápido. Puedo continuar trabajando en las horas de pcia. si no las presento en Anses?

    Me gusta

  64. Buenas tardes tengo 12 años aportados al ips desde el 2000 al 2013 este ultimo año con licencia actualmente sin actividad renuncie por causas particulares puedo jubilarme con moratoria a los 65 es compatible con un beneficio de anses con moratoria y los 5 años como monotributista .desde ya muchisimas gracias!!!

    Me gusta

  65. Buenas tardes, tengo 64 años, hace 11años soy directora de una escuela privada ( sigo trabajando, no tuve ninguna licencia) aportando al IPS. Ya pedí el reconocimiento de servicios en el ANSES, en el que me figuran : 18 años:8 trabajados en empresas y 10 son aportes de materias extra programáticas que continuo dando. Me puedo jubilar por IPS? Gracias

    Me gusta

  66. Buenas tardes, en febrero 2022 cumplo 69 años. Trabaje 30 años como empleada administrativa en una obra social, y hasta la fecha (casi 10 años) como maestra de grado.
    Puedo jubilarme por el anses y continuar trabajando en la docencia hasta finalizar el tramite de reconocimiento de servicios? Muchas gracias

    Me gusta

  67. Buen dia Dra. Soy docente bonaerense. Inicie por 17 años cono MG. Por MAD pasr a PR Secundaria. Este año tengo 22 años de antiguedad y 65 años de edad. Todavia activa en doble cargo. Yo no quiero jubilarme por edad avanzada. Merezco una jubilacion ordinaria y tambien que me tengan en cuenta ruralidad 1 por tres años. Que me aconseja? Gracias

    Me gusta

  68. Buenas noches, tengo 15 años como docente , de los cuales 13 estuve frente a grado y de esos 9 ó 10 con algunos módulos en zona rural 4, además tengo 9 años de aporte.como administrativa por 4 horas en una oficina que fueron anteriores al ejercicio de la docencia. EN QUE EDAD ME JUBILARIA? TENGO 51 AÑOS

    Me gusta

  69. Buen día.. tengo 16 años de antigüedad docente , todos frente a alumnos y todos en doble cargo o en escuela doble jornada… Tengo 62 años… A que edad podré jubilarse . Con la reglamentación vigente a cuánto ascendería mi sueldo..? Ya qy esto es lo más importante para mí ,debido a que soy viuda…

    Me gusta

  70. Bienas noches.
    Soy maestra de música.mi nombre es María Silvana Viĺanueva.Trabajé en forma continua y sin interruociones desde 1990.
    Hace 5 años que tengo estos dos cargos de los cuales me quiero jubilar,maestra de música Ed especial y preceptora de terciario.
    También quisiera presentar los 18 años en medio cargo que tuve en DIPREGEP como maestra de música.Se puede? Cual tipo de jubilacion me conviene.Tengo 31 años de antigüedad y en noviembre cumplo 50 años de edad.

    Me gusta

  71. Buenas tardes ! Tengo 17 años de actividad como maestra frente a alumnos en educación especial (4 x 3) en CABA y 61 años de edad. Me darían 24 años de servicios. Podría jubilarme por sobreedad ? y en tal caso, cobraría el 82% ?
    Además tengo 2 años frente a alumnos en Prov. Bs.As. (aunque pendiente el reconocimiento de servicios).
    En Anses me dicen que sin esos 2 años igual estaría en condiciones de jubilarme a fin de año, es así ? Si hay que abonar por una respuesta privada y detallada le pido me lo haga saber, gracias.

    Me gusta

  72. Hola, soy docente en provincia de Santa Fe con una antigüedad de 27 años en el cargo. Cuando tenga 56 años voy a llegar a los 30 años en el cargo. Me podré jubilar a esa edad o hay que esperar a los 57 años? Y otra duda que tengo es en que momento se inician los tramites jubilatorios?

    Me gusta

  73. Hola, soy docente de cajas mixtas. Mi pregunta puntual es : cuando presente mi renuncia condicionada, puedo gozar del derecho de pedir LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO por un par de meses???
    Gracias

    Me gusta

  74. Hola Buen día. Soy docente de secundaria tecnica en Pcia de Buenos Aires y Secundario y primario en CABA. Tengo 21 años de servicios como docente , pero trabaje muchos años en empresa privada (25 AÑOS)ajena a la docencia. Mi edad es de 63 años Aporto a ANSES e IPS . Estaria en condiciones de Jubilarme? Desde ya , muchas gracias!!!.

    Me gusta

  75. Hola, soy docente Bibliotecario y tengo 17 años de aportes en IPS, antes de esto trabaje 10 años y 9 meses aportando años comunes a Anses, no se si ya estoy apto para jubilarme, tengo 52 años de edad, gracias

    Me gusta

  76. Hola!! Tengo 56 años y 16 frente a alumnos pero también he trabajado un poco más de 12 años en empresa privada Mi pregunta es cuántos años en total me computarán para poder jubilarme? Gracias!

    Me gusta

  77. buen dia soy docente de nivel inicial en caba hace 27 años tengo e 48 años de edad doble turno …puedo pedir ya algun tipo de jubilacion .gracias.

    Me gusta

    • Buenas noches, quería consultar si se puede solicitar la jubilación. Soy docente de nivel inicial, en el área privada, con 29años de servicio y 53 de edad.

      Me gusta

  78. Hola quisiera saber si la jubilación por edad avanzada se paga la simultaneidad y el porcentaje del 50 porciento es del 100 o de el 70 gracias

    Me gusta

  79. Hola, tengo 22 años de aporte docente provincial, 30 años de empleado municipal y 54 años de edad. Al momento de jubilarme puedo sumar ambos aportes ya que son al IPS? Y si es así, debo ir haciendo algun tramite a partir de ahora? Ustedespueden hacerlo? Muchas gracias.

    Me gusta

  80. Hola, buenos días, soy docente en el departamento de deportes de una facultad de la U.B.A, con grupos a cargo, ademas docente en provincia de Buenos Aires (DGECyE) o sea aportes al IPS, tengo más años por Anses por la universidad. Quisiera saber cuándo estaría en condiciones de jubilarse y que ocurre con mis aportes por el IPS. Gracias, Néstor.

    Me gusta

  81. Buenas noches, quisiera realizar una consulta. Una profesora de secundario en provincia de Buenos Aires, en escuelas privadas. Con 20 módulos frente a alumnos, durante 14 años, y luego 12 años con 10 módulos. ¿puede jubilarse a los 50 años de edad, o tiene que llegar a cumplir los 30 años de aporte? DESDE YA, muchas gracias!!!

    Me gusta

  82. Hola buenas tardes, Soy docente privado, tengo 55 años, con un cargo de doce horas, y 27 años de antigüedad, puedo acceder a una jubilación anticipada?

    Me gusta

    • Hola soy docente de caba tengo 55 años y a los 57 tendré 23 de antigüedad docente y 10 más de tareas administrativas depositados. Tendré algún inconveniente para juntar aportes? Trabajo desde hace 10 en doble jornada en pública como titular. Gracias!

      Norita Hillewaert «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»

      ________________________________

      Me gusta

  83. Hola soy Norma 63 años de edad y 28 años de servicio en la docencia pero solo con 4 horas catedras paralelamente me desempeño en la salud donde tengo 24 años de antigüedad puedo jubilarme con el regimen docente ?como se calcula el haber jubilatorio en este caso?Gracias

    Me gusta

  84. Hola quería preguntarte que porcentaje debería cobrar si me jubiló con 65 años de edad y 22 años frente a curso turno doble gracias

    Me gusta

  85. Hola soy Graciela tengo 52 años soy docente de la provincia de Buenos Aires. Tengo 12 años de antiguedad docente y 12 de administración (auxiliar) todos los aportes al IPS. Se que los descuentos son distintos. Cuánto me falta para jubilarme? Se que es 16%como docente y 11% como auxiliar. Gracias

    Me gusta

  86. Hola . Tengo 57 años, 15 años y medio de docente y 14 años y medio de aportes ordinarios , en salud. Puedo jubilarme como docente?

    Me gusta

  87. Hola Maricel. Trabajé 6 años en relación de dependencia, 15 aprox como autónoma ya llevo 7 como docente secundaria (frente a curso) , a mis 57 años llevaré 11 en la docencia (CABA) y quisiera jubilarme como tal. Es posible ? Atienden tambien en CABA? Mil gracias, Silvana

    Me gusta

  88. Tengo 22 medio de docente y 10 de autonomos como se computsn para la jubilscion

    Tengś22y medio de docente y 10 de autonpmos como se computa pars jubilscion

    Me gusta

  89. Hola! Una consulta, mi tía tiene 27 años de aporte y 49 años de edad, trabajo siempre doble turno ,es docente primaria en la provincia de Buenos Aires en el ámbito privado.el año que viene, con 50 años pretende iniciar el trámite de jubilación pero está renunciando el próximo mes a un turno. Esto le modifica algo?

    Me gusta

    • Hola Eliana, siempre que tenga en ese segundo cargo un mínimo de 3 años trabajados en forma simultánea previos a su renuncia no la perjudica, ya que podrá usarlos para pedir la simultaneidad del 2do cargo. Si tiene menos de 3 entonces le conviene completarlos antes de renunciar. Espero te sirva. Saludos.

      Me gusta

  90. Hola. Mi esposo trabajo 26 años como profesor. Tuvo 4 módulos siempre. Tiene 62 años. Puede acceder a una jubilación docente o los módulos no son suficientes? Si es así, pierde los aportes o qué pasaría? Gracias

    Me gusta

  91. Buenos días, tengo 24 años de profesora de Artística frente a alumnos, la gran mayoría con módulos de secundaria y superior trabajados simultáneamente. Además hice dos suplencias alternadas de una dirección de jornada extendida con ruralidad II casi 1 año (11 meses y 14 días) Estoy por tomar una Vicedirección suplente de una escuela categoría 2, de 3 turnos. Mi pregunta es: los módulos de superior y secundaria se suman para mi jubilación? y la otra, la dirección y vicedirección se pueden sumar para el 2do cargo?.

    Me gusta

  92. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Soy docente de escuela secundaria en la provincia de Buenos Aires y docente universitario. Si me jubilo en la docencia secundaria puedo seguir ejerciendo en la docencia universitaria? La duda es porque mientras ya estoy por cumplir con los requisitos jubilatorios para la secundaria en la universidad tengo poca antiguedad y me gustaría seguir trabajando en la misma. Gracias y aguardo su respuesta.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  93. Buenas tardes, Se me ha liquidado el haber jubilatorio con 70% y he trabajado casi 29 años consecutivos en nivel secundario y superior siempre frente a curso. Me jubilé con 50 años. Tengo entendido que me corresponde el 75%, pero en Suteba me dicen que tengo que tener 25 años con 20 módulos. Es así? Gracias

    Me gusta

  94. Hola, tengo 56 años yo era preceptora y ahora soy jefa de preceptores en un colegio de gestión privada,yo quiero saber si cuando me jubile ya que si bien es reconocido el cargo como docente,yo no cobro incentivo me jubiló con el 82%? Gracias

    Me gusta

  95. Hola Maricel, soy Daniel 57 años, docente de una escuela secundaria nacional (INAC, de Morón) con 16 hs semanales, ya cumplí 25 años de antigüedad, todos frente a alumnos.
    También tengo 38 años de antigüedad como personal estatal con servicios comunes.
    Ambos empleos en simultáneo.
    Quisiera jubilarse a los 60 años acogiéndome al regimen docente, pero, me interesaría saber si pueden entrar mis aportes de servicios comunes en el càlculo del haber, ya que mi sueldo docente no es el mejor.
    Gracias !

    Me gusta

  96. buenas tardes , cumplo todos los requisitos para jubilarme como docente por Anses, trabajo en gestión privada en CABA, pero mi duda es si presento la renuncia condicionada como logro la actualización de los aumentos que ocurran hasta obtener mi beneficio. Gracias por subrespuesta

    Me gusta

  97. Hola soy docente de primaria en escuela pública en sgo. Del Estero. Tengo 52 años y 24 años de servicio frente a alumnos. Es posible jubilarme? Espero tu respuesta. Muchas gracias

    Me gusta

  98. Hola soy docente de primaria en escuela pública en sgo. Del Estero. Tengo 52 años y 24 años de servicio frente a alumnos. Es posible jubilarme? Espero tu respuesta. Muchas gracias

    Me gusta

  99. Si tengo 27 años de trabajo , 8 como maestra y el resto como preceptora , con 57 años de edad . Me pueden obligar a jubilarme en la escuela privada ???

    Me gusta

  100. Hola..cómo está?
    Soy prof. Ed. Física y en el couli me figuran 16 años de antiguedad.
    Tengo 49 años.
    Desde los 16 años hasta los 30 años trabajé en una empresa efectivo SIEMENS
    Quería saber si esos aportes se juntan con los de docentes y si ya estaría en condiciones de jubilarme a los 50 años..
    Según mis aportes tengo 16 de docente y tendría minimo 12 en otra empresa y ya supero los 25 años de aportes.
    Gracias

    Me gusta

  101. Hola buenas tardes. Quisiera saber cuántos años tengo que trabajar en provincia co.o docente para jubilarme si tengo de Capital 25 años de servicio y 49 años de edad. Gracias!!

    Me gusta

  102. Buenas tardes . Soy docente y no cumplo con los 10 años frente a alumnos. Mi cargo es de preceptora. Puedo jubilarse igual llegado el momento? Gracias

    Me gusta

  103. Hola, tengo 47 años y 27 años de servicio, soy maestra de plastica me desempeño en colegios privados en primaria, y cuento con 18 horas catedra, podre jubilarme a que edad?. Espero tu respuesta, muchas gracias!

    Me gusta

  104. Hola qué tal, yo trabajé 15 años de repositor en un súper totalmente en blanco, y hace 5 años que trabajo como profesor, me sirven de algo esos 15 años para el día que me toque jubilarse? Gracias!!

    Me gusta

    • Hola. Tengo 50 años. Trabajé en Misiones desde el 90 hasta el 2006(excluyendo al 92). Luego, trabajé por un año en Lomas de Zamora. Desde el año 2008 trabajo en CABA en escuelas privadas, ingresando a colegios estatales en el 2010. Agradecería me informasen si tengo posibilidad de jubilarme por IPS ya que entiendo que la edad es de 50 pero no sé si al no estar trabajando allí me corresponde. Gracias Vanesa

      El mié., 17 de julio de 2019 11:49, Todo para jubilarse Jubilaciones y

      Me gusta

  105. Hola!!
    soy docente de CABA extraprogramatica nivel primaria
    22 años y cuatro meses de aportes del colegio
    y 1 año y 11 meses de otros aportes
    tengo 56 años
    cuando me puedo jubilar?
    gracias

    Me gusta

      • Hola Maricel, soy docente de primaria y secundaria de inglés en colegio privado, 5 horas al IPS y 16 horas anses extraprogramáticas. Cómo se considera a la hora de jubilarme? Puedo jubilarme a los 57 años? O debo esperar a los 60 años? Tengo como mínimo 22 años de aportes como extraprogramática pero las 5 horas (IPS) me figuran solo 12 años de aportes. Gracias por tu respuesta.

        Me gusta

  106. HOLA MARICEL. TE CONSULTO ALGO SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD. ME JUBILE COMO DOCENTE, EL 1-3-19, IGNORANDO QUE NO PODRIA VOLVER A TRABAJAR EN RELACION DE DEPENDENCIA. EN LA ACTUALIDAD ME ENCUENTRO JOVEN Y CON GANAS DE TRABAJAR. LA PREGUNTA ES…EN QUE PUESTO DOCENTE PUEDO INSCRIBIRME, TENIENDO EN CUENTA QUE DOS AÑOS ANTES DE JUBILARME ME RECALIFICARON POR PROBLEMAS EN LAS CUERDAS VOCALES, EN FORMA DEFINITIVA. GRACIAS. SOY DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Me gusta

  107. Hola! Tengo 61 años, 13 de aportes en el IPS, 10 en el ANSES, Mas de 10 años frente alumnos. Quería saber si me perjudica en algo haber renunciado a ser titular, porque trabajo en Superior y por el momento no hay titularización masiva, la última fue en 2011. Me perjudica optar por la jubilación por edad avanzada? Muchas gracias!!

    Me gusta

  108. Si yo tengo 53 años de edad y soy auxiliar de la educación con 30 años de servicio me puedo jubilar con un porcentaje menos hasta llegar a los 60 años ?

    Me gusta

  109. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: estoy en condiciones para jubilarme con 23 años de antiguedad como docente y dos años y seis meses en cargo administrativo dela DGCyE? Tengo 51 años de edad. Gracias.

    Me gusta

  110. Hola quisiera saber si me puedo jubilar con 21 años y 3 meses como docente esc pública todos frente a grado en pcia Bs As y 3 años y 5 meses trabajados en ANSES NO simultaneos
    .Tengo 52 años

    Me gusta

    • Hola maricel mi consulta es la siguiente soy profesora de Educación Física Tengo 51 años y trabajo en capital y provincia con una antigüedad de 30 años en ambos cargos, estoy en condiciones de jubilarme ?
      Si la respuesta es positiva te llamo para que me hagas la gestión gracias

      Me gusta

  111. Quisiera saber si me puedo pedir la jubilación anticipada. Tengo casi 49 años . En este momento estoy viviendo en la provincia de Chubut. Igual voy a jubilarme por bs astengo casi 25 años de aporte. En este momento estoy trabajando en esta provincia. Y con licencia en bs ss. Espero su pronta respuesta. Gracias

    Me gusta

  112. Hola tengo 63 años de edad y 20 años de servicio en la docencia. Siempre tuve doble cargo y tres años en rural. Me podrias decir si me conviene jubilarme por IPS o por ANSES? Tengo que esperar cumplir los 65 años y me jubilo por edad avsnzada? Gracias

    Me gusta

  113. A quien corresponda:
    Comencé a trabajar en el año 1990 en Misiones bajo IPS. Allí trabajé hasta el 2006 inclusive. Regresé a Buenos Aires, trabajé un año en una escuela privada de provincia y luego comencé a trabajar en una esvuela privada de Capital Federal. En el año 2010 titularicé en el ámbito del GCBA donde aún sigo mi tarea educativa.
    Llevo hasta la fecha aproximadamente 29 años trabajados frente al aula.
    Agradecería saber si puedo hacer algo para jubilarse ya que tengo 50 años de edad.
    Desde ya, a la espera de una pronta respuesta.
    Atte.
    Vanesa

    Me gusta

  114. Hola buenas tardes..trabajé en la provincia de salta 7 años como docente de primaria , actualmente estoy trabajando en Córdoba y cuento con 10 años de servicios en esta provincia y 57 años de edad.. Donde debo jubilarme..o cual seria el tramite para jubilarme en cordoba

    Me gusta

  115. A quien corresponda: quisiera hacer una consulta por una jubilación mixta (IPS y Anses)
    Tengo 12 años como MG y 8 años en Anses .
    53 años ?Cuando me puedo jubilar?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos atte
    Marina Rizzato

    Me gusta

    • Buenas días hace 8 meses que me jubile por IPS, como profesora 20 módulos. Cuatro de los cuales los que presente como provisionales, porque no tenia resolución de titular. Ahora si fondo los presento para adjuntarlos a mi expediente? Y así poder cobrar el premio de los s 20 módulos?

      El El mar, 12 mar. 2019 a las 18:03, Todo para jubilarse Jubilaciones y

      Me gusta

  116. Hola quería consultarte si cuentan los años aportados al anses para la jubilación por el ips. Ya que trabaje 12 años con aporte al Anses y 12 hasta hoy en el ips. Tengo 43 años y quería saber si tengo que cumplir con 25 años para ips

    Me gusta

  117. Hola,mi nombre es Claudia tengo 56 años con 11 años aportes en Colegio Arquitectos, 10 años docentes pcia Bs AS (IPS) y 5 años aportes docente CABA (Anses). Mi pregunta es si puedo jubilarme por Anses o IPS ?

    Me gusta

  118. Si me jubilo parcialmente por IPS mantengo la antiguedad en las horas que me quedo o empiezo de cero. Y si tambien tengo un cargo en la facultad la mantengo en la misma.

    Me gusta

    • Trabajo en instituto de vivienda desde 1980 a la fecha.Tambien fui docente al frente de alumnos de 1980 a2011(Renuncia en esa fecha).La consulta es por haber sido 32 años docente ¿es factible de aplicar ley Docente 24016 y decreto137/05, a mi desempeño como tecnico en el instituto de vivienda para calcuar mis futuros haberes jubilatorios? O sea aplicar el 82% a mi desempeño de Tecnico!En base a mis antecedentes docentes de 32años es que hago el pedido. Gracias

      Me gusta

  119. Soy docente extraprográmatica profesora de Música sin/titulo, mi fecha de inicio es del 1 de Marzo de 1988 como consta en los recibos de pago 32 años de servicios, tengo 58 años de edad, estoy en condiciones por Anses de jubilarme?

    Me gusta

  120. Hola Marcela en enero cumplo 50 años ,tengo 22 años como docente frente al grado y 6 en una empresa.cuando me podria
    jubilar y como?

    Me gusta

  121. Tengo 45 años, 27 años de antigüedad en la docencia. Siempre me desempeñé en Colegios secundarios privados (SNEP,DENO,DIEGEP,DIPREGEP) de provincia. 15 años como Secretaria y a la vez como Profesora. Ahora solo estoy hace 1 año como Directora en un colegio secundario no subvencionado.
    Qué me sería más favorable para continuar de ahora en más y jubilarme a los 50? Continuar en el cargo? Tomar horas cátedra además? Muchas gracias!

    Me gusta

  122. Hola, tengo 56 años, servicios simultaneos. 37 años como personal civil de las fuerzas Armadas (regimen jubilatorio ordinario), 25 como Personal civil Docente de fuerzas armadas (Nacional)frente a alumnos, y 9 como Instructor Provisional,de Formaciòn Profesional en DGCyE Pcia Bs As.
    Tengo temor de seguir y jubilarme de manera ordinaria, cuando parece que quieren aumentar la edad jubilatoria.
    Mis preguntas son:
    – Si quisiera jubilarme con el règimen especial docente de FF AA a los 60 años, me conviene?
    – Si fuera asì, de que manera me afectarìa el aporte de docente de Provincia a mi futuro còmputo.
    Estas inquietudes son porque, de tomar una decision, ya deberia pensar en hacer cambios en lo laboral quizâs tomando mas horas como docente.

    Gracias.

    Me gusta

  123. Hola soy docente en la provincia de Rio Negro,trabaje durante 6 años y tenia 42 horas y ahora tengo 5 horas dentro de dos años cumpliré los 10 años frente al aula y tendré 60 años y treinta de aportes en diferentes cajas antes de ser docente.Todos los años de docente son en escuelas estatales. Mi pregunta es, con cuantas horas se va a computar mi jubilación, con las 42 o con las cinco que tengo ahora.Gracias

    Me gusta

  124. Hola yo quería saber que porcentaje de horas de la carrera docente se toma para la jubilación ,yo tuve durante seis años 42 horas y hace tres años tengo cinco horas ,mi pregunta es cual toman al momento de jubilarme.Gracias

    Me gusta

  125. Buenas tardes quisiera saber si me corresponde cobrar retroactivo’ inicie tramite jubilatorio en noviembre del 2017 y me jubile en mayo del 2018 los teamites los inicio estando en actividadd geacias

    Me gusta

  126. Hola. Tengo 62 años y estoy en actividad como profesora en provincia y en capital en escuelas publicas . 22 años de aportes en ips, 11 años simultaneos en servicios docentes en Caba , Anses y 7 años no consecutivos (anteriores a la docencia). La pregunta es si es necesrio renunciar efectivamente a las horas de capital( deajr de cobrar) al presentar los papeles en Ips o si basta una renuncia condicionada a dichas horas ( es decir cobrando hasta que me jubile)gracias

    Me gusta

  127. Dra
    le escribo con una consulta sobre aportes previsionales docentes

    -tengo 39 años de edad, soy prof de Ingles en secundaria escuelas publicas, con 20 años cumplidos de antigüedad, siempre frente al aula, titular desde 2003, con promedio 20 modulos siempre, hasta hace 3 meses en que renuncié a 6hs cat adultos, o sea q actualmente tengo 16 modulos titulares. En unos meses pienso dejar la docencia. Mi pregunta concreta es: si puedo obtener la jubilacion docente al llegar a los 50 años de edad, completando los aportes que me falten de manera autonoma a la caja del IPS?

    Me gusta

  128. Hola.
    Yo trabaje cuatro años en Mendoza. Años 1993, 1994, 1995 y 1996. Pedí el reconocimiento de servicios y Anses solo me reconoce el 96. Yo trabajé en un único colegio en Mendoza privado y sin subvención. Ellos dicen que solo a partir de 96 tienen convenio con Nación. No tengo cómo averiguar a qué caja se se realizaron mis aportes del 93, 94 y 95. El colegio no sabe y la dirección de escuelas privadas de Mendoza dice que siempre aportaron a la nación. ¿Que puedo hacer? Gracias.

    Me gusta

  129. Buen día. Tengo 55 años, 21 años de aportes al IPS como profesor de primaria, y aportes al Anses (de los cuales se ve que las empresas solo me aportaron 1 año y meses). ¿Hay alguna forma de declaración o algo, para que pueda blanquear aquellos años anteriores a 1990 que no me aportaron empresas que ya no existen?

    Me gusta

  130. ¿Existe forma de jubilarse para quienes tienen antigüedad con mucha carga horaria pero no cumplen con la edad? Sé que si uno cumple con la edad pero no con la antigüedad, puede jubilarse. Agradecería saber si alguien se puede jubilar con más de 25 años de servicio frente al aula de primaria con mas de 40 horas cátedra frente al alumno desde siempre, pero que no cumple con el requisito de la edad. Gracias

    Me gusta

    • Me olvidé de comentar en mi último mensaje que tengo 49 años y cobro por 25 años de antigüedad(todos frente al aula) Trabajé muchos años en Misiones pero desde el 2010 trabajo para el GCBA. Siempre he trabajado con mucha carga horaria, superando las 40 horas y siempre FRENTE al alumno por ser horas curriculares. Agradecería ver si hay forma de jubilarme. No doy maaaas! Gracias

      Me gusta

  131. Estimada Maricel Besse. Tengo aportes desde 1987 hasta 2013 en Anses como docente universitaria y desde 2003 como docente de media, escuela privada. Según me informaron ya puedo jubilarme por ley docente (debería tener 58 años y 6 meses y ya tengo 59). Sin embargo, tengo aportes al IPS desde 2015, donde tomé bastantes horas en colegios privados de provincia. ¿Qué pasos debo seguir para que los aportes del IPS se incorporen a Anses y se reflejen en el haber jubilatorio?. ¿Esto tarda mucho? Si es así, se puede una jubilar por Anses y mientras tanto hacer el trámite en Dipregep e IPS y pedir luego una actualización y nuevo cálculo de los haberes en Anses? Este camino resulta adecuado? Se puede hacer? Seguiría cobrando las horas en provincia con la antigüedad que tengo actualmente sin reducciones? (La verdad es que ya quiero retirarme, o al menos reducir las horas de trabajo pero tratando de no perder mucho ingreso). Estoy bastante perdida sobre lo que debo hacer, le agradecería mucho su ayuda, mónica

    Me gusta

  132. Hola, soy Marcela, tengo 53 años, docente, profesora a nivel secundario, con 18 años de aportes, varios discontinuos, puesto gustaría saber que opciones tengo para tramitar la jubilación, mil gracias.

    Me gusta

  133. Mi nombre es Monica tengo 54 años en agosto cumplo55. Tengo mas de 30 años de antigüedad en el gobierno de la ciudad de Bs.As.Estoy en tareas pasivas desde 2014.Quisiera jubilarme. Es posible?

    Me gusta

  134. Quisiera saber si con todos los requisitos docentes en anses para jubilarme, pero no la edad y dejo de trabajar ¿Me podré juibilar cuando cumpla la edad?

    Me gusta

  135. Hola soy docente de nivel inicial con 20 años de aportes al anses y 10 a ips. En total son 30 años frente al grupo. Tengo 51 años, quisiera saber cual es mi situación para jubilarme y si se puede hacer una jub anticipada. Muchas gracias, espero tu respuesta

    Me gusta

  136. Hola tengo 52 años y 25 años y 9 meses de docente con aportes en anses y en Ips simultáneos por 20 años en marzo del 2018 me va superar ips puedo jubilarme?

    Me gusta

  137. Puedo dejar de trabajar los últimos 10 AÑOS y Jubilarme teniendo 27 años frente del aula en escuela privada, con 82% móvil. Gracias

    Me gusta

  138. Hola soy auxiluar de 21 años y docente de hace 11 simultaneis tengo 50 años …cuando podre jubilarme y x cual cargo …cuanto me dalra y si puedo convertir los años de auxiliar a docente o viceversa…sin regirme x la tabla …q otras opciones..existen gracias

    Me gusta

  139. Tengo 64 años. Cumplo los 65 en Mayo de 2018. Tengo aportes por 24 años, de los cuales 10 años son en la UBA como docente a cargo de un curso de grado en Ciencias Económicas (más 4 años ad-hpnrem) y los otros 14 años como monotributista y autónomo.
    Cómo estoy posicionado para jubilarme?

    Me gusta

    • Hola Lucía, E. Ríos tiene caja propia, desconozco los requisitos de esa caja pero dudo que con 18 de antigüedad y 52 de edad pueda jubilarse. tiene que consultar en esa caja. Nosotros solo tramitamos de ANSES e IPS Bs. As.
      Saludos.

      Me gusta

  140. Hola quiero tener un asesoramiento por mí jubilación docente que fue realizada el año pasado en el mes de julio de 2016 y la misma no está correctamente liquidada por el IPS porque DGCYE tuvo errores de fechas y cargos jerárquicos que no consideró y ya realicé un reclamo que también presenta errores y omisiones. Sobre todo en la certificación de servicios que realizan y consideran erróneamente los cargos jerárquicos simultáneos durante 63 meses.
    Quedando a la espera de una respuesta saludo muy atentamente.

    Me gusta

  141. Hola!
    Puedo hacer la jubilación automática en provincia y trabajar en capital como docente o en asesorías con relación de dependencia?

    Me gusta

  142. Hola. Trabajo en pcia y tengo 8 hs. c aporte a ips y 13 años de antigüedad Y 19 hs del Anses c 21 años del antigüedad. 54 de edad.se q me jubilo por Anses a los 57 pero .podría completar por moratoria 2 años? Y me jubilaría con que porcentaje?.gracias por el espacio!

    Me gusta

  143. Hola, soy docente extraprogramatica, catequista de una escuela privada. Quisiera saber cuáles son los requisitos para jubilarme. Tengo 31 años de antigüedad y más de 10 años frente a alumnos. Gracias!

    Me gusta

  144. Hola soy docente desde hace 21 años 9 años de ellos directora de secundaria de 2° en dos escuelas y tengo además 7 años de aportes en el ANSES tengo 54 años… Con cuánto me jubilaría y si se puede

    Me gusta

  145. Si comienzo a dar clases (profesora de ed fisica)a los 45 años y tengo aportes hechos anses por 13 años como empleada y 6 años de monotributista.Estos años de aporte se computan con los de docencia.O son totalnente independientes y no podria jubilarme como docente?

    Me gusta

  146. Hola tengo 59 años.9 de aporte como docente en el Ips y desde el 2014 a hoy como docente en capital aportando al Anses, ademas de otros aportes. Mi pregunta es si puedo jubilarme por el Ips o el Anses o es indiferente. Porque me aconsejaron tramitar los aportes del Ips para considersrlos en Anses. Muchas gracias por la opotunidad de consultarlos

    Me gusta

  147. Hol a quisiera saber con que porcentaje me jubilo con 30 años de aportes y 53añis de edad soy maestra de infantes puede ser el 75/pirciento?gracias por respinderme

    Me gusta

  148. Hola. Mi consulta es: soy docente de primaria desde 1992 y Profesora de Lengua desde 2003. Trabajé tanto en primaria como en secundaria. En 2009 me mudé a Puerto Madryn, Chubut donde sigo trabajando como profesora y actualmente me desempeño como vicedirectora de secundaria. el año que vien me tengo que ir a vivir a la pcia de Misiones. tengo 51 años. Cómo sigue mi jubilación? Me jubilaría por pcia de bs As. o por Misiones o Chubut?. Gracias

    Me gusta

  149. Hola mi nombre es Claudia, soy docente en secundaria y superior, quisiera saber si me puedo jubilar con 20 años de aporte a los 52 años. Gracias

    Me gusta

  150. Hola quisiera saber cual es mi edad jubilatorio. Soy docente desde el año 87. Y desde 1998 soy docente extraprogramatica.Gracias

    Me gusta

  151. Hola tengo 60 años con 40 de antiguedad en ANSES, Y 38 AÑOS DE ANTIGUEDAD COMO DOCENTE DE PROVINCIA. mE PUEDO JUBILAR EN ANSES COMO DOCENTE?. gRACIAS.

    Me gusta

  152. Quiero saber más o menos, cual seria el monto de una jubilación docente con 25 años de antigüedad y 19 años doble cargo
    en escuela privada

    Me gusta

  153. Hola, tengo 10 años y 9 meses de aportes en Anses, trabaje en la Universidad Nacional de La Plata como no docente hasta 2004. Llevo 14 años trabajados en el IPS.¿ como traspaso mis aportes de Anses al IPS? y sobre todo ¿como me los consideran?¿hay alguna tabla de conversion? gracias

    Me gusta

  154. Hola soy docente con cargo de PR y Secretaria en.Pcia de Bs As , tengo 57 años y 16 de aportes.Quiero saber si.me.puedo jubilar por exceso de edad a lo 60 ??

    Me gusta

  155. Hola, soy Silvia y en marzo de 2018 cumplo 57 años y tengo 29 años de antigüedad. Qué documentación tengo que presentar para iniciar los trámites de la jubilación y cuándo tendría que iniciarlo.
    Muchas gracias

    Me gusta

  156. HOLA: PARA LOS ADMINISTRATIVOS QUE TRABAJARON EN ESCUELAS PUBLICAS DE CAPITAL FEDERAL (CREO QUE ERAN COMO LOS AUXILIARES) OBVIAMENTE NO ESTUVIERON FRENTE A ALUMNOS; ¿LOS REQUISITOS SON LOS MISMOS? ¿60 AÑOS DE EDAD VARONES Y 25 DE APORTES?

    Me gusta

  157. hola, yo tengo 13 años de aporte en el anses y 15 en IPs con 10 años frente a alumnos, y tengo 58 años de edad, quisiera saber que caja me corresponde, y que documentacion me hace falta. Gracias

    Me gusta

  158. Hola, mi duda es siguiente tengo 50 años y 27 de servicio, 10 años por ips y el resto por anses. Tengo que esperar igual a los 57 por anses? o tengo ora opción?
    Gracias! Susana

    Me gusta

  159. me jubilé con la Automática en el Estado y ya está por salir la Resolución. Como me quedé con horas cátedra en DIPREGEP, ahora querría jubilarme allí también. Debo hacerlo por Ordínaria o Cierre de Cómputos?

    Me gusta

  160. Hola! cumplí 50 años en junio de este año, tengo casi 29 años de antigüedad, este es mi tercer año como maestra secretaria titular (en realidad nos ubicaron desde el 2 de diciembre de 2013 pero no se cuenta porque se tiene en cuenta ciclo completo). Los años restantes como MG. Quisiera jubilarme a comienzos del 2017. Cuándo me conviene presentar los papeles? Cuál me conviene la automática o la de cese ordinario? Cobraré los 6 sueldos de «premio»?

    Me gusta

  161. Tengo 50 hs en caba y 10 en provincia.cuando me jubile, puedo hacerlo por anses solamente y seguir trabajando en las 10 hs que tengo en provincia?

    Me gusta

  162. Soy de mza. Tengo 56 y un mes y 35 de antigüedad. Si o si hay q esperar a los 57 para presentar papeles de jubilación ? Se puede optar. Unos meses antes?

    Me gusta

  163. Hola
    Tengo 52 años y ya 30 años frente a grado. No existe la posibilidad de jubilarme con menor porcentaje. Trabajo en escuela privada de capital.
    GRACIAS
    María

    Me gusta

  164. Hola, soy profesora de 55 años con 33 años de antigüedad en la docencia,siempre frente a los alumnos con siete horas cátedra. Podré jubilarme al llegar a los 57? Gracias.

    Me gusta

  165. Hola, soy docente y me desempeño en capital y provincia Bs As. por Anses tengo 27 a. 8 m. y por provincia 24 a 1m. Tengo 53 años. Me puedo jubilar por IPS cuando cumpla 25 a, y desestimar lo de Anses? o debo renunciar al Anses ahora y continuar en provincia hasta superar la antig. de Anses, gracias

    Me gusta

  166. Tengo ya cumplidos 60 años (5/3/1956)
    Reconocimiento de aportes y servicios en Anses 21a 8m 0d de servicios comunes.
    14a 4m 29 d en IPS Bs. As (Frente a alumnos ) con reconocimiento de aportes y servicios ya incorporados en Anses . La resolución del IPS reza además «los cuales corresponden a 26a 2m y 5 d de servicios frente a grados. (Cosa que no entiendo su significado)
    Actualmente tengo reconocimiento de servicios de M. de Educación de Chubut por 4a 3m siempre frente a alumnos.
    Dado lo anterior, necesito saber mi edad jubilatoria, saber como se efectúa el cálculo o bien me indiquen Uds. la edad.
    Resido en Esquel, Chubut
    Gracias por atender mi solicitud y quedo atento a V respuesta.

    Me gusta

  167. Hola , tengo 57 años , trabajo en una escuela estatal , 30 años de aporte , y desde hace 13 años en simultáneo directora de escuela primaria , sector privado .
    Me intimó el privado a jubilarme con carta documento . No lo quiero hacer . Cómo respondo ? Muchas gracias . mez_direc@hotmail.com . Soy de Tucuman .

    Me gusta

  168. Hola. Soy docente de nivel inicial en escuela privada de capital. Quería saber si con 25 años de aporte me puedo jubilar a los 50 . Dadi que en mi escuela no dan tareas pasivas y a los 57 con nenes de dos años no creo llegar. Desde ya mu has gracias. Espero respuesta

    Me gusta

  169. Doctor/a
    Tema: Consulta previsional
    Mi situación es la siguiente: Tengo 53 años, 20 años de servicio docente por IPS, pero anteriormente a 1995 he trabajado en comercios que por lo que pude observar en ANSES no me han aportado. ¿Cómo puedo hacer para comprobar esos años, o abonarlos de mi parte si fuera necesario?
    Gracias
    Marcelo

    Me gusta

  170. Hola , me puedo jubilar con 58 años de edad , 15 años de servicios docentes frente a alumnos , en pcia. de Bs. As y 18 años en ANSES que compraría con moratoria ? gracias

    Me gusta

  171. Hola, soy Verónica. He dado clases durante 24 años frente al curso (en secundaria) y un año de bibliotecaria. Ya cumplo con esos requisitos. Mi último trabajo fue en 2009, cuando tuve 20 hs cátedra. Luego, por trabajo de mi esposo, estuve fuera de la provincia de Mendoza (de donde soy). En septiembre cumplo los 57 años….qué debo hacer? me jubilo con mi último sueldo actualizado?

    Me gusta

  172. Hola..soy docente de escuela privada de prov de Bs As… soy profesora de secundario con 16 modulos y vicedirectora en contraturno..tengo 53 años y 31 de aportes.Mis aportes son del 1985 al 1994 de anses..al ser transferida en 1994 mis aportes fueron a Afjp siembra.hasta 2005 que volvi a Anses hasta la actualidad.Mi pregunta es cómo se considera ese aporte? A la anses o a Ips? Muchas gracias

    Me gusta

  173. Tengo 30 años de antiguedad 51 años de edad reparticion dipregep y 4horas catedras durante 6 años reparticion dgep en el momento de jubilarme se tiene en cuenta los años en en el estado? Con que porcentaje me jubilo ya que tengo menos de la edad jubilatoria? Gracias en que tipo de jubilacion me conviene adherirme?

    Me gusta

  174. Soy docente del nivel primario de jujuy. Tengo 24 años de servicio y 46 años. Cuantos años me faltaría de edad y / o de servicio para jubilarse. En la República Argentina? Gracias.

    Me gusta

    • Hola quisiera saber si con 50 años , 25 de antigüedad, 6 años discontinuos como directora y vice (no corridos) Me puedo jubilar con mayor jerarquía ? Sería como vice ? se juntan o tengo que tener los 5 discontinuos separados ? Gracias

      Me gusta

  175. Soy docente extraprogramático con 22 años de antiguedad frente al grado, me faltan 5 años para jubilarme. Quisiera saber en qué se basa el monto del haber jubilatorio, si por ej sería en base a los ingresos de los últimos 10 años. Gracias

    Me gusta

  176. Tengo 26 años de aporte por trabajo en correo argentino y 6 años cirriendo el 7 como maestra de escuela publica, mi edad es de 51 cumplidos. Actuslmente en servicio frente a alumnos. Como sera mi jubilacion? Edad y regimen? Gracias desde ya.

    Me gusta

  177. Hola: Tengo 53 años de edad y casi 32 años de antiguedad en la docencia de los cuales 20 años me he desempeñado como docente en educación especial.(137/05) .Mi pregunta es ¿Estoy en condiciones de jubilarme ? Son compatibles el beneficio de agregar un año mas cada tres trabajados con el 82 % (decreto 538/75).Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  178. Hola: necesito orientación por favor. Tuve adenocarcinoma de paladar blando, con dos cirugías y me restan una o dos cirugías más, reconstructivas. Las primeras afectaron el habla (rinolalia) el oído izquierdo (pérdida del 70%) y el tono de voz (por traqueotomia) tengo 12 años trabajados como docente (ahora me entero que los 16 años que trabaje en municipalidad no se realizaron aportes)
    Puedo jubilarme por discapacidad? Se puede continuar realizando los aportes que faltan? Tengo 54 años. Muchas gracias.

    Me gusta

  179. Hola yo tengo 53 años y estoy trabajando mucho décimo año frente a alumnos en un colegio privado. Anteriormente trabajé de secretaria en empresas privadas , tengo más de 30 años de aporte, quisiera saber a qué edad me podría jubilar, gracias

    Mónica

    Me gusta

  180. Siendo docente jubilado de provincia de Bs As , se puede trabajar en CABA como preceptor ?? Puede ser cambio la reglamentacion…

    Me gusta

  181. Hola soy Horacio, tengo 22 años en provincia y 3 años en nación, soy de escuelas transferidas. Me quiero jubilar ya tengo 50 años. Quisiera saber si ya estoy en condiciones de hacerlo. Gracias

    Me gusta

  182. Hola. Quisiera saber como se computan los años anteriores que no he trabajado en docencia. Frente al aula, en principio Universitaria, comencé en 1996. Y en colegios secundarios en el 2002. Hasta el año 2000 trabajé en empresas privadas (17 + 8 =25).
    Pregunto: ¿se me computa la antiguedad de toda mi trayectoria laboral?. Porque en diciembre cumplì 60 años. Muchas gracias. Alberto

    Me gusta

  183. Trabajo en una escuela con 40%de zona llevó 22 años frente al aula me puedo jubilar cuando cumpla 25años de servicio o tengo q esperar hasta los 50 años. Soy de Mendoza

    Me gusta

      • Hola le hago una pregunta, tengo 53 años y me recibi de profesora de geografia, el el 2015 , trabajo en 1 escuela 2 veces por semana , por ahora, por lo tanto no me va a dar la antiguedadn para cuando quiera jubilarme, en este caso como se hace, si tengo 25 años de aportes en la fabrica que estube trabajando , pero bueno despues decidi de estudiar y aqui estoy , ATTE Alicia

        Me gusta

      • Me jubile en octubre del 2014, que tramite tengo que hacer para cobrar el premio de los 6 sueldos???

        Me gusta

      • Hola, ninguno, cuando sale el código de DGE lo depositan automáticamente. Si no lo hicieron, tendrás que ir a Dirección de jubilaciones a reclamar. Saludos.

        Me gusta

  184. Hola! Soy docente en actividad en Capital Federal y aporto a la Anses desde hace 25 años y además tengo jubilación docente de IPS….pero dado que esta última es muy baja quiero saber si puedo dar de baja a la jubilación IPS y jubilarme como docente por Anses que tengo aportes muy superiores. Atte. Rosa

    Me gusta

  185. Hola cumplo requisitos de edad y antigüedad en Ciudad de Bs As. Quisiera saber cuanta antigüedad hay que tener en un cargo para jubilarse con el mismo.Gracias!

    Me gusta

  186. Buenas tardes; Soy docente de Mendoza , tengo 58 años y 12 años y seis meses frente al grado. Quiero jubilarme pagando una moratoria, puedo hacerlo ahora? Gracias

    Me gusta

  187. HOLA .29 AÑOS DE SERVICIO Y 52 AÑOS DE EDAD EN CAMBIO DE FUNCION ESTOS ULTIMOS MESES .ME PUEDO JUBILAR SIN INCONVENIENTES JUSTAMENTE POR ESTAR EN CAMBIO DE FUNCION?MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  188. Una docente tiene 60 años de edad y 15 de aportes se quiere jubilar como hace? Existe otra posibilidad de jubilación y que siga pagando los aportes hasta cubrir los 25 años de aportes?

    Me gusta

  189. Hola. Soy docente en GCBA. Comencè a trabajar a los 18 y hoy tengo 46. Mi consulta es si hay forma de jubilarse con la antigûedad y no con la edad de 57 años.
    Gracias

    Me gusta

  190. Hola, soy docente de educ especial dde la prov de Bs As,. Con que porcentaje me jubilo , si tengo 51 años de edad y 30 de servicio, 25 de ellos en doble cargo?

    Me gusta

  191. Tengo 20 años de docente frente al curso por IPS y me reconocieron 9 años p? or ANSES por trabajo en una empresa e instituciones … ¿cuantos años de antigüedad me reconoce IPS? ¿me toma lo de ANSES?

    Me gusta

    • Hola Maricel !!! Tengo 65 años con 42 años de aportes en ANSES y 30 años de aportes en IPS, siempre trabajando en escuela de Pcia con el 30% ruralidad.  Hace un año y dos meses que pedi el Cierre de Computos en la DGE para llevar esos aportes ante Anses.  Mi expte esta en Jubilaciones, tenes idea cuanto mas va a demorar ? El comentario es que son como tres años y verdaderamente me esta perjudicando porque en ANSES ya no me van a tomar los últimos 10 años sino los últimos 6/7 años.Hay algo que pueda hacer para agilizar el tramite? Muchas gracias !!!!

      Me gusta

  192. Hola:
    Tengo 23 años de antigüedad, 50 años de edad y 10 horas docentes. Quisiera saber si a los 25 años ,e puedo jubilar sin inconvenientes, porque de toso lo que estoy leyendo todo se basa en 20 horas. Todos mis años fueron frente a alumnos.
    Gracias

    Me gusta

  193. Buenas tardes, soy de Lujan, docente transferida, con 46 años de antiguedad( 25 en nación y 21en provincia)una gestora me acogió a la jubilacion cierre de cómputos transferida en el 2011y en abril de este año me notificaron que fue derogada.Pasé malos momentos ,por la desesperacion consulté a varias personas y todas me dijeron cosas distintas.Una gestora me dijo que debía presentar en ips una nota para desarchivar el expediente y hacer un reconocimiento de servicios del 2011 hasta ahora. La presenté pero despues no supe como seguir tramitando para presentar el expediente en Anses. Yo pedí una licencia extraordinaria(hace 3 meses) Mi pregunta es si podríamos tener una entrevista para que usted me resuelva mi situación .Quiero jubilarme lo antes posible. Muchas gracias Beatriz

    Me gusta

  194. Hola, soy docente en la provincia de Entre Ríos con una antigüedad de 28 años y 8 meses de los cuales , 7 años 11 meses y 18 días los trabajé en la provincia de Buenos Aires. Ahora me quiero jubilar pero en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos me dijeron que debo presentar reconocimiento de servicios donde se consigne a qué caja aportaba en ese momento. A qué lugar debo dirigirme? Este trámite lo puedo gestionar desde Entre Ríos? ya que no tengo posibilidades de viajar a La Plata. De ser así, cuánto tiempo tarda en tener esa planilla? Muchas gracias!

    Me gusta

  195. hola, tengo 24 años y 3 meses de antiguedad docente en escuela privada de capital, escuela secundaria, tengo 48 años, si renuncio y dejo de aportar, pierdo mi derecho a jubilación docente cuando tenga la edad para jubilarme?, según la abogada del sindicato, pierdo todo, (al no tener aportado el ultimo año) según la abogada especializada en jubilación docente, no pierdo nada. por favor, me pueden decir, cual de las dos está en lo cierto?

    Me gusta

    • Yo renuncié a varios cargos docentes, y luego cuando tomé en otros colegios, completé los 25 años de aportes. Es más, tomé cargo en alta montaña, con una zona del 100 por ciento, y toda mi vida había trabajado en colegios privados, de los cuales me fui en diferentes momentos de mi vida, el cargo lo tome en escuela estatal, al tener la edad y los años de servición, diez frente al grado – eso es necesario cuando tenés menos de treinta años de servicios- me jubilé con mi cargo y además horas cátedra en contraturno en una suplencia, me consideraron los sueldos al momento de la renuncia condicionada. Me jubilé muy bien y con el ochenta y dos. No sé si te sirva. Soy de Mendoza. Besos

      Me gusta

  196. Hola! tengo 55 años, 17 años de aportes en escuelas privadas de CABA y 12 en escuelas publicas de la Provincia de Bs. As, pero en total son 25 años de aportes, me dicen que como tengo más años de aportes en CABA, debo jubilarme allí, recien cuando cumpla 57 años, o seguir trabajando en provincia hasta superar los 17 años de aportes. La pregunta es ¿ que me conviene hacer? porque entiendo que en Capital me jubilaría teniendo en cuenta el último sueldo, y como tengo problemas de salud tengo solo 24 módulos.
    Si me jubilara por Provincia, lo haría con el promedio de los 5 mejores años trabajados, pero tengo que trabajar 5 años más!!
    Desde ya agradezco su respuesta
    María de Lujan

    Me gusta

  197. Hola, tengo 59 años de edad, con casi 9 años de aportes en anses y 14 años de aporte en IPS, cuando me podria jubilar,y con que porcentaje? Gracias

    Me gusta

  198. Me gusto esta pagina,me gustaría saber cuanto tiempo me falta para jubilarme tengo 18años de trabajo y 53años,estoy con cambio de función definitiva desde hace 6años realizo tareas en la biblioteca

    Me gusta

  199. Hola tengo 19 años y medio como docente y aportes jubilatorios en Anses de los cuales solo aparecen en sistema 1 año de una empresa y 6 meses de otra. Pero tengo trabajados muchos más pero siempre de a 3 meses, 6 meses, un año, porque trabajé mucho por Agencias de empleo. De alguna de ellas tengo los REcibos de sueldo. Hay empresas que no aparecen en sistema pero que todavía existen, o tengo recibos. Servirá algo de todo eso como para añadir algunos años más? Si logro conseguir certificados de empleo, al menos por meses? o tienen que aparecer sí o sí en sistema de Anses? En tal caso me gustaria una entrevista personal pero mientras tanto, si me podria asesorar para saber si me conviene buscar algunos domicilios de esas empresas para pedirles estas certfificaciones. Gracias.

    Me gusta

  200. Buenas tardes:
    Quisiera saber si uno se puede jubilar con 30 años de aporte(he trabajado en forma ininterrumpida en la misma escuela) pero aun no tengo la edad soy de Mendoza me podrian decir si tienen asesoramiento en Mendoza.
    gracias

    Me gusta

  201. HOLA SOY MARCELA PROFESORA DE EDUCACION FISICA,TE QUERIA CONSULTAR LO SIGUIENTE.TENGO 51 AÑOS ,PEDI EL AÑO PASADO Y YA ME LLEGO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS DEL ANSES ME DA QUE TENGO 18 AÑOS APORTADOS ,ME MUDE A GESELL Y TRABAJO EN EL ESTADO DESDE EL 2003 Y ACTUALMENTE SIGO TRABAJANDO EN ESCUELAS DEL ESTADO,ME FALTARIA ARMAR LO DEL IPS .
    TENGO YA LA EDAD Y LOS APORTES PARA JUBILARME?
    SALUDOS Y GRACIAS MARCELA

    Me gusta

  202. hola,tengo 55 años de edad, mi pregunta es la siguiente,si tengo 9 años aportados en ANSES, 9 en IPS por municipalidad en provincia de buenos aires y 10 años en IPS por docencia ¿ cuantos años de aporte me estarían faltando para jubilarme como docente ?

    Me gusta

  203. Buenas, ustedes hacen moratorias docentes? Mi caso es que en Junio cumplo 53 años, y tengo 15 años de antiguedad, o sea que para cuando cumpla 57 todavia me van a faltar 5 años de aportes. Me dijeron que a traves de pagar una moratoria podtria jubilarme a los 57 años. Quisiera asesoramiento al respecto, Gracias!

    Me gusta

    • buenas tardes, necesito saber si con 19 años de docente, 54 de edad y 10 años como responsable inscripto puedo puedo acceder a la jubilación docente

      Me gusta

  204. Hola mi nombre es Edgardo, soy profesor de educacion fisica tengo 59 años y trabajo en dos juridicciones en pcia de Bs As. en donde tengo un cargo jerarquico 10 modulos y 9 hs cat.(otras 6 hs las renuncie en el trancurso de los ultimos 10 años por razones de disponibilidad horaria ) todas titulares con una antiguedad ininterrumpida de 36 años de servicio, y dos cargos en la CABA 30 hs.nivel primario con una antiguedad de 34 años tambien trabajados en forma ininterrumpida paralela a la de Pcia. Como seria la mejor forma de jubilarme y no perder ningun beneficio a la hora de la liquidacion de haberes de ambas juridicciones.

    Me gusta

  205. Tengo 25 años de aporte y 47 años de edad desgastados por la docencia. Trabajo en Ciudad de Buenos y Aires y no me veo los próximos 10 años en un aula con niños….¿Q posibilidades tengo de jubilarme o de conseguir tareas pasivas? Aclaro q mis 25 años de docente fueron siempre de doble turno.

    Me gusta

    • Soy docente en la prov de Bs As con 30 años de antiguedad en la misma rama y por cumplir los 50 años de edad en agosto
      Quisiera saber si puedo iniciar la jubilación automática antes de cumplir la edad. Mi otra duda es si se incrementa la jubilación al incorporar un segundo cargo paralelo solo en el mejor cargo ya que me jubilaria con el cargo de secretaria que tuve hace unos años pero trabaje en doble cargo durante otros años que no tenia el cargo jerarquico.
      Desde ya muchas gracias
      Beatriz

      Me gusta

  206. Soy docente en la provincia de Buenos Aires desde hace 15 años, tengo 2 años como docente en Nación y con anterioridad 13 años en la administración pública nacional además de 4 años como empleada de comercio. Acabo de cumplir 54 años y quisiera saber si puedo jubilarme por la IPS o si me faltan más años de aportes.

    Me gusta

  207. Hola, tengo 53 años, tengo 23 años de aportes en la actividad privada y desde hace 9 años me desempeño como docente en un instituto terciario.
    ¿Estoy en condiciones de jubilarme como docente?
    Gracias

    Me gusta

    • HOLA!!!!!!!! TENGO 52 AÑOS DE EDAD Y 31 AÑOS DE APORTE EN ESCUELA PRIVADA CON 100 Por Ciento DE SUBVENCION ESTATAL. ME DESEMPEÑO EN DOS CARGOS DOCENTE. ESTARE EN CONDICIONES DE JUBILARME EL AÑO QUE VIENE????? GRACIAS!!!!!! SALUDOS!!!!! ME OLVIDE….PCIA. DE BS.AS

      Date: Sat, 21 Feb 2015 20:33:05 +0000 To: silvinavazquez63@hotmail.com.ar

      Me gusta

  208. Hola mi nombre es Daniela y tengo 24 años de servicio y 48 años. Trabaje desde 1990 hasta 2009 en provincia de Neuquen y desde 2010 en prov de Bs As. Mi consulta es por dónde debo jubilarme, si me jubilo en Bs As se me reconocerá lo trabajado en cordillera, zona desfavorable o debo jublarme por Neuquen y en ese caso trabajar hasta los 52 años. Quisiera saber por dónde comenzar a averiguar todas estas cuestiones. Gracias

    Me gusta

  209. Hola, me llamo Dolores. En diciembre 2015 cumplo 57 años. Trabajo en San Carlos de Bariloche, Rio Negro en un colegio Público de gestión Privada. Es más privado. Para entonces cumpliré con los siguientes requisitos:
    * 11 años de adimistración pública
    * 20 años como preceptora (hace 6 años con un solo turno)
    Mis dudas son:
    * Al cumplir mis 57 años podré jubilarme con el régimen docente??????
    * Para la liquidación, toman los dos cargos de preceptora que tuve durante 11 años consecutivos anteriores????
    Muchas gracias por su atención.
    Dolores

    Me gusta

  210. Mi nombre es LAURA.
    hola Dra. : Trabajo como agente municipal con antigüedad de 30 años y tambien soy profesora simultaneamente desde hace 22 años con 4 hs catedra y 2 modulos. TODOS LOS APORTES AL IPS. TENGO 54 AÑOS.
    PREGUNTO: Podria jubilarme como docente (22 años + 3 prorreateados con los años no simultaneos de municipalidad). De ser posible, el haber jubilatorio sería el correspondiente a la Municipalidad?

    Me gusta

  211. Hola soy docente en la provincia de Bs As. en escuela pública, tengo 62 años y 22 años de antigüedad, es decir tengo edad pero me faltan aportes. Mi pregunta saber si tengo posibilidad de jubilarme por IPS aportando los 3 años que me faltan para jubilarme con 25 años de antig. me puedo acoger a una moratoria?. Gracias

    Me gusta

  212. me puedo jubilar como prosecretaria provisional no subvencionada de nivel secundario, mi titulo es maestra normal superior 30 años de antiguedad los ultimos cinco en el cargo de prosecretaria de secundario. tengo 50 años de edad. Gracias

    Me gusta

  213. Hola. Tengo 50 años y al día de hoy (agosto 2014) reúno 22 años y 10 meses en cargos docentes, descontados los períodos con licencia sin sueldo. Fui Prosecretaria de secundaria durante más de 8 años y profesora por 13. Además he aportado con anterioridad, al Anses cuando desempeñé cargo administrativo en escuela de Nación, sin superponerse con los períodos docentes durante 2 años y 9 meses. Mi pregunta es: se suman esos 2años y 9meses de administrativa con los 22 años 10 meses de docente a fin de obtener la jubilación con 50 años de edad y 25 de servicios? Gracias

    Me gusta

    • HOLA, TENGO 59 AÑOS Y 26 AÑOS Y DOS MESES DE ANTIGÜEDAD, ME GUSTARIA ME CONTESTEN CUANDO APROXIMADAMENTE ME JUBILARÍA PUES PREGUNTÉ EN VARIAS PARTES Y NO COINCIDEN SUS RESPUESTAS. GRACIAS

      Me gusta

  214. Un docente jubilado por el IPS, puede continuar trabajando en relación de dependendencia e una escuela de gestión privada, dictando materias extracurriculares, volcando su aportes al ANSES? Gracias!

    Me gusta

  215. Necesito saber con qué porcentaje me jubilo del 1er cargo. y cómo se calcula el 2do,
    Soy docente de la Pcia de Bs. As, con 23 años de servicios y un reconocimiento anterios de la ANSES DE 2 años, en el IPS me dijeron que mi condición es jubilable,, desde 2004 que posee cargo jerárquico, más módulos y horas cátedras, En 2008 , 2 cargos jerárquicos hasta la fecha. LOs mismos fueron cambiando , pero el mejor cargo jerárquico es el último que tiene desfavorabilidad y JE, siempre di clases hasta el año pasado que licencié 3 hs .
    Deseo saber si recibo el 70 o 75 de porcentaje del 1er cargo??
    Otra cuestión es cómo me bonifica el 2do cargo, 2,66 por año simultaneo al mejor cargo?
    O , 2,66 proporcioanl al 2do cargo que tuve desde el inicio de mi carrera?
    A cuantos módulos equivale una Dirección de JE de Ed. Secundaria?
    Esto es importante para saber el tema del prorrateo del 2do cargo .
    GRacias

    Me gusta

  216. Hola , mi nombre es Mirta, tengo 23 años en educacion y 10 años en ANSES y 56 años de edad ( que me reconocen 8) .- Me puedo jubilar con el maximo 80 % es decir 31 años o tengo que alcanzar los 25 años en educacion .-

    Me gusta

    • despues de cuatro años de espera me denegaron la jub en ips por cambio de caja otorgane ya que reflotaron deuda condonada por anses..Ahora .debo pedir un reco en ips para iniciar el tramite en anses.Cuanto puede demorar el reco en ips. si ya constataron que tengo menos que en anses.Y si los ultimos 17 años fueron como docente, que aportes tomaran para jubilarme.

      muchas gracias

      Me gusta

    • Hola , mi nombre es Susana, tengo 24años en educacion y 1 año y 10 meses
      en ANSES y 57

      años de edad ( que me reconocen 8) .- Me puedo jubilar con el maximo 80 % o tengo que alcanzar los 25 años en educacion .-

      Me gusta

  217. Hola, quisiera hacer una consulta. tengo 56 años y 31 años como docente. hace dos años que estoy luchando para que me reconozcan tres años que trabaje en una escuela privada que cerró pero que no hicieron el cierre por tener una deuda con el IPS.
    el tema es que hice (mediante gestores) desde el 2012 todas las solicitudes y mi reclamo entró en la Plata en noviembre de 2013.
    hasta el momento no hay respuesta debido a los constantes paros.
    usted cree que se podría agilizar esta situación? necesito jubilarme con urgencia,
    agradecería una respuesta.
    atte. maria

    Me gusta

  218. hola soy monotributista reuno los meses de aportes para jubilarme por invalides me recibi de profesora este año si me jubilo puedo dar clases en colegios provinciales

    Me gusta

  219. ANA CECILIA
    2/07/2014
    Hola!! Soy docente. Me desempeño en escuelas municipales del partido de Gral. Pueyrredon. Tengo 52 años y una antiguedad de 30 años y 6 meses en la docencia. Mi pregunta es la siguiente. De todos los años trabajados, 2 años y medio lo hice en un colegio privado, cuya antiguedad la tengo reconocida. Mi pregunta es: para cobrar el premio jubilatorio, solo se cuentan los años en escuelas municipales (que a la fecha llevo 28 años en el sistema municipal) o cuentan también los de privado? porque me habían informado que debían ser solo los del sistema municipal. Y , de ser así los 30 años trabajados en el sistema municipal deben ser corridos? porque yo trabajé en el sistema municipal desde agosto de 1983 hasta marzo de 1991, en privado desde marzo de 1991 hasta febrero de 1994 y vuelvo al sistema municipal desde marzo de 1994 hasta la fecha. En ningún momento dejé de trabajar, es todo continuado. Mi duda es si los años municipales, los 30, deben ser corridos.

    Desde ya les agradezco la respuesta

    Me gusta

  220. Tengo 51 años Trabajo en la docencia desde 1987. Tengo aportes en un jardín de diepregep de mayo 87 a Febrero 88,
    4 años y 6 meses en primaria desde 1988 hasta 1992(6 meses sin sueldo por excedente de maternidad de junio a diciembre), dejé el cargo en Marzo de 1993.
    Paralelamente desde 1987 hasta 1993 inclusive en Nación.
    Transferida 1994-95 y 96 con aportes al IPS
    Marzo del 97 en provincia.
    36 meses corridos y consecutivos en cargo jerárquico y 8 módulos de superior en paralelo.
    Puedo pedir la JAD o debo ir a cierre de cómputo?
    Cuánto tarda?

    Me gusta

  221. Hola Maricel:
    Tengo 22 años y 11 meses de trabajo docente en la provincia de Buenos Aires y 55 años de edad. Puedo jubilarme aunque no tenga los 25 años completos trabajados?
    Gracias, Elizabeth

    Me gusta

  222. Mi nombre esMirta y te hago la siguiente consulta .- Tengo 23 años trabajados en Educacion en Provincia y 10 años y 10 meses aportes en ANSES , que serian reconocidos 8 años .- Yo tengo que cumplir igual los 25 años de servico en eucdacion para lacanzar la jubilacion .- cual es el porcentaje que yo cobraria el 80 % porque serian en la actualidad 31 años de trabajo .-

    Me gusta

  223. hola , soy docente en capital federal.tengo 52 años de edad, desde 1986 a cargo de niños,quiero jubilarme y seguir aportando quiero saber si se puede.soy enferma psiquiatrica.

    Me gusta

  224. Hola. Soy Docente de la Universidad Nacional y en colegios (aporto en provincia)
    – En Nacion (ANSES) tengo 23 años de docente y 55 de edad.
    – En Provincia (IPS) tengo 18 años de docente y 55 de edad.
    Todo trabajado simultaneamente.

    Mi pregunta es:
    1) Si me jubilo cuando tenga los requisitos necesarios, ¿Cuanto aporta IPS a ANSES?
    2) Que me conviene mas:
    a) renunciar ANSES y me jubilo por IPS
    b) Seguir con todo y jubilarme por ANSES.

    Desde ya muchas gracias. Saludos

    Me gusta

  225. Hola, Maricel: leo que 25 años de servicio, con 50 de edad, es la principal condición para jubilarse en Pcia. de Bs. As., pero tengo aún esta duda: si al solicitar dicha jubilación se tiene que estar en ejercicio en institución escolar.
    (La pregunta es respecto de una persona que cumplidos esos 25 años de servicio y antes de cumplir los 50, deja la docencia para dedicarse a otra actividad. ¿Podrá apelar a esos 25 años de servicio en un futuro para jubilarse como docente?)
    Agradecería mucho tu respuesta!
    Paula

    Me gusta

  226. tengo un cargo docente de preceptor con 40 años de antiguedad, tengo 6o años y a su vez un cargo no docente en la universidad tecnologica, y en ese cargo la jubilacion es a los 65, puedo jubilarme parcialmente, o en su defecto jubilarme como docente y arrastrar un prorrateo de lo universitario.?. Les agradecere inmensamente si mje pueden ayudar, u orientar

    Me gusta

  227. Hola mi pregunta es simple , tengo la edad de 50 años y 8 de servicio como director, puedo jubilarme o que jubilación me.corresponde. Gracias saludos cordiales

    Me gusta

  228. Hola, Maricel: Mi nombre es Paula, tengo 45 años y soy docente en secundaria con 23 años de antigüedad (18 frente a alumnos). Quiero iniciar otra actividad laboral, y me aconsejan mantener mi continuidad en por lo menos dos módulos en algún establecimiento estatal de la Pcia. de Bs. As. para cumplir los 25 años en esta actividad y poder jubilarme a futuro en la docencia. Mis preguntas:
    * Puedo completar esos 25 años trabajando en CABA?
    * Podré jubilarme como docente (con esos 25 años aportados) si cambio de actividad antes de cumplir los 50?
    * Sobre qué cargo se calcularán mis haberes si los últimos años sólo trabajo dos módulos?
    Agradecería mucho tu respuesta!

    Me gusta

  229. Hola me llamo Vanesa y tengo 25 años de aporte pero tengo 44 años de edad, necesito por cuestiones de familia irme a vivir a Córdoba, quiero saber si me puedo jubilar anticipadamente aunque sea con un menor porcentaje.

    Me gusta

  230. Hola Maricel.

    tengo 25 años en la DGCYE, 59 años de edad. El porcentaje jubilatorio es del 70% o 75%. ? El aporte IPS se suma antes o despues de sacar el porcentaje?
    Gracias

    Me gusta

  231. Maricel: Por favor necesito me digas sobre el mejor cargo lo siguiente: de 01/03/01 a 31/08/10 12 Módulos y de 07/03/05 al 31/08/10 5 Módulos . Sirve de algo poner Horas que tuve por 10 u 11 meses en cada año del 2001 al 2005 (que no suman 60 meses)? No sé si en este caso se considera el periodo 03/2005 a 08/2010 por 17 Módulos o si se considera también desde 2001 a 2005, en este caso 12 Módulos porque se toma el año de menor carga horaria.. No hay manera en la Jubilación Ejecutiva de elegir años 2005 a 2010, porque debes seleccionar los cargos cargados, que van desde el 2001. Agradezco tu ayuda!

    Me gusta

  232. Hola: Mi nombre es Maricel y soy docente, tengo 55 años de edad y 33 años de antiguedad en caba. Hay en caba algún tipo de jubiación anticipada?
    saludos cordiales
    Podría contestarme por privado, muchas gracias.

    Me gusta

  233. Buenas tardes Maricel, mi consulta es la siguiente. Mi mamá tiene aportes en la nación por trabajar en escuelas privadas y por ser autónoma, pero además al ser docente aporta a la provincia. Los años de aportes en anses son superiores que en la provincia. Ella puede elegir jubilarse por la provincia y no por la nación? Muchas Gracias.

    Me gusta

  234. Hola,mi pregunta es la Sgte : tengo 50 años de edad,26 años de servicio como docente del nivel medio,mi trabajo es en Chamical Pcia de La Rioja. puedo acogerme a esta jubilación?

    Me gusta

  235. En caso de haberse desempeñado solo 5 años como docente (anses) y el resto trabajado como empleado municipal(prov BsAs) , al momento de la jubilación,esos años de docente valen 1 año y medio por año trabajado? Gracias

    Me gusta

  236. En qué casos un docente dependiente de la DGCyE puede jubilarse con el 82%? Es que tengo 54 años y 25 de servicio. Tengo que esperar a tener 30 de servicio?

    Me gusta

  237. hola: soy docente, y tengo 57 años de edad. 12 años y 4 meses trabaje por Anses en tareas comunes y tengo de maestra en IPS 15 años. me puedo jubilar ya, o si me faltan años puedo compensar con una moratoria de anses (antes tenia tambien algunos meses por autonomos) gracias.

    Me gusta

  238. Mi consulta es la siguiente. Cumplire 55 años y 25 de servicios. el tema es que tengo 20 en escuelas de provincia de BA y 5 en univesidad nacional. Todos los años fueron frente a cursos o grupos de alumnos en la facultad. Con que regimen y edad me jubilo?
    muchas Gracias

    Me gusta

    • hola, tengo 51 años, 12 trabajados en caja de empleados de comercio en Cap. y 17 años, 6 meses en educacion en pcia de Bs As. Cuando puedo jubilarme por educación?

      Me gusta

  239. Agradezco me informen lo antes posible: a)con qué porcentaje me jubilo si tengo 52 años y 25 años de aportes, todos frente a alumnos, tomando como mejor cargo 13 módulos en Escuela Secundaria. y b) cómo se selecciona el mejor cargo tomando los 60 meses alternados (se eligen mejores meses trabajados (acotando el rango de fechas que más conviene de cada cargo) o si se computa la totalidad del tiempo trabajado en cada cargo.
    Estoy haciendo la jubilación ejecutiva en Pcia. Bs. As.

    Me gusta

  240. Hola,Maricel! tengo 45 años y soy prof de inglès.tengo 24 años de trabajo en un instituto no reconocido con aportes a anses y 12 años aportados en ips.acabo de renunciar al instituto ya que mi intenciòn es jubilarme por ips.es posible en mi caso? y de serlo,a què edad? què me conviene hacer? desde ya muchas gracias!!! espero tu respuesta para luego pedir una entrevista personal.

    Me gusta

  241. HOLA ,A LOS DOCENTES QUE PERTENECEN A DIPREGEP CON LA TOTALIDAD DE APORTES EN EL IPS, LES CORRESPONDE EL PREMIO JUBILATORIO ?

    Me gusta

  242. HOLA. SOY MARISA Y QUIERO CONSULTAR SOBRE MI SITUACION. TRABAJO PARA PROV Y NACION. TENGO MAS APORTES EN NACION YA QUE TRABAJÉ EN UNA ESCUELA NACIONAL ININTERRUMPIDAMENTE PERO ADEMAS LA ESCUELA DE PROV FUE TRANSFERIDA. QUIERO SABE SI CUANDO CUMPLA LOS 50 AÑOS (TENGO 48) PUEDO JUBILARME POR IPS Y SEGUIR TRABAJANDO EN NACION HASTA LOS 57 QUE ESTIPULA LA LEY. TAMBIEN QUIERO SABER SI, AL LLEGAR A LOS 57, ME SUMAN ALGO A LA JUBILACION POR IPS O NO. GRACIAS

    Me gusta

  243. Hola. Querría hacer una consulta. Si me jubilo como profesor en la provincia de Buenos Aires por el IPS, puedo continuar trabajando como docente en una universidad nacional? Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

  244. Estimados: Soy Profesor escuela privada con subsidio C.A.B.A., antiguedad 26,5 años, edad 55 (en junio 56), 10hs cátedra + 3hs Tutoría (por ahora es extracurricular, pero se abonan en recibo oficial separado al mismo valor y descuentos que las restantes). Además fui aportante autónomo durante 15 años aprox. Deseo saber si las horas de tutoria se tienen en cuenta para el 82% móvil). Tengo posibilidad de jubilarme antes de los 60 ? . Gracias.

    Me gusta

  245. Hola
    Quisiera saber si me puedo jubilar por incapacidad en un turno ya que tengo doble cargo como mg en la escuela donde trabajo y 21 años de sntiguedad en mayo de este año.
    Tengo una discapacidad fisica anterior al magisterio
    gracias. Claudio Amado

    Me gusta

  246. Buenas!!! una consulta, yo tengo hace 3 años dos horas catedras esos 3 años cuentas para la julibación, realizo el aporte al IPS o se necesita tener un cargo para que contabilizen para la jubilación?.
    agradecere la respuesta,.

    Me gusta

  247. Hola una consulta por la jubilación de mi mama, ella cumple este año 65 años pero tiene 20 años de servicio como preceptora en escuela publica y muchos problemas de salud. puede jubilarse????

    Me gusta

  248. Tengo 54 años de edad y 29 de servicios , todos frente a alumnos como profesora en secundario y deseo jubilarme ya. Mi mejor sueldo es el actual, desempeñados en un a escuela de educacion privada(diepregep). Quiero saber con que porcentaje me jubilaré y si espero a cumplir 30 años de servicios y 55 años de edad aumenta el porcentaje jubilatorio. Si es asi quiza me convenga esperar unos meses antes de presentar el telegrama de renuncia. Gracias.

    Me gusta

  249. Necesito saber el motivo por el cual con fecha 1/14 me han descontado por código 10 Desc. Anti. la suma de 2870$ . Aclaro que no he pedido anticipo de sueldo Por favor contestar a la brevedad debido a que la suma del descuento es importante

    Me gusta

    • Estimada, nosotros no somos del IPS, sin embargo hemos consultado y parece que fue un error de la caja. Ellos recomiendan no tocar ese dinero del banco porque lo descontarán en el mes próximo, y de no encontrarlo allí le cobrarán intereses. Para mayor información llame al CAP que corresponda a su domicilio o al IPS.
      Saludos.

      Me gusta

  250. Hola, me jubile por la jubilación ejecutiva como directora de 3ra y aparte soy socia de una empresa hace años donde sigo pagando aportes. Mi pregunta es voy a poder tener otra jubilación por esta actividad o voy a poder incrementar la jubilación docente o estos aportes los pierdo. Espero respuesta Gracias

    Me gusta

  251. Tengo 64 años y veintitres de servicio como docente de escuelas privadas; también ejercí en el estado a través de suplencias. Mis preguntas son : ¿puedo comenzar los trámites para jubilarme a pesar de que me falta antigüedad en el cargo? En ese caso, ¿cuál es la documentación que necesito para comenzarlo? ¿Ustedes se ocupan de asesorarme y posteriormente realizar el trámite?
    Muchas gracias.
    Cristina.

    Me gusta

  252. Hola , mi consulta es la siguiente : Trabajé 2 años en escuela privada con ruralidad , y 3 años en escuela pública con ruralidad , a la hora de jubilarme , corresponde ruralidad , a pesar de haber trabajo en escuelas públicas y en privada? ( No son continuos los años trabajados en escuelas rurales )

    Me gusta

  253. Hola si al llegar a los 57 años , tengo 20 aportados en empresas particulares, 2 años en españa y 4 como docente en la provincia de rio negro (siendo este último mi trabajo actual, me faltan 2 para los 57)
    Puedi jubilarme a los 57 años, siendo así cómo qué me jubilaría? Muchas gracias

    Me gusta

  254. Hola Queria saber lo siguiente
    yo tengo la edad para jubilarme pero no tengo los años requeridos ya que algunas escuelas me hicieron los descuentos pero no los aportes . tengo 30 años de servicio que no podria probar, hay alguna manera de solucionar esto, no tengo tampoco todos los recibos de sueldo.
    gracias.

    Me gusta

  255. Hola!! si tengo 11 meses como administrativa, 10 años en Anses (docente) y 4 años en IPS (docente actualmente) ¿Puedo jubilarme? Tengo 58 años.
    muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hola Graciela, le falta poco para poder estar en condiciones, le recomiendo que inicie cuanto antes su trámite en DGE puesto que tarda aprox. 2 años, sin eso no podrá jubilarse en anses por más que tenga el derecho. Si desea que llevemos adelante su trámite llámenos para solicitar una entrevista. Saludos.

      Me gusta

  256. hola mi consulta es mi mama tiene 18 años de aporte como docente y 16 años trabajo en una cooperativa agricola como administrativa.hoy ya tiene 60 años de edad. lo que quiero saber es si se puede jubilar como docente?? y si se pueden computar los años del otro trabajo??? y si se va a jubilar con el 82 %?? soy de santa fe….muchas gracias

    Me gusta

  257. Hola la consulta es la siguiente, soy docente y tengo aportes en el ips. pero por error en una escuela trabajada en el año 1994, y por horas extraprogramaticas me han hechos aportes al Anses. Yo quisiera que esos aportes de 3 años pasarlos al IPS. Es posible?
    Muchas gracias

    Me gusta

  258. Buenas tardes soy maria paz, necesitaría saber respecto a un agente que tiene dos cargos uno docente y otro auxiliar, la misma cumple los requisitos para jubilarse como docente, pero como auxiliar no… en ese caso que se hace , porque la persona se quiere jubilar si o si de los dos…muchas gracias por su atención, espero una pronta respuesta..y si cumpliese los requisitos en los dos cargos como se hace también???

    Me gusta

  259. HOLAAAAAAA, TGO 55 AÑOS DE EDAD, HACE, 34 AÑOS TRABAJO, 27 AÑOS EN UNA ESCUELA ESPECIAL COMO ADMINISTRATIVA, DE LA CIUDAD DE SGO,DEL ESTERO, PUEDO JUVILARME

    Me gusta

  260. SOY DOCENTE DE LA PCIA DE BS.AS CON 20 AÑOS DE APORTES AL IPS Y PARALELAMENTE TRABAJO EN OTRO CARGO EN C.A.B.A CON 7 AÑOS AL ANSES. ME DIJERON QUE ME TENGO QUE JUBILAR DONDE TENGO MÁS APORTES. TENGO 47 AÑOS. Y QUISIERA JUBILARME CON 50 AÑOS Y 25 DE APORTES EN EL IPS.
    ¿PUEDO CONTINUAR TRABAJANDO EN EL CARGO DE CAPITAL?
    O ME CONVIENE ESPERAR HASTA LOS 57 POR EL ANSES?

    Me gusta

  261. ESTIMADA MARICEL..tengo 16.3 años comunes reconocidos por anses,y a la vez trabajo en ips docente con una antiguedad de 15 años.mi edad es 60 años,necesitaria superar los 16.3 años de anses para jubilarme por ips,seria una jubilacion mixta estoy en lo correcto al esperar la antiguedad necesaria y luego presentar los papeles o ya puedo llevar los años de anses al ips para que los reconozcan GRACIAS

    Me gusta

  262. Hola, espero se encuentren bien.Les escribo para que por favor,si pueden, me orienten: soy docente(profesor) 20 módulos y tengo 16 años de aporte en Provincia de Buenos Aires, quisiera saber si me voy a trabajar a la provincia de Chubut o a La Pampa, si mis aportes serán reconocidos al momento de jubilarme o tendré q comenzar de cero?(me faltan 9 años para lograr los 25 de servicios)
    Desde ya muy agradecido.
    Saludos,
    Roberto.

    Me gusta

  263. Tengo 29 años trabajados en el ANSES y reconocidos por expediente…Actualmente trabajo como docente y tengo 17 años de aportes en el IPS. Mi edad es 58 años. Como debo proceder para jubilarme de modo que resulte la jubilación mas conveniente. Gracias por la respuesta

    Me gusta

  264. Hola: Soy jubilada docente como Directora de Nivel Primario en Provincia de Buenos Aires (IPS). Me han ofrecido trabajar en la administración de un colegio privado pero no sé si esa actividad es compatible con mi jubilación. La consulta es porque no quiero poner en riesgo mi jubilación. El cargo es: categoría: 001326 ADMINISTRATIVOS DE SEGUNDA-4 CATEGORÍA- Puesto 4115 Secretarios – ADMINISTRATIVO –
    Tipo de servicio: 140 – docentes nacionales, municipales o en la enseñanza privada incorporada a la oficial debidamente reconocidos, vigente hasta la transferencia de la caja (Estos datos los obtuve del alta temprana de un colega) Gracias y saludos

    Me gusta

  265. Mi mujer tiene 20 años de aporte como docente (maestra en escuela diferenciada) pero hace 10 que no trabaja (tuvimos hijos y dejo de trabajar). Si aporta lo que falta se puede jubilar como docente.

    Me gusta

  266. Gestione mi jubilacion con 60 años a traves de ANSES en relacion de dependencia donde inclui 5 años de trabajo en al UBA, de los cuales 12 meses fueron incluidos en el periodo de los ultimos 10 años trabajados, es decir los ultimos 9 años en actividad privada y 1 año previo en actividad docente; sucede que hace ya 2 meses que el tramite se encuentra en Computos y liquidacion , si bien anticipadamente realize el Reconocimiento de Servicios presentando toda la informacion pertinente, la consulta es si esta particularidad de tener años como docente demora todo la resolucion para que salga otorgada la jubilacion ?? Agradeceria tu aclaracion.

    Me gusta

    • Hola Norma, no creo que esa sea la razón de la demora si todo estaba previamente reconocido. Anses está tardando en general en resolver los trámites. Deberá tener paciencia. Saludos.

      Me gusta

  267. Hola! soy docente universitaria hace 14 años, tengo pocas horas semanales, en una universidad privada en provincia de buenos aires, y algunas horas semanales en una universidad privada de ciudad de baires. Tengo 59 años. Podría jubilarme entrando en alguna moratoria por los años que me faltarían?
    Tambien hice 3 años de aportes como docente en UBA (pocas horas por semana) entre el 2006 y 7. Hace muchos años (en el 78 al 80) aporté como docente en provincia de buenos aires en una escuela municipal, durante 2 años, y en un hospital municipal con caja propia. Podría sumar esos años sueltos en capital, en la municipalidad de tres de febrero, en el hospital y algunos aportes de monotributo? O son cajas difertentes? Esos aportes los perdí?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  268. Hola: tengo 53 años de edad y 26 de servicios como docente frente a alumnos en la provincia de Córdoba. Quiero saber si me puedo jubilar. Gracias

    Me gusta

      • Perdón por dar la información incompleta. Trabajo en la pcia de córdoba, pero el colegio privado en el que trabajo hace los aportes a la nación, es decir me jubilo por nación. Lo que quiero saber es si teniendo 53 años de edad y 26 de servicios me puedo jubilar. Muchas. También tengo 20 años de servicios como docente en la Universidad Nacional de Córdoba.Gracias, María Paz

        Me gusta

  269. Por favor, soy docente con 27 años de servicio (continúo actualmente), y a su vez tengo 36 años de servicio en la Administración Pública (continúo actualmente). Como docente me jubilo a los 60 y en la Administración a los 65, se que si me jubilo en la docencia no puedo seguir en la Administración, como debo proceder al cumplir los 60 para jubilarme. Desde ya les agradezco su atención.

    Me gusta

  270. Buenas
    Consulta: Tengo 55 años de edad y 35 de servicios (Aportes solo en el IPS).
    Durante este tiempo estuve como maestra y preceptora en forma paralela, y en el medio estuve 7 años en cargo directivo.
    Actualmente me encuentro desde hace 5 años con cambio de funciones (quizás discapacidad).
    Qué jubilación me conviene, doscargos de jornada simple, cargo directivo o por discapacidad? Muchísimas Gracias

    Me gusta

  271. HOLA MARICEL TENGO 56 AÑOS , CON DESEMPEÑO DOCENTE EN UN CARGO DESDE HACE 34 AÑOS Y EN EL OTRO CERCA DE 30 AÑOS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE AL TOMAR EL CARGO DE DIRECTORA EN EL AÑO 2006 ALTERNADO PIDO LICENCIA POR CARGO DE MAYOR JERARQUIA EN ELOTRO CARGO Y LUEGO PIDO MAD. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUANTO SE ME COMPUTARA DE CARGO SIMULTANEO SI LO TOMO NUEVAMENTE EN EL AÑO 2007 HASTA LA ACTUALIDAD. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  272. Tengo 60 años, con 19 de aportes a ANSES como docente universitaria, 13 años como docente en la provincia y dos años en la administración pública (estos dos últimos de la provincia del Chaco). En total casi 27 años sólo de servicios docentes. Cómo me puedo jubilar si el sueldo en Provincia es mucho mayor?

    Me gusta

  273. Tengo 25 años frente a grado, en un cargo, en el otro me figuran solamente 13 ò 14. Tengo 52 años y dos años trabajados para DIPREGEP, los cuales me dijeron que «no me sirven», porque fueron paralelos con el estado. Quisiera saber cuànto hay de cierto en esto, Y què porcentaje me corresponderìa al jubilarme. 12 de esos años fueron con desfavorabilidad 1. Tambièn trabajè antes 4 años en comercio. Se suman esos aportes?

    Me gusta

  274. hola, quisiera saber dos cosas: primera, el cálculo del habe jubilatorio se hace en base al salario del último año trabajado solamente? segunda: he trabajado casi toda mi carrera docente en CABA, pero me mudé a provincia y quisiera tomar horas cerca de mi casa dejando algunas de mis horas en Capital. ¿qué dificultades acarrearía eso al momento de jubilarme?. muchas gracias

    Me gusta

  275. Hola. Mi caso es que tengo 63 años, Aporté 21 años como bancario a nivel Nacional, también tengo 4 años de aportes entre otros trabajos en diversas empresas, y por otra parte llevo aportados 9 años como docente en un colegio privado de Tierra del Fuego, donde actualmente me desempeño como Maestro Tutor en un turno y como Secretario del nivel primario en el otro. Mi pregunta es si ya me puedo jubilar, y con qué porcentaje. gracias.

    David Sánchez

    Me gusta

  276. Soy Ana y me jubile en mayo del 2012 por ANSES. Nunca cobré bien y por lo tanto presenté los reclamos. Ahora despues de un año y medio me dicen oralmente que la parte de las privadas de horas Extraprogramáticas NO se cobrán porque están hechas como aporte común. Es así ? Que puedo hacer ? Representa una parte importante del sueldo. Gracias.

    Me gusta

  277. Me jubilé en marzo con la jub automática,trabajé 16 años como profesora en estatal y el resto en privada,mi pregunta es si recibo algún porcentaje del premio jubilatorio por esos 16 años,gracias

    Me gusta

  278. Tengo 23 años en la docencia de la pcia de bs as. y 5 años aportados en anses por industria. Que diferencia de sueldo tendré, entre jubilarme ahora? o esperar a cumplir los 25 como docente? mi edad, 52 años. Trabajé 6 años como directora de 1° con ruralidad 2, aunque ese Jardín ya no tiene la ruralidad, se la sacaron en 2001!!!

    Me gusta

  279. Maricel, no me queda claro como una docente que se jubila por IPS puede continuar trabajando como docente, me indicarias la norma que lo indica??? y si se jubila por ANSES no puede? muchas gracias!
    saludos,

    Me gusta

  280. hola. mi consulta es la siguiente; mi tía es maestra de la prov de Buenos Aires y por X motivo le gustaría jubilarse. Lleva 22 años de antigüedad y dentro de ellos 8 años como directora. podría jubilarse ahora de alguna manera? desde ya muchas gracias.

    slds!

    Me gusta

  281. Hola, tengo 63 años, 40 años de aportes en ANSES (hace ya 18 meses que no trabajo mas en la empresa) y 27 años de aportes ante el IPS (simultaneos) como docente de la Pcia. Bs.As.por lo que estoy en condiciones de jubilarme por ambas cajas. Me dicen que no puedo tener dos jubilaciones pero si presento mis papeles ante el IPS, los otros 40 años (ANSES) los toman como aportes «solidarios» y no me los consideran. Por otro lado, si quiero hacer el tramite por ANSES, me piden un Cierre de computos que demora mas de 2 años y por problemas de salud (padezco artritis reumatoidea) no puedo seguir trabajando en la escuela. Podria asesorarme por favor? Gracias

    Me gusta

  282. hola tengo 61 años , 18 años y 4 meses aporte al anses (aerolineas argentinas , apla, dos años en escuelas privadas), las esc,privadas nunca hice el trámite para incluirlos en la docencia; y estan incluidos en los 18años y 4 meses de la certificacion que entregó el Anses. Ademas tengo 19 años de docencia en la provincia de bs.as.,y quiero jubilarme por IPS. es eso posible y en que condiciones?. gracias

    Me gusta

  283. Hola soy Prof. de Educación Física tengo 21 años trabajados en Capital Federal y hace 7 que trabajo en Tandil provincia de buenos Aires. Me dijeron que debo jubilarme por donde tengo mas años trabajados.
    Me debería jubilar a los 60 años de edad y 30 de servicios.
    Quisiera saber si es así y si tengo la posibilidad de tener una jubilación anticipada o si tengo la posibilidad de otro tipo de jubilación
    Gracias!!!!

    Me gusta

    • Hola Analía, sí, tu caja será anses y te podrás jubilar a los 57 años si es que todos tus servicios son docentes (25 mínimo).
      Previamente al inicio de tu trámite necesitarás tramitar en IPS un cierre de cómputos transferido, te aconsejo que comiences con tiempo porque tarda bastante.

      Saludos.

      Me gusta

  284. Hola tengo 49 años hace 23 años que trabajo en la docencia y quiero saber: tengo dos cargos en escuelas privadas, uno de programatica y otro de extraprogramatica. Tengo que elegir uno del os dos cargos para jubilarme???? y a que edad es la jubilacion soy poroe de educacion fisica.
    Necesito respuesta.
    Graciasssss

    Me gusta

  285. CONSULTA: Tengo 50 años y 25 años de servicio en escuelas públicas de la Prov. de Sta. Fe. A qué edad podría jubilarme si solicito el cómputo de 2×1? En ese caso sería con el 82/ móvil? Actualmente tengo horas frente a curso y me desempeño también en cargo administrativo (Prosecretaria) en escuelas de la Provincia de Santa Fe
    Gracias por responder mi inquietud

    Me gusta

  286. Hola!! Tengo 52 años de edad, 25 años de servicio (frente a alumnos) en un cargo y 14 años en el otro. Tambièn trabajè dos años en un colegio privado, pero me dijeron allì, que si eran paralelos con el estado, no me servirìan, por eso no me hicieron la certificaciòn de servicios. Me gustarìa saber, en caso de jubilarme, en què condiciones lo harìa, es decir con que porcentaje y que parte proporcional del segundo cargo. O si pudiese jubilar un cargo y continuar con el otro. Agradecerè una respuesta.

    Me gusta

  287. Hola!! Tengo 53 años y 15 años de aportes en el IPS. Soy profesional , si aporto como monotributista simultaneamente a los de IPS docentes me los van tomando para acortar los diez años que me faltan?Gracias

    Me gusta

    • Tengo 57 años y la siguiente situación: * 16 años de IPS  * hace 10 años que no aporto a IPS. Cerré y transferí a ANSES * los últimos 14 años en ANSES (de los cuales los primeros 4 son simultaneos con IPS) Consulta: para jubilarme por ANSES tengo que tener más de 16 años para pasar los de IPS, o al no trabajar más desde hace 10 años me jubilo directo por ANSES? Necesito respuesta, gracias.

      ________________________________

      Me gusta

  288. Hola: tengo 51 años y 17 años y medio en enero de 2014 cumplo 18 años de antigüedad. Algunos aportes al Anses,no salen todos en el historial que pedi pero puedo presentar pruebas, queria saber si primero me conviene para asegurarme ir pidiendo la certificación de servicios en el Anses,. ya que faltan años en el historial y bueno a ver qué me piden para comprobar los años que efectivamente trabajé pero que no salen los aportes en el Organismo. Qué posibilidades tengo de jubilarme con 20 años de trabajo, con 20 modulos, siempre tuve la misma cantidad, salvo los primeros años, cuando hacia suplencias y provisionalidades, No sé cómo se toman esos años. Gracias

    Me gusta

  289. Hola soy docente con 25 años de antigüedad en doble turno, y 46 años de edad. Padezco de celiaquía y trastorno depresivo . Puedo jubilarme?

    Me gusta

  290. Hola
    Soy docente de inglés, tengo 50 años, 12 módulos en provincia, 10 en capital y 8 en un secundario privado en capital, los otros son primaria. Tengo casi 17 años, pero contando otros trabajos administrativos llego a 25 años. La pregunta es si puedo jubilarme en provincia y seguir como docente en capital hasta cumplir la edad y si luego se suma a la jubilación de provincia. Muchas gracias

    Me gusta

  291. Hola soy docente en escuela privada en provincia y tome suplencia en una de capitl, que tramite tengo que hacer para que me reconozcan la antiguedad?

    Me gusta

  292. Hola: estoy jubilada hace cinco años en IPS, tuve que jubilarme por una miocardiopatia que me obligo a retirarme. En Capital Federal tuve tres años de licencia y justo cuando decidi mi jubilacion en pcia. resultó que mi enfermedad se estabilizó y me dieron el alta en capital donde continúo trabajando en el cargo de profesora titular pero con tareas pasivas definitivas. Mi consulta es quisiera retirarme tbien. en capital , hace 17 años trabajo en la institución, todos mis años frente a curso nivel medio y adultos, mientras que en pcia. de Bs.As. comence a trabajar en el año1981 siempre frente a curso. Cumplo 60 años en octubre y trabajo en docencia hace 32 años. ( en esta institucion desde l996, , pero ya me habia desempeñado como docente en otras instituciones privadas de capital ). ¿ Debo ampliar mi jubilación en pcia. puedo jubilar estas horas? en todo caso, donde debo tramitar mi jubilación en C:A:B:A?) Desde ya sumamente agradecida por su respuesta.

    Me gusta

  293. gracias por su respuesta inmediata. Mi antiguedad es de 24 años y 1 mes, tengo 57 años y 9 meses puedo ya comenzar los trámites jubilatorios aporto al ANSES.

    Me gusta

  294. Hola, soy docente de nivel primario de la pcia. de Bs.As. Quisiera saber si a fin de año me jubilo en los dos cargos que tengo como titulares, el próximo año puedo acceder a cubrir alguna suplencia (este año realicè ingreso a la docencia)
    Muchas gracias

    Me gusta

  295. Me quiero jubilar por el ANSES ya que tengo la edad y aportes correspondientes en esa caja, y puedo seguir trabajando en un puesto del gobierno de la provincia de Buenos Aires aportando al IPS. No me interesan el reconocimiento del IPS. Gracias

    Me gusta

  296. Lilia :
    Tu comentario está pendiente de moderación
    Hola, necesito saber cuanto tiempo tarda un docente en jubilarse, (por cese ordinario), desde que cobra su primer sueldo del 60% del sueldo. Gracias…

    Me gusta

  297. Buenas tardes: Les comento que soy una docente de 53 anios, con 29 anios de servicios. Trabajo en una escuela privada de CABA. Mi intención fue jubilarme por invalidez, luego de sufrir dos enfermedades serias, pero no llegué a tener el puntaje requerido. Sigo teniendo la intención de jubilarme anticipadamente, pero no sé si hay algún recurso
    legal para hacerlo. Por favor, si lo hay, les pido me orienten.
    Muchas gracias.
    Claudia

    Me gusta

  298. nilda guajardo :
    Tu comentario está pendiente de moderación
    Hola soy docente de san Juan, tengo 57 años, trabajé en cargos simultáneos , aportando a ANSES, por el lugar de trabajo corresponde radio 5 es decir 100 de zona.esto acumulaba 3 meses de antiguedad para jubilación, pero a partir de1995 por decreto sa anuló, necesito saber si los meses acumulados anteriores me sirven o se anulan también

    Me gusta

  299. HOLA!!!!!!!! TENGO 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN DOS CARGOS MG Y PR EN ESCUELA RURAL DE LA PCIA DE BS AS DEPENDIENTE DE DIPREGEP. PUEDO JUBILARME DE MG Y CONTINUAR DE PR???? TENGO 50 AÑOS DE EDAD: GRACIAS!!!!!!!

    Me gusta

  300. Hola! Soy docente de la UBA. Estoy contratada hace más de 20 años y pago mi monotributo. Nunca se logró un pase a planta (tengo 200 compañeros más). Qué va a pasar el día que me jubile? De hecho ejercí la docencia frente a curso en todos estos años…
    Gracias

    Me gusta

  301. Soy docente titular de nivel medio(Técnico).Tengo 67 años y con 42 años de antigüedad (23 añosde aportes en nacion y 19 en IPS).Soy docente transferida. Tengo un cargo directivo desde 1994 y hs cátedras.Mi intención es jubilarme. Cual caja me conseja? Alguna moratoria? Gracias

    Me gusta

  302. Mónica
    30/07/13
    Soy docente 57 años cumplidos y me quiero jubilar. Sé que es por el ANSES pq tengo 32 años de aportes en esc.pública como maestra curricular( primaria).Ed.Fís.y simultáneamente en esc.pública de la PROV.de Bs.As.en la misma materia pero como profesora (secundaria )y con desfavorable 30% .No quiero hacer cierre de cómputos por la demora .¿Cómo debo realizar las renuncias DEFINITIVAS en misma fecha para que se me respeten todos mis aportes? Obra social pago el 6 % en Obsba y me corresponde porque pago el doble.¿qué pasa con el IOMA que es la que utilizo y tengo mis médicos?
    Gracias

    Me gusta

  303. hola
    Te hago una consulta, Tengo 50 años , con 19 años de antigüedad en la docencia en la prov de bs as,( 1994 a hoy) todos los años frente a grupo ( profesora) y con un cargo de Directora desde hace 7 años. ( secundaria).Y más 10 años de aportes en la caja del anses ( comercio 1983 – 1994) puedo iniciar mis trámites de jubilación?
    Gracias

    Me gusta

  304. Es posible iniciar trámites jubilatorio en IPS meses antes de cumplir los 50 años de edad? Cuánto tiempo antes? Gracias

    Me gusta

  305. Hola soy docente me jubilé por IPS el 1/7/2013 y no me llegó la nueva tarjeta de cobro . Tengo que cobrar el 31/7 cómo hago? Grs

    Me gusta

    • La tarjeta desde IPS te va a llegar sobre la fecha de cobro pero no te preocupes porque la primera jubilación te la pagan por caja( te respondo porque el mes pasado cobre como reciente jubilada y fue así)

      Me gusta

  306. Hola, soy docente con 18 años reconocidos en ciudad de Buenos Aires y 14 en la provincia de Bs As (total 32 años) siempre frente a alumnos. En la actualidad continuo en provincia. Quisiera saber si me consideran el cargo de directora trabajados en provincia desde el 2009 al 2012, es decir jubilarme con este cargo por capital.En este momento estoy como maestra. Gracias.

    Me gusta

  307. Hola queria hacer una consulta sobre la jubilacion de mi madre.
    Ella tiene 35 años de aportes como docente de grado, pero hace 12 años que no trabaja como docente.
    Ahora ella a tramitado la jubilacion y no la jubilaron como docente.
    Queria saber si esto esta bien o tengo que reclamar que la jubilen como docente. Desde ya muchas gracias por todo y espero su respuesta.
    Saludos.

    Me gusta

  308. Hola tengo 58 años 16 años de aporte en el IPS frente a curso como profesora con 20 módulos titulares en la Pcia de Bs As y 28 años en desde que me inscribi en el ANSES. Me quiero jubilar como docente en el ANSES hace 2 años que deje de aportar al ANSES pero con 16 años de antigüedad como docente si pido la jubilación ¿que porcentaje me estarían pagando? Muchas Gracias

    Me gusta

  309. Hola, soy Marisa mi situación es la siguiente: tengo 65 años, 18 de trabajo en ANSES y 17 como administrativa en Provincia DGC y E. Creo que me llega la jubilación por edad avanzada, en ANSES la sabana que me dieron esta en blanco, no me figura ningun aporte, me conviene monetariamente mover las cosas de ANSES para jubilarme por ahí o me conviene el IPS? con los 17 años de antiguedad. Cual sería el porcentaje que cobraría? gracias

    Me gusta

  310. hola…tengo 50 años y empece a estudiar el profesorado de matematica para nivel secundario…si dios quiere podria recibirme en 4 años mi pregunta es :puedo ejercer como profesora si al recibirme tuviera 54 años? doy clasesparticulares,realmente amo la carrera pero no se si podre ejercerla por mi edad,quiera informacion al respecto,desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  311. Ana Maria Munoz :CONSULTO POR MI EXPEDIENTE Y EN DGEYE SALE QUE ESTA EN OFICINA JUBILACIONES DESDE JULIO DE 2012, ENTRO EN EL PORTAL ABC Y SALE QUE ESTA EN RELATORIA IPS DESDE SEPTIEMBRWE DE 2012 PODRIA SABER DONDE ESTA Y SI ES NORMAL TANTO TIEMPO EN UNA MISMA OFICINA SEA CUAL FUERE MI N°de doc xxxx

    Me gusta

  312. Hola: Quisiera saber como hacer para pasar la antigüedad docente de provincia a Capital, cuáles los formularios y el procedimiento. Gracias

    Me gusta

  313. las personas que trabajaron en dos provincias (BsAS y Corrientes) deben presentar la certificación a los dos ips y jubilarse por la pcia que trabajo mas años? o solo en el ips de la provincia a jubilarse? gracias

    Me gusta

    • CONSULTO POR MI EXPEDIENTE Y EN DGEYE SALE QUE ESTA EN OFICINA JUBILACIONES DESDE JULIO DE 2012, ENTRO EN EL PORTAL ABC Y SALE QUE ESTA EN RELATORIA IPS DESDE SEPTIEMBRWE DE 2012 PODRIA SABER DONDE ESTA Y SI ES NORMAL TANTO TIEMPO EN UNA MISMA OFICINA SEA CUAL FUERE MI N°de doc xxxx

      Me gusta

  314. SEÑORA yo me jubile con la jub. automatica en el año 2010 con 27 años de sevicios en la pcia de BS. AS. y hasta la fecha siempre esta en el mismo lugar .cuanto tarda para que sea definitiva. ROSA .

    Me gusta

  315. Hola, tengo 50 años, 25 años de antigüedad en una escuela privada de la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 20 años de antigüedad en Pcia. de Buenos Aires. La mayor carga horaria la tengo en pcia. Me gustaría saber que debería hacer, o sea, si me conviene jubilarme en Capital o en pcia. y en ese caso si debería dejar las horas de capital para sumar antigüedad en pcia. Gracias por una orientación

    Me gusta

  316. HOLA»»»mi expediente de jubilación docente anticipada entro hace un mes en Fiscalia de estado,,,cuanto falta para la resolución definitiva? muchas gracias!

    Me gusta

  317. Hola, me quiero jubilar con 30 años de antigüedad lo cual cumpliría dentro de 1 año, pero tendría 52 de edad. Mi pregunta es si ya debería iniciar el trámite por cierre de cómputos o debo esperar…pues según dicen tarda 3 años en salir efectiva la jubilación.
    Agradeceré que me aconsejen la manera de hacerlo. Muchas gracias!

    Me gusta

  318. Hola Mi nombre es Beatriz tengo 57 años, trabajé como docente de la Uba 5 años y 7 meses, y desde hace casi 23 años trabajo en escuelas de enseñanza media de la CABA todos frente a alumnos. Me puedo jubilar ya, sirven los 5 años de docencia en UBA?

    Me gusta

  319. Hola buenas noches:
    yo he trabajado 40 módulos como profesora durante 5 años. Quisiera saber por favor si me podré jubilar teniendo en cuenta esta remuneración que ha sido la mejor durante mi carrera docente. Muchas gracias.

    Me gusta

  320. Buenas tardes

    Mi situacion es la siguiente He aportado como autonoma al Anses del 1980 al 1981
    He trabajo como docente de escuela privada del año 1997 al año 2002
    con aportes al anses
    De 1997 a la actualidad estoy trabajando en escuela publica con dos cargos profesor de 12 modulos primaria
    Pague en el mes de diciembre 10 años de aportes al anses
    Me han dicho que no puedo jubilarme por el ips porque esos diez años pagados mas los 4 años de aportes al anses superan en mucho a los 16 años que vienen en mi recibo de haberes de escuela publica
    Ya que para el ips me pueden considerar los años pagados pero estos no son condonados y como nunca di de baja a la caja del anses ellos consideran que yo pertenezco al anses desde el año 1980 a la fecha
    Me han dicho ademas que la jubilacion que me corresponderia seria la de docente de anses pero que al pedir el anses la certificacion de servicios al ips lo pide bajo la forma de cierre de computos Con lo cual si presento mi jubilacion ahora tardare como tres años en jubilarme los cuales debo seguir trabajando ya que la jubilacion se establecera como el 82 por ciento del ultimo sueldo trabajado
    Esto es asi? Como debo seguir ahora que tengo la certificacion de servicios de anses?
    Gracias
    Amalia

    Me gusta

  321. se puede realizar 2 jubilaciones si los aportes van al mismo organismo como auxiliar no docente (porteo de escuela) y como docente?

    Me gusta

  322. buenas, quisiera saber como se computa la antigüedad de auxiliar no docente, para jubilarme como docente. si ya tengo 11años de auxiliar? gracias

    Me gusta

  323. hola quisiera consultar por lo siguiente tengo 53 años de edad 24 años de antiguedad en educacion especial frente a grado, en 2° cargo 22 años tambien en educ. especial frente a grado mas 9 años de aporte en anses. Estoy en condiciones de jubilarme? de ser asi que monto a percibir seria mas o menos?. gracias.

    Me gusta

  324. Buenos días: Soy docente de la Provincia de Santa Fe, cumplo en julio 27 años de antigüedad, de los cuales, 61/2 corresponden a Nación y el resto a provincia por ser escuela transferida. Desde siempre he tenido dos cargos. Actualmente tengo 50 años y deseo saber como hacer para jubilarme. Atentamente

    Me gusta

  325. necesito saber con que rapides pueden otorgarrme certificacion de servicios.de 14 años de docente secundario en el gran Bs As- Jose C Paz y San Miguel. les informo que tengo una discapacidad de nacimiento-me falta la mano derecha, y por hacer uso y abuso de mi mano izquierda, tengo diferentes problemas como ernia de disco cervical, tunel carpiano, codo de tenista ,tendinitis etc, estoy en condiciones de jubilarme, tengo 59 años de edad, por desconocimiento de la ley de discapacidad, no inicie el tramite al cumplir 20 de antiguedad, ahora lo quiero iniciar en la pcia de Entre Rios donde me traslade en el 2000,y tendo 11 años de antiguedad pero debo tener la certificacion de la pcia de Bs As, estoy de licencia por mis dolencia y tengo a mi cuidado a mi padre de 91 años, Por lo que necesito con urgencia iniciar mi jubilación,me pueden informar a quién, cómo y dónde dirigirme para que la mencionada certificación se me entregue rapidamente. gracias

    Me gusta

  326. MIGUEL ANGEL
    TENGO 19 AÑOS TRABAJADOS EN BCO PCIA .Y 22 AÑOS INSTITUTO CULTURAL DE LA PCIA DE B. AS Y 69 AÑOS DE EDAD ,ME CORRESPONDE EL PREMIO DE LOS 6 MESES AL JUBILARME

    GRACIAS,

    Me gusta

  327. Monica Lower
    REALICÉ EL TRÁMITE EN CERTIFICACIÓN DE CERBICIOS POR LOS 10 AÑOS TRABAJADOS EN PCIA DE BS AS, EL 3-5-2.012 YA QUE DEBO INCORPORARLO A MI TRÁMITE JUBILATORIO QUE QUIERO INICIAR EN LA PCIA DE ENTRE RÍOS, DONDE ME DESEMPEÑO DESDE HACE 15 AÑOS.
    QUISIERA SABER SI EL TRÁMITE YA ESTÁ HECHO YA QUE FUI EN DICIEMBRE PASADO Y ESTABA TODAVÍA SIN HACER Y ME URGE JUBILARME AQUÍ EN ENTRE RÍOS, ESTOY A 580 KM DE DISTANCIA POR LO QUE ME ES IMPOSIBLE COSTEAR PASAJE PARA AVERIGUAR, AMEN DE PERDER UN DÍA DE TRABAJO Y EL NUMERO DE TELÉFONO QUE ME HAN DADO JAMAS ME CONTESTAN. MI NUMERO DE EXPEDIENTE ES 05826-198758 37-2012090

    Me gusta

  328. Hola quisiera saber. mi madre tiene 15 anos de docente. profesora de filosofia en la UBA emepzando en el 76. nunca tramito su jubilacion. le dijeron que 15 anos no son suficientes. tiene 82 anos ahora y realmente necesita su jubilacion. no entiendo como no puede recibir jubilacion si hizo aportes durante 15 anos? podria ayudarme? (le dijeron que si paga 3500 mas 3 meses de las primeras jubilaciones a un abogado le tramitan una jubilacion minima).

    espero su respuesta. gracias

    Me gusta

  329. La ley 9650/80 art. 60 y 61 es a nivel nacional, o sea que si soy jubilada de provincia no puedo trabajar en capital federal ni en ningùn lugar del paìs?

    Me gusta

  330. Hola! Tengo 57 años..10 años aportados a IPS como docente frente a grado y 10 años aportados a Anses como servicios comunes. Puedo jubilarme como docente por Anses si no llego a los 25 años?

    Me gusta

  331. Hola!Tengo 55 años de edad y 30 de servicio.10 años (hasta el 93)reconocidos por el IPS y desde el 94 hasta ahora tengo aportes al ips y al anses(x hs extracurriculares,solamente 4).Si yo renuncio a esas hs extracurriculares y sigo trabajando en las escuelas donde aportan al ips¿me puedo jubilar x el ips?Muchas Gracias!!!

    Me gusta

  332. Hola, mi pregunta es la siguiente: Soy Prof de Inglès con 8 módulos titulares en provincia de Bs As. y 16 módulos titulares en capital. Comencé hace poco a trabajar, pero me han comentado que no me conviene tener esta situación laboral mixta. Es cierto que se complica el tener aportes de IPS y Anses para jubilarse? Cuando mencionan horas cátedras es lo mismo que en primaria se considera módulo? Si tengo 43 y sólo 3 años en la docencia , eso quiere decir que tengo que trabajar hasta los 65 y me jubilo con el 82 % de mi último sueldo.?

    Me gusta

  333. tengo 56 años de edad y 29 años de servicio, tuve cargo de vice directora en jardin de primera, durante 6 años seguidos, luego hace 3 años titularice el segundo cargo de m.infantes con rural 2, con que porcentaje me jubilaria? y cual jubilacion me conviene? cobraria el premio de jubilacion de 6 meses de sueldo? muchas gracias.

    Me gusta

  334. NORA :HOLA…ME GUSTARÍA SABER : TENGO 31 AÑOS DE SERVICIO Y 53 DE EDAD…sI ME JUBILO AHORA, COBRO EL PREMIO DE JUBILACIÓN DE 6 MESES DE SUELDO…¿POR QUÉ SISTEMA ME CONVIENE JUBILARME? TRABAJO EN ESCUELA PRIVADA CON 80 % DE APORTE ESTATAL.MUCHAS GRACIAS. ( PERTENEZCO AL IPS DESDE EL AÑO 86.

    Me gusta

  335. Hola, quiero saber con que requisitos mínimos puedo jubilarme.
    Tengo 16 años de servicio en preceptora secundaria en provincia de Buenos Aires y 4 años trabajados fuera de la docencia reconocidos y 52 años de edad. como puedo hacer para jubilarme

    Me gusta

  336. Mi consulta es: soy monotributista y aporto al IPS solamente. En este momento estoy trabajando solo 6 módulos en relacion de dependencia. En caso que en el futuro no tome más módulos y no complete cargo cómo me jubilaría.?

    Me gusta

  337. Necesito saber si me jubilo por incapacidad tendre luego los incrementos de reajuste por los aumentos dados a los que estan en actividad como en una jubilacion comun?

    Me gusta

  338. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Soy docente de la Prov. de Buenos Aires, tengo 18 años de antigüedad y antes de empezar a ejercer en la docencia había trabajado 5 años en la Universidad Tecnológica Nacional. Quisiera saber cuantos años me quedan para jubilarme. El próximo mes de mayo de este año 2013 cumplo 53 años de edad. Además y dependiendo del tiempo que me falte quisiera saber en que momento debo presentar mis papeles para que sea a cierre de cómputos. Muchas gracias.

    Me gusta

  339. susana Tealdo
    tengo 62 años y 20 de docente frente a curso. Por razones de salud (psiquiatricas) no puedo seguir trabajando con alumnos. Quisiera jubilarme pero me informaron que no puedo hasta los 65 y que si no sigo trabajando pierdo el derecho a la jubilacion. Que puedo hacer?
    gracias

    Me gusta

  340. Hola me jubilé el 28 de marzo de 2011 de modo automático, cuando voy a cobrar la jubilación completa y el retroactivo ?

    Me gusta

  341. hola! mi tràmite jubilatorio se encuentra en los ùltimos pasos, y quisiera saber cuàl es el porcentaje que cobrarè, por la ley 14255, con 22 años y medio en naciòn y 19 en provincia de Buenos Aires. Muchas gracias, espero respuesta

    Me gusta

  342. hola soy docente de escuela privada con 26 años de antiguedad docente y 62 años de edad, tambien tengo algunos aportes en el anses. Me puedo jubilar y con que porcentaje? Muchas gracias

    Me gusta

  343. Hola: tengo 53 años, tengo aprotados y cartificados en nación 2 años de alfabetizadora y 13 años como (m.g) maestra de grado, en total 15 años de antiguedad; quisiera saber si a los 60 años podría jubilarme con 21 años de aportes aroximadamente. y ¡con qué porcentaje? Gracias! Norma. Tigre

    Me gusta

  344. hola quisiera saber cuanto tendre en mi bolsillo al jubilarme con 25 años y 50 de edad. teniendo doble cargo con una antiguedad de 15 años . soy vicedirectora de esc prim de 2.da. y mr (psicologia) este seria mi segundo cargo.

    Me gusta

  345. muchas gracias maricel por responder!!!! otra pregunta si no es molestia. como es el tema de la suma de items para acrecentar la jubilacion? y que sucede con los aportes realizados? gracias carla

    Me gusta

  346. hola!!! quiero jubilarme por el ips. tengo 32 meses corridos en escuela con el 30% y tambien meses sueltos pero no llego a los 60 y lo mismo me pasa con el doble cargo. me dijeron que igual puedo llegar a cobrar un pequeño porcentaje por que son aportes que realice aunque no llegue al 30% eso es asi? tenes idea de cunto? gracias!!!!

    Me gusta

  347. Tengo 49 años de edad y 24 años de servicio como docente en la pcia de Bs As, todos frente a alumnos. Además tengo 6 años(entre 1984 y 1990) como auxiliar administrativa en una escuela de Nación hoy transferida.Quisiera saber en qué porcentaje se incrementaría mi jubilación si incorporo esos años en Ansés al ips. Muchas gracias

    Me gusta

  348. hola mi nombre es Monica Valdivia tengo una antiguedad de 28 años como administrativa de Consejo Escolar , y 19 de docente como preceptor y conjuntamente 10 de mg , hace 2 años tengo licencia por enfermedad cronica quiero jubilarme ya que tengo 58 años de edad cuanto seria mi sueldo ? y cobraria subsidio ya que quisiera jubilarme por incapacidad ?gracias y aclaro que tengo dos cargos docentes y el administrativo muchas gracias , si pueden contestar por mensaje a mi mail gracias

    Me gusta

  349. Hola, tengo iniciado tramite por Reajuste de Jubilacion.Exped.
    Principal 235017372600400, salio de Fiscalia de Estado el 12-11-2012 con remito 448525. Este tramite lleva mas de 5 años de iniciado, en el I:P:S: desde el 22-09- 2010. Quisiera saber cuanto tiempo mas debo esperar para mi cese definitivo, ya que se realizo por cierre de computos y si hay algun modo de acelerar el movimiento del expediente. Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  350. Inicie el trámite ante la DGCy E de la Pcia de Bs As. ( jubilación ejecutiva) con 52 años de edad; pero el cese por jubilación lo obtengo a los 53, sin variaciones significativas en la antigüedad en la docencia. ¿Qué porcentaje de los haberes en actividad me corresponde cobrar? Muchas Gracias

    Me gusta

  351. Hola. Una jubilada por IPS, que es docente universitaria nacional, puede pedir un reco de servicios en ANSES para presentar en IPS? Le aumentará así la jubilación o no tiene sentido hacerlo?? Gracias!

    Me gusta

  352. Quisiera saber si INFLUYE en el porcentaje de la jubilación la CANTIDAD DE HORAS CÁTEDRA que uno posee al momento de jubilarse….o sea:¿percibiré una jubilación MENOR si al momento de jubilarme tengo pocas horas, apear de haber tenido durante años pasados muchas más?

    Me gusta

  353. Hola soy Silvia, docente de Pcia Bs As Quiero jubilarme en hs cát (42 con ruralidad 2) y seguir trabajando como Secretaria. Me conviene o es preferible jubilarme en todo. Mi antigüedad es de 27 años y como Secretaria 20. Trabajo en 2 Ramas diferentes y me comentaron que puedo poner los años simultáneos que trabajé en la 2da rama de la enseñanza que suman 18 años. Espero se entienda mi consulta y que puedan responderme. Muchas gracias

    Me gusta

  354. Hola mi nombre es Silvia, en la actualidad tengo 55 años les cuento mi caso. Trabaje en relación de dependencia en un supermercado, 2 años y 3 meses, 12 años y 9 meses como administrativa en un Sede Social y Deportiva y 13 años y un mes como Profesora de Ética en un colegio privado, en total 28 años y 1 mes. Quería saber si tengo alguna posibilidad de jubilarme como docente.
    Serian tan amables de contestarme a mi correo? Desde ya muchas gracias por su atención y la ayuda que me puedan brindar.

    Me gusta

  355. buen día soy docente en la provincia de Buenos Aires, tengo 45 años de edad con 12 años de antigüedad frente a alumnos…además aporto desde hace 19 años al Anses…si me quisiera jubilar por IPS, debería estar renunciando al empleo en Nación y esperar hasta qué edad? muchas gracias!

    Me gusta

  356. Hola soy Silvina me gustaria saber si para jubilarme se cuentan los cinco años de aporte al ANSES y los 20 al IPS,entre los dos sumaria los 25 de aporte necesarios para jubilarme, con cincuenta años de edad? Muchas gracias espero su respuesta.

    Me gusta

  357. Hola:
    Quisiera saber en qué condición me encuentro para jubilarme. Tengo 50 años; soy docente de la Pcia. de Buenos Aires; en Agosto de 2013 cumplo 15 de antigüedad, todos frente al curso. Paralelamente soy empleado municipal en el área de salud desde hace 30 años todos aportados al IPS. Realice trabajos en la actividad privada con alrededor de 6 años aportados al ANSES de los cuales ya obtuve el Reconocimiento de Servicios. Y si en todo caso podrían informarme de cual es la jubilación que más me convendría. Muchas Gracias.
    Leonardo

    Me gusta

  358. Queria saber como pasar mis aportes de provincia de buenos aires( 3 años ) como docente a capita para poder acumular los aportes y poder jubilarmel. Que tramite tengo que hacer? en donde? gracias Adrian

    Me gusta

  359. Me gustaria saber si teniendo la edad pero no los años de aporte se puede pagar o comprar al IPS los años que faltan para jubilarse, o si se contabilizan los aportados a otra caja en mi caso la de Arquitectos, ya que a los 55 recien voy a tenes 20 años de aportes. Muchas Gracias.

    Me gusta

  360. Hola, quisiera saber si hay alguna novedad (están saliendo?) respecto de las jubilaciones iniciadas en 2011 de los docentes transferidos de la Pcia. de Bs.As. Mi madre ha iniciado el trámite hace casi dos años y sigue sin recibir noticia alguna. Muchas gracias, Saludos!

    Me gusta

  361. Hola, soy profesora en prov.Bs.As. con 20 años de antiguedad y 7 años 5 meses en relacion de dependecia con aportes en ANSES. Me dicen que estoy en condiciones de jubilarme (juntando los aportes todos al IPS).
    Mi pregunta es… tuve muchos movimientos en cantidad de horas/modulos durante el historial laboral y
    debo seleccionar mis mejores 60 meses alternados, pues mis mejores 3 años consecutivos fueron cortados por una licencia sin goce de haberes en las horas provisionales no asi en las suplentes…podria explicarme con un ejemplo como es el procedimiento. Muchas gracias

    Me gusta

    • Te agradezco por enviarme estos datos, pero mi pregunta está orientada hacia lo que le llaman prorrateo. Es decir, con qué edad podés jubilarte cuando no llegás a los 25 años de aporte como docente. Y si tenés años afuera cuántos necesitás, etc.Muchas gracias.Leonardo

      Me gusta

  362. Hola. Soy docente de la prov . Bs As, con más de 25 años de antiguedad, 20 frente a curso, y tengo 52 años. Mis aportes están en ANSES y en IPS, con mayor antiguedad en ANSES. Puedo pedir el traspaso de aportes del ANSES hacia el IPS para jubilarme por el IPS?

    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  363. hola,siendo jubilada docente por ips, puedo trabajar, no en la docencia, como monotributista o en relacion de dependencia? Gracias

    Me gusta

  364. Buenos días. Necesito que me asesoren sobre un asunto.
    Mi abuela se jubilo en 1990, fue durante 20 años docente de la universidad nacional de Rosario. Cobra una jubilación de SERVICIOS PÚBLICOS, y desea y le corresponde cobrar una jubilación de docente universitaria. En 1991 envio una carta al ANSES solicitando este cambio pero nunca obtuvo ninguna respuesta. En fin. su objetivo es cobrar la jubilacion que le corresponde a los Docentes Universitarios. Gracias. Saludos.

    Me gusta

  365. soy profesor de musica nivel secundario con 18 años de servicio en prov.de bs.as. ¿Si tomo horas en terciario y renuncio secundario me perjudica la jubilacion ? Me conviene mantener algunos modulos de secundario? Gracias

    Me gusta

  366. Hola mi señora era portera de provincia de Buenos Aires DGCyE, estaba en concubinato donde debo remitirme para tramitar la pension ya que ella fallecio hace algunos meses y nadie sabe como orientarme, desde consejo me envian a municipio y de alli a la anses pero ella tenia sueldo estatal de gobierno saludos puede contestarme al mail de una pariente?

    Me gusta

  367. tengo 56 años. 24 y 7 meses en BA como docente frente a alumnos y desde 2008 en que hice una permuta estoy en Rio Negro. me puedo jubilar por Anses al cumplir los 57 años?

    Me gusta

  368. HOLA SOY DOCENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. TENGO 57 AÑOS, PERO ME FALTAN UNOS 3 AÑOS DE SERVICIOS, ¿PUEDO JUBILARME UTILIZANDO LA MORATORIA POR REGIMEN DOCENTE?. EN CASO DE QUE SI, ME CONVIENE CESE DEFINITIVO O CONDICIONADO? EL CONDICIONADO IMPLICA QUE TARDE MAS EL TRAMITE JUBILATORIO? MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  369. Hola, en mayo cumplire 62 años, y trabaje como docente en escuelas privadas y estatales, durante 5 años y 8 meses, desde 1995 hasta fines de 2001, que deberia hacer para jubilarme? gracias…

    Me gusta

  370. HOLA TENGO 29 AÑOS DE SERVICIO AL 19 DE MARZO Y CUMPLIRE 49 AÑOS EÑ 1 DE JUNIO PUEDO COMPRAR LO QUE ME FALTA PARA LOS 50 Y JUBILARME COMO DIRECTORA DE PCIA, GRACIAS

    Me gusta

  371. Soy docente de Río Negro. Tengo 53 años de edad , 29 de antigüedad docente y 2 años con cargo jerárquico en poder ejecutivo. (2010-2011).
    En el 2012 estuve con licencia psiquiátrica y ahora no sé si me la van a levantar o continuaré con la misma.
    Si me jubilan por invalidez, qué sueldo cobraría con la antigüedad y edad que tengo.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Me gusta

  372. Hola, tengo en el cheque 28 años de antiguedad docente. Actualmente soy titular en la Pcia de BA, pero también lo fui en Chubut aproximadamente 10 años. En un momento tenia traslado transitorio en un turno y cobraba por Chubut y en el otro turno era provisional de BA. Tengo 52 años y quisiera jubilarme. Actualmente soy directora titular, maestra especial titular. He trabajado en todas las ramas y niveles por poseer varios títulos. Necesito asesoramiento para saber cómo iniciar los trámites y cuánto puedo llegar a cobrar. Gracias

    Me gusta

  373. si aparecen nombres de escuelas) empresas en mi planilla RUB y al lado de ellos ningún aporte, quiere decir que no debo presentar certificaciones por ellos?. Cómo sé cuáles son lospapeles que debo presentar para iniciar el trrámite si tengo servicios en mendoz, capital, pcia de buenos aires, privadas y estatales?

    Me gusta

  374. HOLA SOY , NORA MARTA CORTES 66 AÑOS TRABAJE 28 AÑOS COMO AUXILIAR (COCINERA)EN LA ESCUELA ESPECIAL NUM 501 MARIANO ROLDAN DE LA CIUDAD DE BENITO JUAREZ PROVINCIA DE BS AS ,DEJE DE TRABAJAR EL 30 DE JULIO DEL 2011 Y TODAVIA NO HE PODIDO COBRAR LA JUBILACION , HE PUESTO DOS ABOGADOS QUE AUN NO ME HAN DADO NINGUNA RESPUESTA .ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME YA QUE ME ES DE SUMA URGENCIA PODER COBRAR MI JUBILACION, GRACIAS ATTE MARTA

    Me gusta

  375. Hola
    en noviembre de 2013 cumplo 57 años,tengo 26 años de antiguedad continuos, sin lic sin goce de sueldo
    Hasta cuando tengo tiempo de iniciar el tramite de jubilacion?
    Si me tomo una lic sin gocee por 15 o 20 dias en septiembre 2013 me perjudica para el haber jubilatorio?
    muchisimas gracias!

    Me gusta

  376. Hola, querìa hacerte una consulta soy docente investigadora universitaria, ahora trajando en la UNRN pero sè que mis aportes han ido al ANSES. Quiera saber si con 50 años y 25 de servicio puedo acceder a una jubilaciòn o retiro voluntario y en que condiciones serìa. He trabajado con materiales de alto reisgo para la salud y sufro de trastorno de panico cronico pero no creo que eso acredite invalidez. Agradecerìa profundamnete su respuesta

    Me gusta

  377. CLAUDIO
    TENGO 52 AÑOS Y HACE 9 AÑOS QUE TRABAJO FRENTE AL GRADO, PERO TRABAJÉ EN EMPRESAS PRIVADAS 27 AÑOS, QUISIERA SABER SI EL DÍA QUE ME JUBILARA SE UNIFICAN LOS APORTES? MI JUBILACIÓN SERÍA DOCENTE? SERÁ LA MÍNIMA? SE COMPUTARÍAN DE QUÉ ,MANERA? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  378. Hola. tengo 57 años mas de 10 como docente frente a alumnos y he completado 25 años de aporte en otros trabajos no docentes y los ultsimos 5 años he sido montributista categoria E. Mi jubilacion será docente? o será la mínima ?

    Me gusta

  379. Buenos días. Tengo 54 años. Ejercí la docencia entre los años 1981 y 1993. Unos 8 años en escuela privada y el resto en pública, Siempre en la Ciudad de Buenos Aires y al frente de grado. No he tenido otra actividad remunerada. Hace 3 años me fue detectada una lesión que impide cualquier tarea laboral y/o que conlleve estress.
    Quisiera saber la que posibilidad tengo de jubilarme.
    Muchas gracias.
    Rosa María

    Me gusta

  380. Hola, soy jubilada por IPS, pero soy docente universitaria nacional en actividad y además tengo 6 años de directora en escuela de Capital Federal. Esos aportes los pierdo? o los puedo traer para mejorar mi jubilación? Me puedo jubilar también como docente universitaria? Estoy perdida

    Me gusta

  381. Tengo 61 años, y aportes registrados en tres sistemas. Primero, 4 años a comercio, luego 8 años como docente al frente de grado en escuela de la Nación, y, los últimos 22 años como autónomo. Quisiera consultar si los años que tengo de docente, inciden en bajar en algo la edad para jubilarme. Gracias.

    Me gusta

  382. Hola, soy psicopedagoga, trabajo desde el 1992 en la docencia (gabinete y profesora) en Capital Federal, desde 1982 hasta 1994 realicé aportes como autónoma, y desde 1994 en gabinete y profesora en Pcia. de Bs. As. Tengo 55 años y quisiera saber cuando y por que caja me puedo jubilar.

    Me gusta

  383. Soy docente transferida.Tengo 24 años de antigüedad en Nación (Escuela Técnica)y a partir de la ley de transferencia estoy trabajando en Provincia, en la misma Escuela, y continúo.Soy titular en 12 módulos y en un cargo de Vicedirectora, o sea 42 años en docencia y 66 años de edad. Necesito saber perspectivas de jubilación. No quiero perder aportes que tanto sacrificio me costó obtenerlos y más aún, por el cargo directivo.Somos varias docentes en estas condiciones.Gracias

    Me gusta

  384. en diciembre cumplo 25 años de servicio en docencia, tengo 56 años, inicié mi trámite jubilatorio en octubre de este año. Quiero saber en que estado se encuentra mi trámite. Inicié la jubilación automática.

    Me gusta

  385. Hola, quiero saber con que requisitos minimos puedo jubilarme.
    Tengo 13 años de servicio en enseñanza secundaria en provincia de Buenos Aires y 52 años de edad.

    Me gusta

  386. Hola, quisiera saber qué se requiere para solicitar la jubilación por invalidez. Soy docente de DGCyE con 22 años de servicios, tengo 1 cargo en primaria y otro en Secundaria . En los últimos 4 meses problemas físicos me impiden trabajar. Gracias

    Me gusta

  387. hola soy docente y trabajo en simultaneo en otro trabajo no docente, todo en anses, como se va a calcular mi jubilacion y cual es el haber maximo ya que tengo muchas opiniones

    Me gusta

  388. Hola, mi consulta es la siguiente, yo tengo 11 años de aportes a la ANSES como trabajador NO DOCENTE en la Universidad Nacional de La PLata y llevo 8 como docente bibliotecario en IPS. Quisiera saber que tramite debo realizar para pasar los aportes de ANSES a IPS, como se convierten esos años me toman dos por uno uno a uno o hay alguna tabla, y como afecta mi jubilacion el tema de la atiguedad si trabajo 14 años o 19 años en IPS, muchas gracias.

    Me gusta

  389. Hola!!! Puedo jubilarme? Tengo 56 años y 6 meses de edad. Trabajé en el Anses 13 años y 6 meses (reconocidos en expte) actualmente me desempeño como docente frente al grado con una antigüedad de 14 años y 8 meses.Poseo además 34 meses cargo paralelo como docente y 60 meses alternados con 4 módulos como profesora

    Me gusta

  390. Hola tengo 18 años de antiguedad en la prov de bs as y 8 en c.a.b.a, o sea, trabaje en los dos distritos simultaneamente algunos años y en la actualidad tambien, tengo 42 años, si quiero jubilarme en Capital, me consideran los 18 años o los 8 solo trabajados en Capital? En capital cobro con 18 años…
    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  391. Tengo 55 años, trabajo desde 1978 en colegios privados de CABA, como prof. de inglés extra programática y desde 1998 en escuela pública de la DGCE. en primaria y secundaria (20 módulos semanales).Me puedo jubilar? Cuál sería la mejor opción? Gracias!

    Me gusta

    • Hola quiero hacerte una consulta. Tengo 65 años y 15 años como profesora con 20 modulos en escuela publica de provincia de Buenos Aires Puedo jubilarme por edad avanzada ? Como calculo lo que cobraria?Gracias

      Me gusta

  392. Hola,
    Tengo 51 años, 25 de servicio y me desempeño como Profesor en C.A.B.A y en escuelas públicas de la prov. bs as, mi intención es seguir trabajando y jubilarme por capital , hay algún inconveniente?
    gustavo

    Me gusta

  393. Hola, tengo 58 años y aporté como docente desde 1993 hasta 2006, en nacíon ,y en escuelas transferidas de provincia de bs as tengo 2 meses más aportados en el año 1976.podrías decirme si tengo alguna posibilidad de poder jubilarme como docente o como sea si puedo entrar en alguna moratoria o si me conviene aportar como ama de casa este año y medio que me falta para los 60. gracias espero tu respuesta. mi fecha de nacimiento es 29/6/1954
    gracias

    Me gusta

  394. Hola quisiera saber como puedo averiguar cuanto exactamente me reconocen en La plata p jubilarme x IPS. En la planilla dipregep 20 firmo x 28 anos, pero creo q son menos. 7 anos, 10 meses con Anses y desde 1-1-94 hasta ahora con IPS. Soy docente en secundaria. Muchas gracias.

    Me gusta

  395. hola me dijeron que cambiaron los requisitos para jubilarse Cuantos años debo tener frente al grado ya que tengo mas años de secretaria en una escuela y solo 7 frente al gando

    Me gusta

    • Hola Paula, te copio los requisitos:

      Requisitos básicos para IPS:

      60 años de edad y 35 años de servicios. Ej. Administrativos, auxiliares, municipales, etc.
      50 años de edad y 25 años de servicios docentes para profesores con 20 horas cátedras.
      50 años de edad y 25 años de servicios docentes con un mínimo de 10 años al frente de grado.
      55 años de edad y 30 años de servicios docentes, sin completar 10 años frente a alumnos.
      50 años de edad y 25 años de servicios insalubres.
      65 años de edad y 10 años de servicios con aportes al IPS. Con una prestación de servicios de por lo menos 5 años durante los últimos 8 años de actividad. Se jubila por edad avanzada.

      Me gusta

  396. Hola. Tengo mi hermana que es jubilada como docente en una escuela de Monteros (Tucuman) quien reclama diferencias por mala liquidación desde su primer cobro del beneficio de jubilada, pero en Anses de esa Prov. le dicen que su Expte está en Bs.As. Hasta que dicho Expte no llegue a Tucuman, no podrá darse curso a la solicitud reclamada. ¿Es posible esto? O es que puedo, en nombre de mi hermana presentarme en el Anses (de Capital) para solicitar su traslado a Tucumán? ¿Qué me aconseja? Muchas gracias.-

    Me gusta

  397. Hola por favor maricel necesito saber esto: me jubile por ips como MG en el 2009. pero desde el 2005 soy BI ( bibliotecaria titular) me puedo jubilar por automatica en este cargo ahora? y de ser que porcentaje cobraria? Mil gracias!!!

    Me gusta

  398. Soy jubilada de escuela estatal desde el año 2005. A partir del 2007 logré una titularidad en una escuela privada donde aporto regularmente al IPS. El día que me retire, estos años aportados, incrementarán mi jubilación? En caso de ser positivo, en qué porcentaje por año trabajado?

    Me gusta

  399. Tengo 72 Años de Edad y 19 años de aportes jubilatorios como docente, puedo iniciar los tramites para jubilarme? A donde debo recurrir y que documentacion debo llevar?
    Teresa

    Me gusta

  400. hola:Necesito saber cuantos dias debo tener para jubilarme de directora de tercera categoria,ya que trabaje desde el 1/3/85 al 28/3/88 mi duda es que cuento los meses y me da 36 consecutivos que es lo que necesito,pero me dicen que no puedo ¿por que?

    Me gusta

  401. Hola tengo 27 años de servicio y 52 de edad me desempeño como secretaria en una secundaria de la prcia de bs as desde hace 4 años, y tengo 6 modulos en una escuela agropecuaria y simultaneamente 7 modulos en la misma escuela que soy secretaria desde el año 85, ademas desde el 87 tengo 9 modulos en superior mas 3 que tome este año, mi pregunta es¿ Como me conviene jubilarme?, percibire un sueldo parecido al que estoy cobrando ahora?, y ¿ Me pagaran el premio si me jubilo con 53 años de servicio y 28 de edad?, gracias….

    Me gusta

  402. Hola. queria saber si uno trabaja 2 años de asesor y 1 de director (todo de corrido), si corren los 3 años para jubilarse como asesor, gracias

    Me gusta

  403. Soy Alicia Lemos y deseo saber con qué porcentaje me jubilaré si tengo casi 28 años frente a alumnos y 30 años de servicio como maestra de grado?.

    Me gusta

  404. Hola : necesito saber donde encuentro mis aportes jubilatorios, estoy registrada como secretaria administrativa en colegio privado como NO docente, en ANSES no encuentro mis aportes y en IPS no sé como se ingresa para ver si están allí . Por favor enviar a mi correo la respuesta , Muchas Gracias

    Me gusta

  405. Carlos Alberto Furgiuele, hola, tengo iniciado mi tramite de jubilacion por ips. hace casi 2 años , por edad avanzada actualmente tengo 68 años he reunido los ultimos 11 años por ips y he completado en total 20 con aportes de autonomo, pregunto, es normal que tarden tanto, he intentado preguntar en la municipalidad ya que yo trabajaba en el concejo deliberante de vicente lopez y nadie me da respuestas, les comento que me estan pagando un anticipo que despues de 2 años esta totalmente desactualizado pues no corren ni aumentos ni aguinaldos ni el salario familiar que cobraba por mi hija discapacitada, desde ya gracias por su atencion

    Me gusta

  406. Hola, soy docente Profesora de Matemática, yo me jubile el año pasado trabajando 28 años en las escuelas, y quisiera saber si puedo trabajando en una privada privada de la que no dependa del estado, gracias espero su respuesta

    Me gusta

  407. hola estoy llegando a los 24 años de docente en pcia d bs (8 como direfctor)Asimismo llevo otros tantos años de aportes por un cargo en jc en caba y como 3 años de aportes en comercio mi pregunta es si puedo jubilarme ya en pcia de bs as con el cargo de director

    Me gusta

  408. Hola soy docente en escuela privada de gran Buenos Aires tengo 23 años de aporte(desde 1999), tengo problemas visuales, operación de cataratas y un problema en la retina que no tiene solución, la agudeza visual disminuida y en un ojo sin corrección posible por más que use lentes/anteojos, no tiene corrección. En la actualidad voy finalizando mi tercer año de cargo en vicedirección y quisiera averiguar si tengo la posibilidad de tramitar la jubilación por invalidez, cuánto sería el porcentaje que cobraría y cuáles son los beneficios que se pierden

    Me gusta

  409. hola! soy docente con 20 años de antigüedad, tengo artrosis en las manos y se me ha gastado cartílago del dedo pulgar derecho de la mano que escribo tengo mucho dolor y entorpecimiento de la misma. Desearía saber si puedo jubilarme por incapacidad y con qué porcentaje.?

    Me gusta

  410. Tengo 31 años de aportes en el gobierno de la ciudad de Bs. As. y 52 años de edad. ¿hay alguna forma de poder jubilarme?

    Me gusta

  411. hola , pienso jubilarme como bibliotecaria al cumplir los 65 años.puedo como monotributista seguir en ese puesto o en otro en el mismo instituto. es en capital federal y de gestion privada

    Me gusta

  412. Hola ! tengo 2 años aportados al ips,(Bs. AS) y ahora trabajo en Neuquen y los aportes son en anses,, para cambiar de categoria de antiguedad necesito pasar los años de bs as … ¿como hago para pasar mis aportes del ips al anses?

    Me gusta

  413. tengo 50 años con 28 años de servicio siempre frente alumnos .. con 6 años como directora de tercera…ahora estoy como mg en doble jornada ( me salio x mad )… tengo algunos probl de salud q me dificultan el seguir frente a los alumnos… no se si me darán extraordinaria o cambio de funciones.. de ser asi .. llegaria a los 53 años con 30 de servicio..con que porcentaje me jubilaría ?.. se frena en el 75 % por ir a cambio de funciones ?¿?¿… gracias

    Me gusta

  414. Hola, alguien podría explicarme que es más conveniente en cuanto a la remuneración jubilatoria? Tengo 30 años de antiguedad y 50 años de edad todos mis años los trabajé frente al grado, pero existe la posibilidad de que en mi escuela se cree el cargo de prosecretario y me correspodería a mi por puntaje, sé que debería trabajar 3 años corridos más, yo quiero saber que es lo que más me conviene, si jubilarme con los 30 años frente al grado o con el cargo de prosecretaria. Gracias.

    Me gusta

  415. Me acabo de jubilar por anses, pero me sorprendo hoy al encontrar que tengo depositado el sueldo de las dos escuelas oficiales de la prov. en las que trabajaba. ¿Cómo procedo para devolverlo?Muchas gracias

    Me gusta

  416. BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI PAGANDO MORATORIA POR MES ME JUBILO EN LOS DOS CARGOS YA QUE FUERON SIMULTÁNEOS. CUÁNTO ME DESCONTARÁN POR MES Y CUANDO DEBO INICIAR LOS TRAMITES ? SERÁ INMEDIATAMEBNTE DE CUMPLIR LOS 57 AÑOS?

    Me gusta

  417. HOLA SOY ALEJANDRA ME JUBILO COMO DIRECTORA. Tuve a cargo el 3º ciclo desde el año 1996 al 2010 inclusive, siendo Tambien ESB y Nivel secundario.(que el año pasado se independizó). LA ESCUELA AÚN ES DE 2º CATEGORÍA CON 12 SECC DE PRIMARIA Y CURSO PREESCOLAR A CARGO. CUMPLO 50 AÑOS Y 30 DE SERVICIO en agosto del año que viene, de LOS CUALES 16 AÑOS Y 7 MESES SON EN LA DIRECCIÓN. ES ESCUELA DE DIPREGEP. APROXIMADAMENTE CUÁNTO COBRARÍA??? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  418. hola tengo una amiga que tiene 20 años de aportes en un jardín privado y 41 años de edad existe alguna posibilidad de alguna jubilación

    Me gusta

  419. Gracias por su respuesta quisiera saber si puedo jubilarme con moratoria, me faltaría 1 año y 6 meses ¿cuanto debo pagar por mes y cuando debo iniciar los tramites?

    Me gusta

  420. holaaa mi nombre es Silvia soy jardinera 30 años trabajados y cumplo 57 años el mes que viene trabajo en jardin privado hace 29 años se que tengo años y antiguedad para jubilarme pero no lo deseo el jardin puede obligarme ???? gracias por la respuesta Silvia

    Me gusta

  421. Hola, yo deseo consultar sobre lo siguiente: soy profesora de secundaria, con los requisitos para tramitar la jubilación automática, hoy tengo 21 módulos de clase, mi mejor carga horaria fue de 28 módulos (36 meses consecutivos), desearía conocer cómo van a calcular mi porcentaje de jubilación, si aplican el 70% a los 29 módulos o a los 21. Muchas gracias.

    Me gusta

  422. SOY NELLY DE CHUBUT
    TENGO 57 AÑOS Y 27 DE SERVICIO ,SOY BIBLIOTECARIA Y ME CORRESPONDE ANSES .
    PUEDO JUBILARME POR EL 57/25 ?
    GRACIAS

    Me gusta

  423. Buenos días, les consulto. Tengo 64 años recien cumplidos y 27 años de antiguedad docente en Capital. Del Instituto donde trabajo me han enviado una carta documento en donde me intiman a jubilarme en el plazo de un año segun el art. 242 de LCT. estoy en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio? Muchas gracias

    Me gusta

  424. Hola! Tengo 25 años de antigüedad en colegios dependientes de Dipregep, 3 en cargo directivo y 47 años. ¿Hay alguna manera de jubilarme antes de los 50? ¿Puedo dejar de trabajar y jubilarme cuando cumpla los 50?

    Me gusta

  425. HOLA , ES OBLIGATORIO PARA UN DOCENTE DE NIVEL MEDIO, QUE TIENE MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO,JUBILARSE A LOS 60 AÑOS O PUEDE SEGUIR TRABAJANDO HASTA LOS 65 AÑOS?. AGRADECERIA LA RESPUESTA.

    Me gusta

  426. Hola tengo 48 años y 23 de docencisa, de los cuales 15 son en escuela rural, , me podrias decir si existe alguna resolucion o decreto que computo la antiguedad docente en ruralidad o por zona desfavorable en forma difente, me dijeron que exste pero no encuentro nada. Por 3 años trabajados se computan 4, eso estaba en nacion en un momento y necesitaria saber si hay algo para provincia. Gracias

    Me gusta

  427. Tengo 26 modulos como profesora en secundaria . Me ofrecieron ser prosecretaria pero deberia licenciar 12 hs para poder desempeñarme en el nuevo cargo y continuar con los 14 modulos restantes. Pregunto con mis 28 años de servicios docentes y mis 60 de edad podria jubilarme . La idea es hacerlo el proximo año aunque no cumpla los 30 y poder continuar con el nuevo cargo de prosecretaria.
    Pregunto me jubilarian con los 26 modulos aunque 12 deba licenciarlos hoy para tomar la prosecretaria??
    Luego el premio de los 6 sueldo supongo no serian por los 26 modulos ya que el año que viene solo tendria 14 que es lo que me quedarian.
    Habria algun inconveniente en la jubilacion porque licencie 12 modulos para el nuevo cargo??? gracias por la respuesta.-

    Me gusta

  428. hola a mi me faltan 11 años para la edad jubilatoria y 4 años, para llegar a los 25 años frente a grado.teniendo los 25 años trabajados…
    si?, mi consulta yo puedo dejar de trabajar en escuelas esos 7 años..?( para dedicarme a otra cosa) y presentar la jubilación a los 50 años…? o resulta importante estar en actividad..?? muchas gracias!!

    Me gusta

  429. HOLA, TENGO 12 AÑOS DE APORTE EN BANCARIOS, 10 EN COMERCIO, 10 EN IPS. TENGO 50 AÑOS, DOBLE TURNO Y 10 FRENTE AL GRADO. PUEDO JUBILARME? POR QUE REGIMEN ME VA A CONVENIR JUBILARME? GRACIAS!

    Me gusta

  430. Estimada Marisel:

    La molesto por una consulta: tengo 52 años de edad. 32 años de trabajo en Provincia (Municipalidad); 9 años en DGCyE de la Pcia. de Bs.As.12 años de aportes a autónomos (Monotributista) y actualmente trabajo en el Estado NAcional hace 5 años. Mi pregunta es si me conviene jubilarme x docencia ( a los 55?) y si me sirven todos los años aportados.En docencia tenía ruralidad 5 la maxima y empecé con 15 hs, hasta 29, luego terminé con 7 hs.En Municipalidad llegue a ocupar el cargo de Director de Produccion ( años 12/94 a 12/9Muchas gracias por esta ayuda…
    Enrique

    Me gusta

  431. Buenas noches!! Mi consulta es por la jubilación de IPS, con 50 años y 25 de servicio, que los cumplo todos frente a alumnos.Quisiera saber cuál es el cálculo que se debe hacer aproximadamente para saber cuánto se cobraría….cuál es el porcentaje. NO es el 82% móvil en esas condiciones, no???.. Desde ya muchísimas gracias, y espero respuesta.

    Me gusta

  432. les agradecería que me informen dónde se tramita el cobro del premio jubilatorio, soy docente de un colegio privado con 100% subvención estatal y con más de 25 años aportados al IPS.
    Ni en dipregep, ni en IPS encontré respuesta a i pregunta. GRACIASSS.

    Me gusta

  433. hola mi mama tiene 58 años y trabaja en escuelas del estado desde el 2007 , sigue trabajando en perfecto estado de salud. se podrá jubilar a los 65 años ? y cuales serán sus condiciones. muchas gracias.

    Me gusta

  434. Tengo 5 años de aporte en comercio 21 años como docente y 50 años de edad podrias decirme si me sirven los años de aporte en comercio para jubilarme.

    Me gusta

  435. Consulta: tengo 57 años, trabaje en Rio Negro, al frente de alumnos en nivel medio durante 13 años, ademas tengo 9 años en tareas administrativas (anses), quisiera saber si puedo jubilarme como docente comprando años, y que porcentaje me reconocen de esos 9 años? GRACIAS

    Me gusta

  436. Soy profesora de Ed Física con 51 años y 28 años de trabajo siempre en Pcia y siempre frente a alumnos. Mi idea es jubilarme a los 53 años con 30 de antiguedad y asi cobrar mi premio de 6 sueldos. Es correcta mi apreciación.
    Agradezco su respuesta.

    Me gusta

  437. Consulta:Si reuno las condiciones para jubilarme como docente IPS por servicios prestados en la DGCyE,y tuve simultaneidad durante 20 años como docente Municipal que tambien aporta al IPS.¿Como se conformaria la jubilacion?

    Me gusta

  438. En caso del fallecimiento de una docente. Corresponde al marido el cobro de la pensión? Dónde se tramita? Y si es jubilada docente? Estoy hablando de Pcia de BS As. Gracias

    Me gusta

  439. Hola, soy Beatriz tengo 57 años y 16 años de servicio como profesor de escuela secundaria, ademas algunos años de aporte como empleada administrativa, puedo hacer algo para jubilarme ahora o maximo a los 60 años. Espero respuesta por mail, muchas gracias.

    Me gusta

  440. DISCULPAS ADEMAS DE LOS APORTES DE MI LABOR COMO DOCENTE TENGO APORTES AUTÓNOMOS, Y MIS HORAS SIEMPRE FUERON EN NIVEL SECUNDARIO Y FRENTE A ALUMNOS. NELIDA

    Me gusta

  441. hola, deseo hacer una consulta , mi situacion es la siguiente: en octubre del presente año 2012 , cumplo los 7 años de antiguedad docente, soy profesora, tengo 36 horas , ademas estoy comprando años , a fin de este año cumplo los tres años de aporte y soy monotributista,mi pregunta es la siguiente: en septiembre cumplo 52 años, podre comenzar con mis tramites jubilatorios y continuar pagando el resto de los años ya que cuento con los formularios correspondientes que mes a mes abono y a su vez continuar con mi aporte monotributista?

    Me gusta

  442. Hola, tengo 41 años de edad y 20 años y cuatro meses de antigüedad en un establecimiento perteneciente a DIPREGEP. Soy titular en 23 horas cátedra de las cuales sólo cuatro son subvencionadas. Este año tengo proyectado renunciar a la docencia. pasaría a aportar como monotributista. Quisiera saber si llegada a los 50 años puedo jubilarme por el IPS o si pierdo ese beneficio de la edad jubilatoria a los 50 años… Muchas gracias. Desearía, si fueran tan amables, q m respondiesen al mail. Saludos cordiales

    Me gusta

  443. mi madre se jubiló por incapacidad como jefa de Rentas de la Provincia de buenos Aires y cobra una jubilación baja, incluso no percibió el aumento del 17% último, cómo puedo averiguar cual es el importe que le corresponde cobrar? agradecería contestación por mail gracias.

    Me gusta

  444. Hola: tengo 50 años de edad con 25 años como vicedirectora de 2° en especial y 18 años como orientadora educacional en psicologia, ambas con ruralidad en la pcia de bs as. me podrias decir que porcentaje de jubilacion me corresponde y cuanto me cobrarina el tramite? tambien necesito saber en cuanto me beneficiaria esperar a los 55 años de edad y 30 de servicios. gracias

    Me gusta

  445. necesito una respuesta urgente, te comento; trabaje 14 años en el gran BS AS en las localidades de JOSE C PAZ Y SAN MIGUEL como profesora de Plastica, a fines del 2000 me traslade a la pcia de ENTRE RIOS(localidad de Viale) donde estoy trabajando en la actualidad con 57 años, quiero jubilarme y me piden reconocimientos de servicios de esos 14 años en BS AS, mis preguntas son: 1ro: puedo solicitarlo via on line? 2da:debo hacerlo en los Consejos de educación de las localidades mencionadas? 3ra: debo hacerlo en el Ministerio de Educación de LA PLATA? Si es esta última ¿en que lugar?

    Me gusta

  446. hola , tengo 3 años en escuela confesional (anses /docente nación) y 22 de docente en la provincia , 53 años de edad , puedo jubilarme ? y el premio me corresponde si tengo tambien 3 años d municipal (aportes en IPS)

    Me gusta

  447. tengo 51 años y en julio cumplo 25 años de antigüedad con profesora siempre frente al curso pcia de bs as La Plata,si me jubilo con la automática , que sueldo recibiria 40 hs cátedras durante 3 años consecutivos.el premio se cobra solo en LAS HS del estado? y cuámnto tiempo se tarda en que se pague la jubilacion total? no se me ocurre otra pregunta pero si me podés aclara algo que te paresca importante te agradesco

    Me gusta

  448. Hola, soy docente de la provincia de Tucumán con 57 años de edad y 16 años de servicio todos frente a alumnos. Pertenecí a la administración publica municipal, y me acogí a una jubilación ordinaria reducida con 25 años de servicio y 42 años de edad. O sea a la fecha cuento con 41 años de aportes. Mi inquietud es; ¿puedo acceder a una jubilación docente, que trámites debo realizar, tengo que contar con la edad (60 años)?. Estos interrogantes surgen a raíz de que me encuentro padeciendo serios problemas de salud físico y mental que me impiden desarrollar normal y eficazmente mi profesión.
    Cabe aclarar que el sistema previsional tucumano fue transferido al ANSES.
    Sin otro particular, saludo a Ud. con distinguida consideración.

    Me gusta

  449. tengo 65 años de edad,25 de prof con 20 modulos y 15 frente a alumnos. cual seria el porcentaje si me quiero jubilar hoy por el ips

    Me gusta

  450. me jubile con automatica docente el 28 de febr de 2009. trabaje simultaneamente desde 1 de marzo 1979 a 1 de marzo de 1984 en doble cargo pero solo me pagan un cargo.¿No deberian computarme el porcentaje de lo trabajado doble? cuanto es? CONTESTAR POR MAIL por favor!!!! Gracias

    Me gusta

  451. hola, mi consulta es la sig., tengo 40 años 15 en relacion de dependencia trabajado en industrias…hace 3 años que trabajo de docente y voy a seguir …..a que edad me podria jubilar?, sirven los aportes anteriores en la industria?…Gracias

    Me gusta

  452. Soy profesora de la provincia de Bs As, tengo 55 años, aporte 21 años en IPS en el aula todos y 10 años en relación de dependencia, en los últimos 3 años realice suplencias (6 hs) que tiene alta en febrero y bajas al 30 de enero mis preguntas son
    -Me puedo jubilar por IPS con el 82% móvil?
    – se computas las suplencias en el momento de jubilarme?
    -Recibo el premio?

    Me gusta

  453. Buenas tardes, quisiera hacer una consulta:

    , soy docente de escuela especial del estado con 18 años de antiguedad por problemas delicados de salud me ofrecen una jubilacion anticipada por invalidez quisiera tener una idea aprox. de cuanto cobraria mensualmente si lo acepto.

    ATTE.Claudia

    Me gusta

  454. Hola, tengo 66 años de edad,estoy trabajando como maestra de grado suplente en una escuela publica en Mendoza, este año cumplo los diez años frente al grado en la provincia de Mendoza,
    ademas tengo cinco años mas trabajados en la decada del 70 en la provincia de Buenos Aires, del los cuales estoy pidiendo reconocimiento.(hace 2 años) quiero jubilarme como docente y pagar los años que me faltan de aportes, ¿puedo jubilarme como docente?

    Me gusta

  455. Mi consulta siguiente: me jubilé a los 53 años por IPS con 23 años de aporte a esta entidad y 5 en ANSES. Desde el 2007 soy maestra titular en una escuela privada y aporto al IPS. Si cumplo con 10 años de aporte y excedo los 65 años, ¿podré recibir una jubilación o mejorar la que tengo?¿Qué pasa con mis aportes si necesito retirarme antes de los 10 años? ¿Se pierden? Perdí el premio por no tener 25 años puros en IPS (tengo 23) y estar en el período en que la ley fue derogada. ¿También perderé lo que aporto en la actualidad?

    Me gusta

  456. quiero saber como seria mi jubilacion si a los 50 años quiero dejar de trabajar de maestra, tengo 44 años de edad y 23 de antiguedad, los 23 frente a grado

    Me gusta

  457. Hola, te hago una consulta. Me otorgaron la jubilacion por tareas administrativas en el gobierno de la ciudad de buenos aires, y dado que tambien soy docente me piden que cese en mi cargo. Pero la realidad es que me falta menos de un año para alcanzar los 25 de aportes ya que en edad los excedo. Mi pregunta es: hay incompatibilidad para continuar trabajando como docente estando jubilada por tareas administrativas?? y puedo oponerme al cese??? ya que mi idea es alcanzar os 25 años o sea continuar trabajando como docente y luego acoplar dichos aportes mediante el suplemento para docentes que le llaman que se gestiona mediante una nota al Jefe del gobierno de la ciudad y luego su presentacion en el anses..

    Me gusta

  458. cumplo 50 años el 8 de junio del 2013 y a esa fecha tendré 30 años y 6 meses de antigüedad. Quisiera saber qué tramite debo hacer para jubilarme lo antes posible y qué porcentaje voy a cobrar. Quisiera jubilarme el 30 de junio, pero no estoy en condiciones de dejar de cobrar un mes porque soy único sostén de mi hijo que se halla estudiando y es la única entrada que tengo ya que soy viuda pero no tengo pensión

    Me gusta

    • Todos mis aportes son al Ips., he trabajado en primaria y en jardín desde 2006 soy directora de un Jardín de Jornada Completa y desde 1998 trabajé como MI hasta que me designaron como directora interina por oposición.

      Me gusta

  459. Soy jubilada de la docencia, con 18 años frente a grado, el resto lo completé con años de otra caja. Qué porcentaje me corresponde en mi haber jubilatorio?

    Me gusta

  460. Hola, tengo 11 años como profesora frente al grado con 24 modulos titular en primaria(1ºciclo), en la provincia de Buenos Aires, en una escuela estatal y quisiera saber si hay alguna posibilidad de jubilarme por el ips(aunque sea comprando aportes al anses), ya que por razones fliares debo trasladarme al exterior y no quiero perder mis aportes. ¿Me podrias indicar los pasos a seguir?Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  461. Hola soy profesora de geografia tengo 3 años de aporte a la caja de ANSES hasta el 94 luego 18 años corridos de aporte a ips con más de 20 hs reloj frente al curso hoy en dia tengo horas(la mayoria)a IPS y 2hs extraprogramaticas a ANSES¿ me perjudican estas dos horas extraprogramaticas para jubilarme por IPS?Me puedo jubilar a los 50 años con 26 frente al curso?gracias

    Me gusta

  462. Hola: quisiera consultar sobre los requisitos para la jubilación por invalidez, es igual en todas las provincias? cómo es en casos de cargos administrativos en educación? qué edad debe tener? cuántos años de aportes? qué porcentaje cobraría? qué tipo de discapacidad se valora?
    En este caso estamos hablando de una persona que sufre de esquizofrenia, trabajaba en dos cargos administrativos en educación y hace varios que tiene cambios de funciones en ambos por su incapacidad para desempeñarse.

    Me gusta

  463. hola ya tengo 30 años de antigüedad como maestra jardinera y cumplo 57 años en julio todavia no deseo jubilarme la direcccion del jardin me dijo que no pueden obligarme a jubilarme que lo realizo yo cuando quiera quisiera saber si es asi ? y si me llega la jubilacion puedo extenderla .
    gracias espero su respuesta a la brevedad Silvia

    Me gusta

  464. Maricel: En mes de octubre de 2012 se estarian cumpliendo dos años de mi jubilacion y hasta el momento no tengo noticia de mi Premio. Tengo 63 años y 26 años de servicio. Como me puedo enterar? donde debo preguntar? Muchas gracias.

    Me gusta

  465. hola ¡.. tengo 28 años de servicio ( 2 de los cuales los realice en prov.de sanra fe ) y 50 años de edad.. de marzo del 2006 me desempeño como directora de tercera.. haciendo a la par 4 años y medio consecutivos doble turno como MG… con cuanto me jubilaria.. cuanto seria la parte del premio ?¿?..gracias..

    Me gusta

  466. Hola soy un docente tranferido de Diegep en el año 1994 actualmente me desempeño como docente de la Pcia de Bs As con los años cumplidos de actividad para jubilarme. a su vez soy Radiologo en el Htal Piñero dependiente del Gobierno de La ciudad. Me puedo jubilar por IPS en Pcia y seguir en el cargo del Hospital. Gracias

    Me gusta

    • Estimado Orlando, me da la impresión de que debe tener más aportes en anses que en ips, de ser así tendrá que jubilarse por anses. Igualmente si quiere
      que evaluemos su situación llámenos para solicitar una entrevista.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  467. Hola: Quería preguntarle, sobre mi situación. FuÌ auxiliar de secretaria durante 6 años en un colegio de Nación, luego comencé a trabajar en un colegio de provincia (transferido) y tengo 21 años al día de hoy. En el recibo de sueldo me pagan por una antiguedad de 27 años pero ahora que voy a trabajar en un privado, me dicen que la antiguedad administrativa nunca la pude pasar a docente (creo que me la reconocieron en el 90 o 91 cuando empecé como precetor). y que cuando pida el C15 de antiguedad o cuando me jubile esos años no sirven para el computo de antiguedad. Es así o hubo un periódo en el cual se podía pasar la antiguedad administrativa de un colegio a docente. Desde ya muchas Gracias. Ernesto

    Me gusta

  468. Hola, aporte 12 años como abogada al Colegio respectivo dejando de aportar al mismo y actualmente tengo 15 años de aportes como docente, quisiera saber si puedo traer al IPS los aportes realizados en el colegio de abogados y de ser afirmativa la respuesta cuantos años me reconocen de los 12 aportados( tanto el colegio de abogados como docente en pcia de bs as ) gracias

    Me gusta

  469. HOLA! ESTOY PROXIMA A CUMPLIR 50 AÑOS. TENGO REGISTRADOS 16 AÑOS EN ANSES Y 13 AÑOS EN IPS. EJERZO CARGO DIRECTIVO DESDE 1990 EN CAPITAL Y EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y ADEMAS HORAS EN PLANTA. AL PRESENTAR MI DECLARACION DE ANSES ME RESPONDIERON QUE ESA ANTIGÜEDAD NO APLICA COMO ANTIGÜEDAD DOCENTE OFICIAL, QUE ES «EXTRATROGRAMÁTICA». POR FAVOR AGRADECERÉ UNA RESPUESTA A ESTE TEMA. MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  470. Hola, soy docente de nivel secundario. Voy a presentar los papeles jubilatorios en anses, con más de 30 años de servicios y casi 60 años de edad. Trabajé en docencia privada y en ex DINEA (Dirección de Educación del Adulto), todo en Ciudad de Buenos Aires.
    Me ofrecen tomar unas horas en un profesorado, como monotributista. ¿Puedo seguir ejerciendo la docencia en terciario o perjudica el 82% de la jub docente?
    Muchas Gracias!!
    Ana

    Me gusta

  471. hola tengo 52 años de edad con Años de Servicios 11 trabajados en Educación Nivel Medio de Río Negro y 18 en Educación Nivel Medio de Neuquén no frente a alumnos. Quisiera saber si estoy en condicioes de jubilarme. gracias

    Me gusta

  472. Soy docente de educ especial con 2 cargos y 26 años de antiguedad (en ambos), aparte ttengo 12 años de aporte en caja de comercio, hay posibilidades de completar con estos los 4 años que me faltan para jubilarme con 30 años de servicio?Gracias

    Me gusta

  473. hola quisiera saber como me puedo jubilar teniendo 10 años de trabajo aportados en el anses y 14 meses aportados al ips siendo suplente de auxiliar de porteria DGCyE.¿ .CUANTOS AÑOS DE APORTES TENGO QUE TENER Y SI SE CONSIDERA ESTOS APORTES CUANDO ME MESUALIZE PARA MI JUBILACION ?QUE REQUISITOS NECESITO CUMPLIR,TENGO 47 AÑOS
    MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  474. Hola quisiera saber si tenes 2 cargos titulares como maestra de grado en uno una antiguedad de 25 y en el otro de 7 años ¿como te jubilas? ¿es el valor de cargo y medio?….

    Me gusta

  475. Soy profesora con 20 módulos en la Pcia. de Bs.As. y con 13 años frente a alumnos, tengo 54 años y 12 años aportados al ANSES de actividades ajenas a la docencia. Me gustaría poder calcular cuantos años me tomarán en el IPS por esos años de ANSES al hacer la conversión y saber cuantos años me faltan para poder jubilarme. Muchas gracias desde ya por la posibilidad de presentar nuestras dudas.

    Me gusta

  476. Hola Maricel, tengo una consulta que nadie me sabe responder, podes orientarme? tengo 22 años de servicio en Provincia de Bs As como MG y MI. hace 6 años que estpy con cambio transitorio de funciones por una patologia oftalmológica que me impide trabajar, esta es progresiva. Tengo 43 años y se me dificulta hasta el hecho de trasladarme al Jardín donde estoy, sumado a que me mortifica no poder hacer nada. Cómo puedo jubilarme??? Te agradecería mucho un mensaje por e-mail. Gracias mil.
    Mónica

    Me gusta

  477. Hola que tal soy veronica, trabaje como portera en una escuela primaria de santa fe, hace unos años me pasaron a tareas pasivas por tener hernia de disco….tengo 47 años de edad y 28 años de aporte…..dentro de esos 28 años hay 9 años reconocidos de una fabrica en la cual trabaje antes de entrar en la escuela. mi pregunta es si me puedo jubilar? y en caso afirmativo que tendria que hacer?

    Me gusta

  478. siempre trabaje 2 0 módulos en escuela privada transferida y 4 módulos en escuela publica de provincia pura . cual se considera el primer cargo para la jubilación ? Atte

    Me gusta

  479. hola soy jorge 60 años con 22 años de aportes en anses como empleado bancario.trabaje de manera paralela en escuelas de la provencia de bs as.8años. mi antiguedad en la docencia es de 23 años. mi pregunta es si puedo incluir esos aportes de anses a ips y poder jubilarme ?

    Me gusta

  480. BUEN DIA. SOY DOCENTE DE SALTA, TRABAJE 22 AÑOS EN AREA DE FRONTERA Y HACE CASI 8 AÑOS EN OTRO DEPARATMENTO QUE NO ES AREA DE FRONTERA. TENGO 53 AÑOS ¿HAY ALGUNA MANERA DE ACCEDER A UNA JUBILACION SIN TENER LA EDAD REGLAMENTARIA PERO SI LOS AÑOS DE APORTE? Gracias

    Me gusta

  481. hola soy docente de san juan,en mi recibo de sueldo tengo 20 años de antigüedad y mi edad es 40 años,mi pregunta es,si comienzo a trabajar en una escuela con radio 7,puedo jubilarme solamente con los años de aporte sin importar la edad?

    Me gusta

  482. Tengo antiguedad en IPS de 20 anos esc ed publ pcia. Bs As., anses comercio 6 a 11m y 29 ds; Autonomos 6a 6m Estoy en condiciones de pedir la jubilac Ordinaria? cuanto tardaria enpresentar los papeles y luego cobrar aproxim.
    GRACIAS sara

    Me gusta

  483. Hola soy Mirta, me jubile con 50 años de edad y 25 y pico de docente frente al grado pero soy una de las docentes que hicimos la capacitacion para estar en tercer ciclo y despues paso a llamarse esb. con que porcentaje me jubilo. Gracias por tu respuesta

    Me gusta

  484. hola.le escribo para consultarle mi caso, soy preceptora en la Prov. de San Luis(docente provincial) hace 23 años, actualmente tengo 44 años y estoy tramitando un certificado de discapacidad porque tengo LUPUS hace 23 años, mi salud está bastante deteriorada y quiero jubilarme por invalidéz; podré? porque me dijeron que bajo esas circunstancias me jubilaría sin el 82º/º MÓVIL y sin los beneficios que tenemos los docentes. Además me podría informar que porcentaje de invalidez debo tener para jubilarme.Le agradecería, si puede me conteste e- mail. La jubilación es nacional. Muchas gracias

    Me gusta

  485. Hola Tengo, 68 años de edad y tengo dos trabajos uno como doccente con 30 años de aporte y otro como empleado administrativo con 29 años de aporte. Como me jubilo? me dijeron que me voy a jubilar como docente. Como me computan los otros años de empleada? En el caso que no me computen puedo reclamar? Muchas gracias. Espero su respuesta. Lourdes

    Me gusta

  486. Agradezco me responda la consulta: tengo 63 años de edad cumplidos (1948) estoy en actividad siempre en Educ. Media Pcia Bs.As. , hace 20 años todos frente alumnos, además tengo carpeta cerrada de Anses Comercio 6 años 11 meses y 29 ds.y más Caja autonomos Carp.cerrada c/aportes de 6 años y 6 meses. Pregunto: Que tipo de jubilaciòn por IPS me corresponde? Despues de presentar los papeles jubilatorios, tengo que seguir trabajando? Saludos Sara

    Me gusta

  487. Hola Ana estoy trabajando en la UBA y en privadas como docente universitaria, puedo elegir seguir o no en las privadas y trabajo en forma autonoma
    Creo que no me conviene seguir en las privadas porque me disminuiria la jubilacion en el futuro ahora tengo 57 años y pienso continuar hasta los 70
    Me informaron que tambien el monotributo me dismicuye la jubilacion de la UBA

    Me gusta

  488. Hola, tengo 51 años , soy docente de educacion fisica.Trabajo en capital federal en escuelas del gcba y en un privado.Tengo 30 años de aportes.
    Me puedo jubilar de algun modo o tengo que esperar a los 60 años???

    Me gusta

  489. quiero conocer hasta q año llegan mis aportes en la caja de docencia de la provincia y si existen aportes como autonomo al mismo ,nombre ,quiero ,jubilarme ,q me acomsejan?.gracias

    Me gusta

  490. Hola, mi mama se jubilo como auxiliar- cocinera en un escuela secundaria de la localidad de America (Pcia de Buenos Aires), con 23 años de aportes y 68 de edad. es una jub. de oficio.
    Cobro su primer haber jubilatorio en Diciembre de 2012, y le quedo un mes sin cobrar el prejubilatorio (nov. 2011), pues no se lo incluyeron en el primer pago y la jubilaron como portera en vez de cocinera.
    Actualmente le siguen descontado 300 pesos del prejubilatorio. (ya le habian desc. en el primer pago $16.000.
    Le corresponde el premio jubilatorio?, porque tampoco se lo pagaron.
    Hice el reclamo en ips, que mas puedo hacer?
    Gracias
    Milagros

    Me gusta

  491. Hola. Tengo 63 años y 26 años de antiguedad como docente universitaria, todos frente al curso. Qué porcentaje aproximado de mis haberes actuales cobraría en concepto de jubilación?. Gracias.

    Me gusta

  492. soy Liliana nuevamente ,queria aclarar que todos los aportes fueron a IPS , ,MENOS LOS PRIMEROS 7 AÑOS DE ESCUELA PRIVADA. GRACIAS

    Me gusta

  493. Hola, tengo 46 años hace 15 que trabajo en un colegio privado de la pcia de bs as. Me pusieron en blanco solo hace un año. En el 2010, tuve una operacion terrible de corazon, y tanto mi cardiologo, mas la fisiatra de accion social, me avalan la discapacidad para sacar una pension. Me desempeño en el departamento de educacion fisica, x lo que quede practicamente sin poder desempeñar mi actividad. Tengo muy pocos aportes para una jubilacion. Ahora esta es mi pregunta, la fisiatra me dijo que me iban a otorgar la pension, pero que debia renunciar al unico recibo de sueldo que tengo y es de $369.-, no me reconocen la antiguedad. Esto es correcto, no son compatibles las dos cosas, solo me dejaron 3 hs catedra. Puedo hacer tal vez, alguna actividad, independiente, tampoco puedo ser monotributista. Gracias por este espacio, y espero muy ansiozo tu respuesta. UUn saludo y gracias nuevamente. Mi mail es ecrm1965@gmail.com

    Me gusta

  494. Hola, tengo 53 años, soy docente en CABA con 35 años de servicio ininterrumpido. Puedo jubilarme antes de los 57 años, con qué porcentaje? Muchas gracias

    Me gusta

  495. Hola!! Te cuento…. soy docente,tengo 15 años de aportes al IPS, trabajando en una esc estatal de Pcia de Bs AS, y en paralelo 7 años en una privada también aportando al IPS, tengo algunos años de aportes al Anses desde el 91 al 95 como autónoma, tengo 54 años y no estoy en condiciones anímicas de seguir trabajando como docente, me faltan años para jubilarme!!!!, puedo seguir pagando al Ips, ya que es ahí donde más aportes tengo,o como podría hacer? contestame al mail

    Me gusta

  496. Hola, Aun no me dedico a la enseñanza tengo 56 años soy ingeniero y me postularia en el interior de la pcia de bs as para enseñanza media. Uno de los motivos seria para mejorar mi futura jubilacion que con 20 años de aportes como profesional con cargo , en relacion de dependencia (Entel y Telefonica) hasta el año 2000 (Afjp etc) y 10 hasta ahora como monotributista categorias A B C D me va a corresponder la minima si sigo asi hasta los 65. Mi pregunta es dando p ej. solo 4 hs semanales, me dara algun incremento?. Muchas Gracias!!

    Me gusta

  497. buenos dias…!Necesito saber cual es la caja q le corresponde a mi mama, ya que necesito llenar una declaracion jurada y me pide la Caja? ella trabajo bajo relacion de dependencia y actualmente esta en moratoria pagando los restantes años q le faltaban… muchas gracias…!

    Me gusta

  498. Hola : Soy docente universitaria (nacional) en una provincia. Nosotros allí tenemos contratos que se nos vencen año a año. Yo tengo casi 23 años de antiguedad docente universitaria y terciaria.
    Además tengo un cargo docente en la Provincia que podría jubilarme a los 57 años con 25 de antiguedad que los tendria cuando tenga esa edad.
    Quiero saber si se pueden pagar los 3 años de aporte a la ANSES por la universidad y podria jubilarme con ambos cargos Universidad Nacional y el cargo docente de la provincia.
    gracias.

    Me gusta

  499. Hola te hago una consulta, papá tiene aportes en Anses y los ultimos 3 años en IPS porque trabajo como Secretario de Obras Publicas de un municipio, cómo se calcula el monto de su jubilación? Sobre el sueldo de Funcionario o sobre el total de aportes? muchas gracias

    Me gusta

  500. hola soy docente titular en dos cargos en CABA tengo 20 años de antiguedad y como vivo en quilmes quisiera saber si ud. me orienta si me conviene por la jubilacion pasarme a provincia cuantos años necesitaria trabajar para jubilarme, ya que algunos me dicen que no me conviene venir a trabajar a provincia porque me voy a jubiliar muy grande. gracias

    Me gusta

  501. Soy maestra de grado, trabajo en privada, con 25 años de antiguedad, y tengo 49 años, todos estos años fueron frente al grado, en provincia. Por lo que entiendo puedo jubilarme por IPS, y cobrar los sueldos de premio el año que viene cuando cumpla los 50. Yo quisiera saber cuánto cobraría, o cómo lo calculo y si puedo seguir trabajando en provincia BS As. Gracias

    Me gusta

  502. Mi nombre es Silvia, soy docente de escuela privada, mi empleador de palabra me dijo que me estaran enviando un telegrama intimandome a jubilarme en el termino de 1 año. Tengo 52 años y 27 años de servicios, todos frente a grado. Esta contemplado dentro de la ley docente que se puede hacer? o puedo mandar el telegrama como cierre de computos?
    Mi idea era jubilarme a los 55 años teniendo 30 de servicios.
    Si yo envio el telegrama como cierre de computos (antes de recibirlo de mi empleador) puedo extender el plazo y de esa manera llegar a los 30 años de servicios y 55 de edad?

    Me gusta

  503. hola tengo la siguiente situacción:
    mi edad es de 55 años
    Soy docente transferido a la pcia de Bs As con una antiguedad en el IPS de 12 años y continuo
    docente en nación 13 años
    docente en privada 2 años y 6 meses
    aportes en relac de dependencia en anses desde el 91 al 95.( ex AFJP hoy estatales)
    aportes no completos como autonomo desde 96 al 2000

    por que caja debo jubilarme y si puedo optar cual es la más conveniente?
    puedo jubilarme en algún momento por IPS, a pesar de tener mayoria de aportes de nación y anses?

    Me gusta

  504. Hola tengo 50 años de edad, 10 años de servicio en anses en una empresa y 19 años de servicio como docente en modulos y cargo directivo. O sea aporte durante 29 años. Me puedo jubilar???
    Gracias

    Me gusta

  505. hola soy portera de escuela,tengo 59 años,17años y 4 meses de aporte en anses y a la fecha tengo 16 años y 5mese y 25 dias de portera en escuela, estoy con tareas pasivas, me pueden jubilar igual aunque no twenga la edad.gracias viki

    Me gusta

  506. Una consulta. tengo 54 años, 26 de antiguedad en la educación especial de pcia de bs as, tengo 2 cargos, pero también tengo aportados 12 años como empleada en caja de comercio, esto me puede ayudar para juntar los 30 de docente y poder jubilarme con mas porcentaje?Gracias.Maitena

    Me gusta

  507. hola buenas tardes. soy docente de inicial en un jardin privado; con 20 años de servicio y la edad para jubilarme, se puede pagar la diferencia de años (5) para acceder a la jubilación? Gracias!

    Me gusta

  508. Hola una consulta, tengo 26 años de antiguedad docente en dos cargos (educ Especial), aparte tengo 12 años trabajados en una agencia del hipódromo de La Plata, esto me ayudaría para completar los 30 y jubilarme con más porcentaje?
    Gracias

    Me gusta

  509. Me jubilé por el IPS (automática) el 01/12/2009 como maestra grado con 61 años y 25 años frente a grado y además con igual cargo en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 18 años y 9 meses reconocidos por el Anses. Dos consultas: 1) ¿Cuándo podré cobrar el premio de los 6 sueldos que me adeudan? y 2)Teniendo en mi poder el expediente entregado por el Anses para acrecentar mi haber jubilatorio, ¿cuándo puedo ingresarlo al IPS?? M;uchas gracias!! Espero alguna respuesta al respecto.

    Me gusta

  510. Hola, buenas noches; quería hacer una consulta para mi mamá: ella tiene 26 años de aportes como docente, le cambiaron la categoría a administrativa (siguió trabajando como docente) y siguió por 7 años mas, un total de 33 años. Por decreto la están jubilando, ya que tiene 70 años. quería saber si existe alguna posibilidad de que se jubile con el 82% móvil correspondiente a los docentes y no con el % de administrativa que es menor. Sus aportes fueron todos al ips. Saludos y gracias

    Me gusta

  511. Soy docente de 63 años. El 30 de junio de 2009 presenté mi renuncia a cierre de cómputos pra jubilarme por Anses con 14 años y 2 meses de servicios, más 11 años y medio de ips. Sigo trabajando en provincia , por lo que ya hoy los aportes de IPS superan a los de ANSES. ¿Se respeta la fecha del cierre de cómputos para saber la caja otorgante?
    Muchas gracias.
    Clara

    Me gusta

  512. hola.!mi mama es portera, tiene 32 años de servicio y 59 años…mi pregunta es, con que porcentaje del sueldo se jubilaria??..espero la respuesta, muchas gracias.!

    Me gusta

    • Hola, su mamá no se puede jubilar por el IPS a menos que cumpla con los 35 años de servicios comunes y los 60 de edad, sí podrá hacerlo por ANSES previo reconocimiento de servicios del IPS. Para más información comuníquese por teléfono con nosotros.
      Saludos.

      Me gusta

  513. Por favor quisiera saber si me sirven para la antiguedad docente 8 meses trabajados en el año 80 como profesora de música en escuela secundaria , pero con sólo 2 horas semanales .
    Muchas gracias.

    Me gusta

  514. Hola : necesito hacer una consulta me jubile en el año 2010 en Pcia de Bs As con 27 años de antiguedad y 52 de edad ,todos frente a grado, paralelamente ( tambien en Pcia Bs As) durante 3 años y medios trabajé en otra rama .,mi pregunta es la siguiente ¿ cuál es la antiguedad que debe venir en couli 5 años? o 28 que son los que llevo en la docencia?
    Muchisimas gracias

    Me gusta

  515. HOLA DESEARÍA REALIZAR UNA CONSULTA.TENGO 54 AÑOS, 26 DE SERVICIO (LA MAYORÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA PCIA DE BS AS, EL RESTO A CARGO DE GRADO).TENGO 2 CARGOS EN ESPECIAL.QUISIERA SABER QUE DIFERENCIA DE SUELDO JUBILATORIO TENDRÍA SI ME JUBILO A LOS 28 O 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD.GRACIAS MARIEL ()

    Me gusta

  516. ME JUBILARON POR DISCAPACIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE MERLO PCIA BS AS COBRO 816 PESOS DE BOLSILLO QUIERO SABER SI TENEMOS ALGUN AUMENTO Y SI ME CORRESPONDE COBRAR EL PREMIO QUE DA EL I.P.S ESTOY CASI SEGURO QUE NO ME CORRESPONDE Y A LA VEZ QUIERO HACER LA SIGUIENTE PREGUNTA…..NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA A LA PANDILLA DEL GOBERNADOR Y SUS SECUAZES??????POR FAVOR YA NO PUEDO VIVIR CON TAN POCO DINERO….PIDO DISCULPAS POR SER TAN IMPULSIVO PERO EN REALIDAD NO SE QUE HACER LO QUE ME QUEDA ES TIRARME BAJO DE UN TREN O SOLAMENTE PEDIRIA UNA AYUDA DE EMERGENCIA…OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME….PERDON Y GRACIAS

    Me gusta

  517. hola,soy Analía Tengo 9 años trabajados en el Registro de las Personas en la provincia de Bs As y 18 como docente en escuela especial pública,también de la provincia. Desearía saber si se pueden computar todos estos años aportados para la jubilación docente. Tengo 49 años. Desde ya, muchas gracias

    Me gusta

  518. Hola! una consulta, donde puedo encontrar el significado de los códigos que viene en el recibo de jubilación docente del IPS, tengo un código que es D204’3-04 que no puedo saber que es. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  519. pregunto un empleado de maestranza de colegio privado esta comprendido dentro de la jubilacion docente? a que edad se puede jubilar? hay un minimo de años de aportes? gracias

    Me gusta

  520. Estimada, tengo 63 años y estoy Jubilado hace tres años, jubilacion automatica sin definitiva. (IPS siempre aportando en Pcia BsAs)
    Continue trabajando en una escuela privada subvencionada por el estado ( en Pcia Bs As) , y ahora me informan de esta escuela, que me continuaron pagando por error antiguedad y me la van a descontar con intereses ( hablan de varios miles de pesos)
    Esto es asi ??, como imaginara para mi, es muy importante su amable respuesta.
    Muchas Gracias / Nestor

    Me gusta

  521. Hola: tengo 50 años de edad y 30 de servcio en la Direccion Gral de Escuelas de la pcia de bs. As como orientadora Social en un cargo. el 2do cargo tambien como O.Social lo tengo a la fecha con 8 años de servicio.
    si me jubilo ahora: que porcentaje me corresponde? recibo el premio? puedo jubilar un cargo y seguir trabajando en el otro??
    Agradeceria su rta. Muchas grcias. Sara Ilargiametsa

    Me gusta

  522. Soy jubilada docente del GCBA. Renuncié Definitivamente el 30/6/11.- A partir de noviembre tengo orden de pago.
    – No me incluyeron el aumento de septiembre de 16,82%
    – El retroactivo es desde el 29/7/2011(fecha en que saque turno para ANSES) Aclaro que desde el 1º de julio no percibo ningún haber.

    El jueves pasado presenté en ANSES los dos reclamos y me figura que fue resuelto desfavorablemente.

    No me corresponden dichos pagos??? Cómo debo actuar?

    Gracias
    Mirta

    Me gusta

  523. tengo 53 años hace 3 años que me jubile (JUBILACION ORDINARIA POR I.P.S.) fui en marzo de este año a la direccion de certificaciones y jubilaciones para preguntar por mi tramite me respondieron que estaba en las ultimas instancias.Llamo continuamente y no me puedo comunicar por favor quisiera saber cuando me va a llegar la resolucion , cobrar el premio, hacer reclamos por lo que estoy percibiendo. desearia por favor me contesten. Gracias

    Me gusta

  524. TENGO 50 AÑOS Y 30 AÑOS DE MAESTRA DE GRADO FRENTE ALUMNOS EN ESC. CON RURALIDAD 3 DE JORNADA COMPLETA EN LA PROVINCIA DE BS. AS.ME JUBILE EN JUNIO DE ESTE AÑO Y QUIERO SABER SI ESTOY COBRANDO BIEN ¿QUE PORCENTAJE ME CORRESPONDE COBRAR? DESDE YA MUCHAS GRACIAS! Maria c.

    Me gusta

  525. Hola, agradecería me aclarasen esta duda: Tengo 51 años de edad,13 años trabajados en privada reconocida como profesora de computación extraprogramática y 11 años en escuelas estatales de provincia. En una oportunidad me comentaron que cuando llegue a los 13 años y un dia en escuela del estado puedo jubilarme con un75%. ¿Es correcto?

    Me gusta

  526. Hola, me jubile en el 2009 con mas de 30 horas entre colegios privados y Municipalidad (C.A.B.A.)
    Quisiera saber si me corresponde algun premio por las horas de Municipalidad. Varias personas me informaron que lo habian cobrado. Me jubile por Anses. Si esta informacion es correcta quisiera saber que debo hacer para cobrarlo
    Muchas gracias Laura

    Me gusta

  527. hola,tengo a mi madre que inicio una jubilacion por incapacidad.no se si hago bien las consultas en internet,pero no consigo datos sobre dicha jubilacion.la busco por numero de cuil,por numero de expediente y no logro nada.me podrias dar alguna informacion???gracias

    Me gusta

  528. Hola estoy recientemente jubilada por IPS como directora de 3º escuela privada con 80% de subvencion.

    Deseo saber si me corresponde el premio de 4 0 6 sueldos y si es asi como debo hacer para cobrarlo.

    Espero su amable respuesta, desde ya muchas gracias Maria del Lujan

    Me gusta

  529. Hola, soy docente de ingles extraprogramatico, tengo 53 años y he aportado 17 años en Capital Federal en la ex caja de comercio como docente de Ingles en escuela privada y los ultimos 10 años al IPS . Ya tengo cumplidos los 25 años de trabajo frente a grado y aportes correspondiente.
    En que situacion jubilatoria me encuentro? esos aportes que se han hecho como ex caja de comercio desde el colegio donde trabaje como docente, se computan para la jubilacion docente?
    Agredeceria la respuesta.
    saludos
    Graciela

    Me gusta

  530. Hola, soy Secretaria de C.E.N.S.(Centro Educativo de Nivel Secundario de Adultos)En Abril de 2012 cumplo 22 años de antiguedad.Tengo 51 años de edad.
    Trabaje paralelamente, un año en escuela privada y un año como docente en Municipalidad.
    Se computan esos años al momento de jubilarme?
    Soy profesora de Arte y tengo taller propio, privado, … si renuncio a la escuela, puedo seguir aportando de alguna manera, y se s me considerarian los años de secretaria cuando me jubilo?
    Ojala me respondan!!!!

    Me gusta

  531. Buenas tardes: quiero hacer una consulta, ya que lo que me informan es confuso.
    Soy docente. Tengo 57 años. Actualmente estoy en CABA con 12 años de antigüedad y 60 horas cátedra.
    También trabajé en pcia Bs. As: en IPS 15 años de antigüedad, de los cuales 4 años son compartidos con ANSES. En ambos casos, siempre frente a cursos.
    La consulta es: si bien tengo la edad para jubilarme por ANSES como docente, no tengo los requisitos de 25 años de antigüedad puros en el ANSES. Si paso los de IPS a ANSES (tendría 27 años docentes siempre frente a cursos), y me jubilo por ANSES, ¿cobro el último sueldo de ANSES en la jubilación? o como no tengo los 25 años puros de ANSES, ¿Cobro un porcentaje?. ¿Cuál es ese porcentaje?

    Me gusta

  532. buenas tardes
    mi consulta es la siguiente, tengo 51 años de edad 14 años aportados al ips como profesora con 15 modulos y 13 al anses como empleada de la dgi,
    los aportes del anses son desde 1980 al 94 y del ips 95-96 y 98 a la actualidad
    queria saber si me puedo jubilar como docente por el ips
    y en caso contrario hasta que edad debo trabajar para poder jubilarme
    gracias

    Me gusta

  533. Hola, queria saber si con 15 años y 6 meses de aporte , creo que 2 y medio en anses y el resto ips me puedo jubilar aportando lo que me falta, o si tengo que volver a trabajar hasta cumplir los años que faltan o. aportando a autonomos me puedo jubilar como docente. Trabaje como docente siempre al frente de alumnos, maestra de grado y maestra preescolar.Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  534. Tengo 53 años y 32 de antigüedad docente en C.A.B.A. Quisiera saber si podría tener una jubilación anticipada, de ser así, en qué condiciones. Gracias.

    Me gusta

  535. hola. mi mama es docente. tiene 18 años de antiguedad. esta como titular en un cargo y es suplente (cargo por mayor jerarquia) en el otro. ahora esta con carpeta cronica por un acv y la quieren jubilar por incapacidad. queriamos saber cuanto le corresponde y si se tiene encuenta el cargo suplente de ella. gracias soy rocio

    Me gusta

  536. Hola. Tengo 50 años de edad y 29 de servicio. 7 años frente a grado y el resto en cargo directivo. ¿Se pueden considerar como frente a alumnos los años en cargos directivos?
    En doble cargo tuve 5 años horas sueltas en media que no llegaron a ser cargo completo, eso simultaneamente con el cargo directivo. ¿se pueden computar para llegar a los diez años? Gracias

    Me gusta

    • Hola. Tengo 50 años con 27 de antiguedad docente, de los cuales 18 son de directivo y sólo 9 frente a sala. Puede jubilarme con el cargo directivo sin el requisito de los 10 años frente a grado según la Ley 13469? Con qué porcentaje me jubilaría? gracias!

      Me gusta

  537. Hola! Tengo 55 años. Trabajé desde el año ’78 hasta el ’83 aproximadamente, en relación de dependencia. Luego de ello, unos 16 años como docente, dependiente de la DGCyE. Que requisitos de edad y años de aportes debo reunir para poder jubilarme? Debería iniciar una jubilación mixta ante IPS en este caso? Que debo hacer por los años de aportes faltantes, existe moratoria alguna a la cual podría acogerme? Espero respuestas. Muchas gracias.

    Me gusta

  538. agradeceria que me asesoraras sobre el monto de jubilacion que puedo llegar a percibir por el IPS. Tengo 27 años como docente, de los cuales 11 son como directora de primera, sin ruralidad. Tengo 56 años.
    en esos 27 años estan incluidos los años donde la escuela era nacional. (hasta el 93)
    ademas tengo tres años por anses de trabajo registrado. Me jubilaria entonces con 30 años. Quiero tener idea del monto.
    infintas gracias.Fui al IPS y nadie habla de plata.

    Me gusta

  539. Te consulto lo siguiente: tengo trabajados 14 años como docente (profesor) en provincia bs.as mas 8 años en Nacion , luego se transfirio todo a provincia, es decir que hoy tengo 22 años para la provincia(todos frente al alumno) y tengo 41 de edad. La pregunta es si me jubilo a los 50 años de edad y con que porcentaje de jubilacion ???
    Muchas gracias

    Me gusta

  540. Soy jubilada docente en provincia de Bs As una rama pero trabajé 4 años paralelos en otra rama, mi pregunta es: que antiguedad me tiene que venir en el cargo en el que sigo trabajando?, son 25 años con los que me jubilé o solamanete los 4 que trabajé paralelamente.
    En caso de querer jubilarme en este ultimo cargo que trámite debo hacer?
    Muchas gracias

    Me gusta

  541. Soy jubilada docente por la Caja de Jubilaciones de la Pcia de Santa Fe. Sigo trabajando como docente en la Universidad, la ley me lo permite, y ademàs puedo ejercer hasta los 65 en la universidad, segùn su estatuto. En ese momento puedo agregar a mi jubilaciòn, mis aportes de los años trabajados como docente de la universidad?. Espeor su respuesta. Gracias.

    Me gusta

  542. SOY DOCENTE SALTEÑO CON UNA EDAD DE 58 AÑOS Y 8 MESES Y UNA ACREDITADA ANTIGÜEDAD DE 40 AÑOS, TODOS DOCENTES Y EN LA PROVINCIA DE SALTA. DE ELLOS DIEZ AÑOS FRENTE A ALUMNOS EN PRIMARIA A PARTIR DE ALLÍ CONCURSÉ Y TITULARICÉ EN EL CARGO DE VICE DIRECTOR EN LA ESCUELA HOY Nº 4059 EX 113. QUIERO SABER SI TENGO DERECHO A JUBILARME ANTES DE EL AÑO Y CUATRO MESES QUE ME QUEDARÍA SEGÚN LA LEY ACTUAL, PORQUE SE ME HACE ETERNO ESTE TIEMPO, MAS AUN PORQUE ME DIAGNOSTICARON UNA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR EL ESTRÉS SEGÚN APRECIACIÓN DE LA PROFESIONAL QUE ME ASISTE DESDE EL ENTONCES: (DIABETES SIN ANTECEDENTES EN MI FAMILIA). DESDE EL AÑO 1980, TRABAJO UN SEGUNDO TURNO COMO PRECEPTOR TITULAR DE UNA ESCUELA NORMAL TRANSFERIDA HOY COLEGIO SECUNDARIO Nº 5098. CUALES SON MIS DERECHOS?

    Me gusta

  543. Hola. Tengo 50 años de edad y 26 de aporte. Trabaje siempre en la provincia de Bs As como docente frente a grado, de los cuales 5 fui directora de nivel inicial. Actualmente sigo en actividad como maestra de inicial. 19 de los años trabajados fueron en escuela privada y el resto en el estado. Estoy tramitando mi certificacion de servicios en el Anses. Tengo que hacer lo mismo en el IPS ?
    Cuál será la Caja Otorgante de mi jubilación?. Recién empiezo a interiorizarme por mi jubilación y estoy perdida !!! Gracias !! Enviar respuesta por mail.

    Me gusta

  544. HOLA: TENGO 44 AÑOS Y TRABAJO COMO DOCENTE EN lA PROVINCIA DE SANTA FE CON 11 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y A SU VEZ APORTO AL ANSSES POR OTRA OCUPACION DESDE HACE 24 AÑOS. PRIMER PREGUNTA: ¿POR CUAL ME JUBILARE?, YA QUE POR PROVINCIA LLEGARIA ANTES A CUMPLIR LOS REQUISITOS DE ANTIGUEDAD Y EDAD, PERO TENDRIA MENOS AÑOS DE APORTES QUE EN ANSSES , SEGUNDA: ¿QUE PASA CON LOS APORTES REALIZADOS EN LA OTRA CAJA DE JUBILACION?, ¿COMO SE ME RETRIBUYEN? MUCHAS GRACIAS!!!

    Me gusta

  545. Hola! Soy docente actualmente en pcia de Bs as,en secundaria estatal, 52 años y 31 años de servicio, con igual cantidad frente a grado. Quiero jubilarme, pero cada vez que pregunto la información es contradictoria. Me gustaría saber con qué porcentaje me jubilo, en el cargo de directora de escuela estatal secundaria provincia bs as y 8 módulos profesora SB estatal pcial (mejor sueldo durante tres años). Qué jubilación me corresponde? Automática? IPS? (trabajé sólo 4 meses en Liniers Privado, que corresponderían a nación, ansés, y que no hacen falta porque llego a los aportes ) Dentro de los 31 añosde servicio, hay 6 en diepregep pcia.
    Por favor si me aclara en panorama, gracias!

    Me gusta

  546. Buenos días trabajé desde el año 86 hasta el 2008 como maestra de grado en dos turnos y desde el 2008 al 2011 como secretaria. Mi idea es renunciar en feb del 2012
    Me corresponden los 6 sueldos de premio?
    Cobraré algo más por haber trabajado dos turnos?
    Gracias por su atención

    Me gusta

  547. Hola!!! Soy docente desde hace 25 años tanto en pcia de bs as y CABA, siempre tuve mayor carga horaria en capital, si quisiera jubilarme a los 50 años en pcia, como me calculan cuando llegue a los 60 en CABA, se que es el 2,8% por año trabajado paralelamente, pero sobre que sueldo de capital lo realizan, sobre el último, porque una compañera me dijo que es sobre los años elegidos en pcia para el retiro. Muchas Gracias

    Me gusta

  548. soy jubilada en 2003 , en un cargo bibliotecaria , continuo con el simultaneo en E E T hasta 2009 ,ambos en i p s total de años 29 puros de prov, porque no me corresponde los sueldos premios ‘? POR FAVOR EN TOTAL TRABAJE 41 AÑOS PORQUE TENGO 12 COMO MAESTRA DE GRADO EN ENTRE RIOS ME SERIA UTIL SU RESPUESTA

    Me gusta

    • Estimada Sra., solo les corresponde el premio a aquellos que al momento de jubilarse cumplen con el requisito de años de servicio (25 o más) puros de IPS, en su caso, al momento de jubilarse completó aportes con otras cajas, no fueron puros de IPS, por ello no se lo otorgaron. Ahora, al continuar en actividad sí cumple con los 25 años de IPS, pero como la jubilación ya fue otorgada dudo que se lo otorguen, tendrá que hablar en el IPS y plantear que solución le ofrecen. Saludos.

      Me gusta

  549. soy docente con 16 años de antiguedad.7años aportados en industria y comercio 14 años en la obra social de ferroviariosmi edad 60 años,actualmente con 2 cargos en docencia quisiera jubilarme en 1 cargo pero me gustaria saber si puedo y cual seria el monto de jub que cobraria o me conviene jubilarme en los dos cargos gracias si me pueden responder

    Me gusta

  550. quiero preguntar si es viable una reclamo por haberme jubilado por Anses por invalidez en 1992 por incapacidad física del 70%.
    Como mi jubilaciòn es la mínima $ 1200 estoy averiguando que puedo hacer para lograr una mejora.
    Parece que ni siquiera figuro como docente y tengo 11 años de aporte.
    Tal vez no estén todos los años ingresados.Tengo la copia del expediente jubilatorio
    Alguien podrá ayudarme?

    Me gusta

  551. Tengo 19 años como maestra de grado y 6 años como profesora. Necesito saber si puedo jubilarme como MG o profesora? o sea 25 años frente a alumnos. me suman ambos cargos para jubilarme? o me conviene por separado? tengo 57 años. cobraria salario familiar por hija discapacitada despues de jubilarme y por hija menor de 16 años? trabajo en escuela estatal de la prov. de Buenos Aires. Espero respuesta. Muchas gracias Saluda atentamente Marita

    Me gusta

  552. Tengo 54 años, trabaje 17 años en Rio Negro, hasta 1998, como profesora. Tuve unos 4 años de aportes como autónoma por aquellos años.En 1999 estaba con licencia sin goce de haberes.
    Reinicie la actividad docente en 1999 y llevo 12 años como profesora en Pcia de Buenos Aires
    Mi consulta es: si quiero jubilarme en el menor tiempo posible, hasta cuando tengo que seguir trabajando?
    Si me jubilara por el ANSES, me toman en consideración los aportes al momento del cese de mi carrera docente(termino en Bs As por el IPS) o cuando dejé de aportar al ANSES (en Rio Negro, donde tenía poquitisimas horas en comparación a lo actual lo cual resultaría en una jubilación paupérrima)?
    Gracias

    Me gusta

  553. Buenas tardes.
    Tengo 64 años y soy docente (profesor de música) en la Prov. de BsAs y en Capital desde el año 1999, tengo también algunos años de aportes en otras cajas y como monotributista (sigo aportando).Mi pregunta es si puedo jubilarme en provincia y seguir trabajando en capital.En caso de no llegar a los 30 años de aporte (pues mis aportes anteriores fueron algunos en la provincia de Tucumán), puedo jubilarme y se me descontarían de la jubilación?. Desde ya agradezco su respuesta

    Me gusta

  554. Hola tengo a mi espeso que es auxiliar docente (preceptor) en dos colegios privados en Capital Federal subensionados por el estado. tiene 20 años de antiguedad y me gustaria saber si puede gestionar la jubilación anticipada. Gracias.

    Me gusta

  555. hola hoy 1 ° de agosto 2011 presenté mi renuncia para jubilarme a partir del 1-3-12, tengo 57 años y 25 de servicios. mi pregunta es: trabajé desde el 82 al 89 un 2°| cargo simultáneo con el de titular ,pero cada diciembre cesaba y marzo comenzaba con alta, me corresponde la simultaneidad ya que coinciden con mi mejor cargo?muchas gracias. espero la repuesta.

    Me gusta

  556. Hola yo a partir del 01 de agosto presente la renuncia tengo 50 años y 28 años de servio de los cuales 20 en direccion de primera mi pregunta es ,es coniderada frente a grado o me faltan años??
    y otra pregunta es puedo trabajar como funcionaria en la Intendencia?

    Me gusta

  557. Hola. Soy profesora de escuela transferida que me voy a jubilar por el IPS, actualmente tengo 49 años y 28 años de entigüead como docente siempre al frente de alumnos. Mi pregunta es si puedo iniciar mi trámite de jubilación automática antes de cumplir los 50 años de edad, obviamente para jubilarme en cuanto los cumpla.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  558. Hola, fui docente a cargo de grado desde 1986 al 2000 en capital colegio de Gestión privada Nivel Primario, luego dos años directora Nivel Primario de Pcia de Buenos Aires (2001-2002); 2003 al 2009 Directora de Nivel Primario colegio de Capital Federal y mediados 2009 -2011 directora de Nivel Primario colegio privado de Pcia. de Buenos Aires. Quería saber si teniendo actualmente 25 años de antigüedad docente y en Diciembre cumpliendo los 50 años me puedo jubilar por IPS. Qué porcentaje de jubilación recibiría? Me corresponde el premio de 4 sueldos?

    Me gusta

  559. Buen dia , Mi madre jubilada docente , fallecio y quisiera saber saber los tramites sobre fallecimiento tanto de FEBOS como de IPS , caso sobre los fondos a cobrar porque lamentablemente no hay buena informacion y todos especulan hasta con esto.Gracias

    Me gusta

  560. Hola, soy docente, hace 14 años secretaria de Secundaria. Tengo 22 años de antigüedad y 45 de edad.
    Mis preguntas son: si yo dejo de trabajar en este momento, hay alguna manera de seguir haciendo los aportes para jubilarme cuando llegue el momento.
    Y la otra es: si sigo trabajando hasta cumplir los 25 años de servicios y renuncio. Cuando tenga la edad me puedo jubilar como docente?
    Muchas gracias

    Me gusta

  561. hola. trabajo en provincia de bs as, tengo 22 años de antiguedad y 45 años de edad. Si quiero trabajar en capital, no puedo jubilarme en provincia? mis 22 años de aportes son en pcia de bs as

    Me gusta

  562. Hola tengo 48 años, 25 frente a cursos. trabajo en pcia de Bs as y capital ininterrumpidamente con 12 hs cat en capital. y 16 en provincia.
    Si en 2 años me jubilo en provincia:
    ¿puedo seguir trabajando en capital? ó me conviene jubilarme en capital?
    gracias. Leticia

    Me gusta

  563. Mi mamá tiene 60 años, trabaja hace casi 17 años como portera para la DGCyE, pero tiene 23 años trabajados en una empresa, una abogada me dijo que tenia que iniciarla en anses, pero primero tramitar reconocimiento de servicios en el IPS, Cómo se hace? Cuánto demora??

    Me gusta

  564. Necesitaría por favor una entrevista para averiguar mi situación. Tengo 65 aos, 47 de antigüedad docente. 27 en IPS y 20 en anses porque fueron escuelas antes de la transferencia y privadas. El tema es que tengo simultàneamente con los 27 de ips 12 aos de autónomo.
    Necesito saber si me puedo jubilar en ips utilizando esos 27 aos. Gracias.

    Me gusta

  565. Quiero hacer una consulta, trabajo como veterinaria municipal desde 1992 y mi caja es ips. Además este año, cumplo 10 años como profesora en una escuela media. Mi pregunta es si lo trabajado en docencia, me puede servir para jubilarme a los 25 años de servicio en la municipalidad y con 50 años cumplidos. Mi carga horaria en docencia es de 5 modulos y 3 horas catedras en adultos. Siendo que en la municipalidad la edad de jubilacion seria 60 años.
    Muchas gracias

    Me gusta

  566. Me jubilé a partir del 1/04/05 como docente en PBA con 22 años antiguedad docentes puros. Al dejar sin efecto la suspensión del Premio Jubilatorio, me reconocerán los 4 premios que figuraban en el Estatuto Docente al momento de jubilarme y que pagaron hasta entrar en vigencia la Ley de Emergencia Económica?
    Gracias por v/ respuesta.
    Susana

    Me gusta

  567. Mi tía tiene mas de 70 años con 50 años de antigüedad y desde hace casi un año esta con licencia medica, ella tiene dos cargos como docente de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó a tramitar la jubilación por cierre de cómputos, antes de la licencia. Actualmente la están citando a Junta Medica en La Plata para evaluar el caso.
    Consulta: Pueden jubilarla por incapacidad si esta esperando la jubilación en el IPS.
    Muchas Gracias

    Me gusta

  568. hola soy docente de la provincia de buenos aires, el año que viene cumplo 50 años y tendre 20 de antiguedad. Completo con 7 años de aportes de empleado de comercio para llegar a jubilarme. A que edad podre jubilarme?
    gracias
    angelica

    Me gusta

  569. HOLA, SOY PRECEPTOR DE PRIVADA TRANSFERIDO CON MAS DE 17 AÑOS DE APORTE AL IPS, ESTE AÑO CUMPLO 53 AÑOS. ¿EN CONDICION ESTOY? ¿QUE TRAMITES PUEDO INICIAR O TODAVIA NO? GRACIAS
    ANDRES

    Me gusta

  570. Soy docente transferida en ejercicio con aprox. 37 años de servicio y cumplo con los requisitos de la ley 14255/11. Simultáneamente desde hace 18 años aporto al ANSES por un cargo administrativo en un ente público donde mi ingreso es muy superior al que recibo como preceptora . Mis inquietudes para jubilarme por el IPS:
    a) ¿Se me permitirá tomar como «base» de cálculo del haber previsional el cargo administrativo?
    b) ¿Cuál es el incremento económico que recibiría por el aporte al cargo docente?
    c) ¿ Los cálculos del haber previsional se realizan sobre sueldo bruto o neto?
    d) En caso de respuesta positiva, ¿Cómo se calcularía la movilidad, con los aumentos de la DGC y E o la del cargo «base»?
    e) Aporto a la Caja Compensadora desde hace 18 años ¿Me corresponde cobrar una vez jubilada?
    Agradeceré sus respuesta. Atte,
    María Antonia

    Me gusta

  571. Hola, soy docente en la ciudad de Salta, estoy trabajando con un grupo en la elaboración de un proyecto para pedir la jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad. Leyendo sus comentarios observé que por IPS (¿Instituto provincial de seguro?) un docente se puede jubilar con 25 años de servicio y 50 de edad.¿Sería tan amable de enviarme por correo la información con respecto al decreto o ley que se relaciona con esto para ver los fundamentos? Nosotros en Salta tenemos una carga horaria de 66 horas topes semanales para ganar lo mismo que un docente de otra provincia que trabaja la mitad de horas. Agradezco mucho su atención

    Me gusta

  572. Hola, mi mamá tiene 53 años de edad y 25 años de aporte en una escuela secundaria privada, los 25 años de preceptora de dicha escuala, queria saber si hay alguna forma de jubilase como pagando computos o algo asi, y que requisitos presisa. Muchas gracias.

    Me gusta

  573. Por favor me pueden sacar la siguiente duda:
    Tengo 48 años y 21 de servicio trabajado en una escuela pública, 8 años trabajados paralelamente en una cooperativa, y pagué 7 años como autónoma,
    Tengo problemas de salud, y no quiero ir más a la escuela es un sacrificio muy grande para mi. Puedo Jubilarme??? aunque tenga que pagar hasta cumplir los 50 años???
    gracias por responderme

    Me gusta

  574. SOY DIRECTORA DE ESCUELA PRIVADA Y TENGO 50 AÑOS CON 28 AÑOS DE APORTES PUEDE LA ESCUELA PRIVADA OBLIGARME A JUBILAR A LOS 50 AÑOS

    Me gusta

  575. Hola, quisera saber si una persona que se jubiló como docente por ips puede ahora agregar aportes nacionales? gracias. Mariela

    Me gusta

  576. Hola, por favor me podrias responder, tengo 49 años y 29 de servicios, en un cargo de bibiliotecaria pcia bas.as, en otro paralelo 20, años, si me jubilo en uno y sigo trabajando en otro, cuando solicite la jubilacion del segundo que porcentaje me agregan y cuento tardan en pagarmelo?gracias.martina

    Me gusta

  577. Hola!! Quiero inciar los trámites para jubilarme. He trabajado 5 años en relación de dependendia y luego unos 16 años como docente en la pcia de Bs. As. Por que régimen correponde que me jubile? Cuanto años de aportes y de edad debo reunir para ello? Puedo acogerme a una moratoria por los años faltantes? Espero respuestas. Gracias, Celina.

    Me gusta

  578. Hice reconocimiento de servicios de ANSES y me reconocieron más antiguedad que la que tengo con lo cual la caja otorgante pasa a ser ANSES en vez de IPS. Que tengo que hacer? Reclamar que me la arreglen? Especialmente renuncie en 2003 a horas de ANSES para no tener este problema.
    Actualmente percibo un plus directivo con aportes a ANSES Ese plus es considerado como antigüedad en ANSES aunque no corresponda a horas de clase? Si no suma antigüedad no necesitaría hacer el reclamo. Mil gracias Sonia

    Me gusta

  579. Hola, Soy docente transferido de Nación, tengo 55 años, trabajé ininterrumpidamente en docencia hasta la fecha y desde hace tres años soy representante legal de un colegio en forma paralela a mi actividad docente.
    Segun la nueva ley 14255 podría jubilarme como docente. En ese caso mi pregunta es si puedo seguir trabajando como representante legal? o debo renunciar al cargo por incompatibilidad?
    Hay una figura legal para que pueda seguir trabajando como rep. legal?
    Que sucede con los aportes al anses por dicho cargo?

    Gracias por su atención Atte. Alejandro

    Me gusta

  580. HOLA, MI HERMANA FUE PRESEPTORA EN UNA ESCUELA TECNICA, TIENE 64 AÑOS Y 20 DE APORTES, DEBIDO A UN PROBLEMA GRAVE DE SALUD QUEDO PARAPLEJICA Y CON UNA DICAPACIDAD IMPORTANTE, EL MEDICO LABORAL LE DIJO QUE TIENE QUE INICIAR JUBILACION POR DISCAPACIDAD Y TIENE DUDAS POR LOS AÑOS DE APORTE QUE LE FALTAN Y QUERIA SABER SI INICIADO EL TRAMITE SIGUE COBRANDO Y EL CUANTO POR CIENTO, SI DIFIERE MUCHO DE UNA JUBILACION ORDINARIA. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    Me gusta

  581. Estimada Sra. Edith, sí hay una legislación nueva que ha sido publicada el día viernes 29/04 y es para docentes transferidos. No es ahora se puedan jubilar con 15 años sino que ahora aquellos que tienen solo 15 años de aportes en el IPS pero cumplen con el resto de los requisitos jubilatorios en otras cajas ahora podrán jubilarse por el IPS. Esta ley regirá solo por 180 días. Le copio el vínculo para más detalles.
    Saludos cordiales.

    https://mbesse.wordpress.com/2011/04/30/se-publico-la-ley-que-permitira-a-los-docentes-y-no-docentes-transferidos-de-nacion-jubilarse-por-el-ips/

    Me gusta

  582. Deseo saber si estando jubilada como docente en el IPS, puedo tener un trabajo temporario mensualizado en un organismo municipal

    Me gusta

  583. DESEO SABER, POR FAVOR, SI A LA FECHA HA HABIDO ALGUN CAMBIO EN JUBILACIONES DOCENTES, RESPECTO A LOS AÑOS DE SERVICIO; ME HE ENTERADO QUE CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD FRENTE A GRADO, UNO PUEDE JUBILARSE COMO DOCENTE, QUE YA MODIFICARON ALGO DE LA LEY PERO NO SE SABE AUN COMO LA IMPLEMENTARAN. LE RUEGO SABER ALGO MAS AL RESPECTO., PUES ESTOY DENTRO DE ESAS CONDICIONES. MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA.

    Me gusta

  584. HOLA. SOY PROFESORA DE EDUCACION FISICA. TRABAJE 11 AÑOS EN NEGRO-del 1999 al 2010- EN UN CLUB COMO PROFESORA DE HANDBALL A CARGO DE DIFERENTES CATEGORIAS CON APORTE a A.N.S.E.S.. A LA PAR Y EN LA ACTUALIDAD TRABAJO COMO PROFE EN RELACION DE DEPENDENCIA DE DISTINTOS COLEGIOS CON APORTE a I.P.S…. EN EL MOMENTO DE QUERER JUBILARME, COMO PUEDO HACER VALER Y DE QUE ME SIRVEN LOS AÑOS EN NACION??… Necesito saber urgentemente pues estoy en tratativas de reconocimiento de esos años en Nacion en los que estuve en negro…

    Me gusta

  585. HOLA MI NOMBRE ES ADRIANA Y EN ESTE MOMENTO TRABAJO COMO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    QUISIERA SABER ALGUNAS COSAS QUE ME INTERESARIAN SABER. EN PRINCIPIO TRABAJE 23 AÑOS COMO EMPLEADA DE COMERCIO . HACE 10 AÑOS TRABAJO COMO DOCENTE . TENGO 54 AÑOS.

    1) YO DEBO TRABAJAR 13 AÑOS MAS PARA PODER JUBILARME COMO DOCENTE?

    2) SE PUEDEN PRORRATEAR LOS 23 AÑOS DE EMPLEADA DE COMERCIO Y PASARLOS A LA DOCENCIA?

    LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN CONTESTAR. MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    • Hola, soy docente de provincia, aporte siempre al ips, quisiera saber si me puedo jubilar con los 30 años de antiguedad aunque no llegue a los 55 y luego al llegar a la edad si se me reconocería en los aportes o todo queda establecido como definitivo al momento de hacer el retiro sin mas cambios.

      Me gusta

      • Estimado Sr. José, si tiene 50 de edad o más ya está en condiciones de jubilarse pero le otorgarán el porcentaje que corresponda a ese momento, y
        esto será definitivo. Saludos cordiales.

        Me gusta

  586. Hola! agradezco mucho si me responde…. Los docentes de privada que se jubilan por IPS

    (es mi caso ) 55 de edad 28 frente a grado y 4 en la prosecretaria en total 32 años de docencia

    me corresponde el premio de los 6 o 4 sueldos? todo en provincia de bs as…la esc tine el 60

    % de subvencion Gracias!!!!

    Me gusta

  587. Mis consultas son dos:

    1) Si está permitido jubilarse como docente por el IPS y continuar trabajando como docente en CABA aportando para ANSES.
    2) En caso afirmativo, ¿es obligatorio que el docente varón del ANSES se retire a los 60 años o puede continuar en ejercicio hasta los 65?

    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  588. Soy profesora de nivel medio con 25 años de servicio 9 en Anses y 16 en IPS. Soy docente transferida. Querría saber si puedo acogerme a la ley que acaba de salir para jubilaciones docentes, ya que los últimos años de IPS (30 horas cátedra) se superponen con dos horas de Ansés (por ser tutora) Muchas gracias Bibiana

    Me gusta

  589. hola: tengo 25 años de antiguedad en el ips como prof y siempre frente a alumnos, pero ademas en forma simultanea, trabajo en CABA, como prof con 14 horas y hace 25 años como docente universitaria en las FFAA, en el cual hace 24 años como prof de nivel uni.. te cuento que tengo aportes en el anses por 33 años ininterrumpidos. Pregunto me puedo jubilar por ips, para anexar luego anses y en caso afirmativo, que porcentaje me otorgarian luego. desde ya gracias

    Me gusta

  590. Mirá estoy jubilada por Directora docente escuela media en IPS. Como tenia aportes nacionales tramite los dos expedientes pero me jubilé por IPS por tener mayor años de servicio. Solo me quedaron sin liquidar cuatro años simultáneos en anses (12 hs. cátedra) que ejercí simultaneamente con el cargo de directora de provincia. Como directora estuve 4 años. Vale la pena hacer el tramite de reajuste por esos cuatro años simultaneos ? Tengo entendido que sólo es el 2, 8 por ciento por año simultaneo? Qué me aconsejás, teniendo en cuenta que por pantalla vi que los expedientes estan en area archivo. Gracias.-

    Me gusta

  591. Hola , mi consulta:
    Trabaje 11 años y 6 meses en comercio aportes a ANSES que ya solicite y los transfirieron a IPS y estoy trabajando en docencia hace 19 años . En junio cumplo 53 años.Como tengo mas aportes a IPS me jubilare por esta caja. Mi duda es con que porcentaje del sueldo actual si no llego a los 25 años docentes pra cobrar el 70%. Tengo un cargo mas 10 modulos, en simultaneo desde hace 6 años.

    Me gusta

  592. Hola : tengo 56 años y llevo aportando a ips, por ser profesora en 20 modulos ,15 años corridos . Anteriormente aporte a Anses durante 6 años ( empleada de comercio). Quisiera saber a qué tipo de jubilación deberé acojerme , cuál sería la remuneración aproximada y cuándo debería iniciar los trámites . Gracias

    Me gusta

  593. Hola: Tengo 48 años. Trabaje en el nivel oficial y privado como maestro de grado desde 1984 a 1994. Luego pase a la vicedirección y ahora en la dirección. Total 26 años y meses.
    Pregunta. Me puedo jubilar a los 50? con que porcentaje sería el sueldo?

    Me gusta

  594. hola mi consulta es
    que hago tengo 30 anos de servicio en total.
    14 en santa fe frente al grado
    los demas en entre rios 5 solos frente al grado qye que tengo un cargo de secretaria por ascenso
    No me puedo juvilar hasta los 58 en entre rios
    me dicen que envie todo a santa fe sera factible o solo perdere tiempo en tramites y terminare esperando tener 58 anos aca en entre rios

    Me gusta

    • todas las leyes provinciales y nacional tienen un artículo que mas o menos dicen que uno se jubila por la caja donde tiene mayor cantidad de años de aportes

      Me gusta

  595. Hola: Mi consulta es, estoy transitando l8 años como maestra de grado y tengo aportados 3 o 4 años en Anses, quiero saber si puedo tener una jubilación anticipada, pues tengo 52 años y no me siento muy bien desde que me realizaron una prótesis de columna. Gracias.

    Me gusta

  596. Hola!!! queria hacer una consulta, tengo 25 años de docente tanto en pcia y en capital, y me faltan 2 años para 50 años, queria saber si me jubilo en pcia, y a los 60 en capital, en ese momento el 2,8% por año trabajado paralelamente en ambas jurisdicciones se hace sobre el último sueldo de capital o sobre los años que se eligio en pcia, Gracias!!!

    Me gusta

  597. Agrego otra pregunta: ¿ si nos jubilamos por el ips, cobramos lo aportado a la caja compensadora?, porque aun nos siguen descontando para ello. Gracias otra vez..

    Me gusta

  598. hola…soy docente transferida al ips desde el 1/1/94, con 32 años de serv.todos frente al curso y 56 años de edad. Queria saber si esto es suficiente para poder jub con esta nueva ley, porque ademas trabaje en OSN (obras sanitarias de la nacion) desde el 5/6/73 hasta el 6/9/82, fecha en que renuncie para dedicarme solo a la docencia. No se si esta situacion,la de OSN, me perjudica xq son aportes hechos al anses…
    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER..

    Me gusta

  599. Por favor necesito si alguien me puede decir si con 21 años de aportes de docente frente a grados, 10 años de aportes de empleados de comercio y 55 años de edad, puedo jubilarme y acceder al premio del cobro de los 6 sueldos.
    Muchas gracias

    Me gusta

  600. Hola! te consulto lo siguiente: mi marido es docente de enseñanza práctica en una escuela agrotécnica de DIPREGEP (la totalidad de su sueldo es subvencionado por la pcia. de Bs. As.) Tiene 53 años y 24 de antigüedad docente (todos frente a alumnos). Cuándo estaría en condiciones de jubilarse? Porque le dicen que tiene que tener 55 años y 25 de servicio, pero eso no lo encuentro en ninguna reglamentación. Y también contestame, si podés, dónde tramitar su jubilación. Muchas gracias!!! Lidia.

    Me gusta

  601. Hola, tengo recientemente otorgado un certificado de discapacidad, del 85%, y 55 años de edad, quisiera saber si puedo jubilarme, he trabajado, como docente, 5 años, y otros 6 años en España en relacion de dependencia. muchas gracias

    Me gusta

  602. Hola: soy docente con 50 años de edad y 26 años de servicios. Los 10 primeros en nación y los 16 años restantes en pcia. Tengo hace 3 años mi mayor carga horaria, que son 40 módulos en secundaria. Quiero saber si estoy en condiciones de jubilarme y si la jubilación se calcula sobre el sueldo con todos los descuentos(AFIP, etc) o la calculan sobre el monto sin los descuentos.Muchas gracias Adriana.

    Me gusta

  603. Tengo 63 años,31 años como docente,16 años con aportes al ansses,17 años con aportes al ips,pero aparte tengo 8 años de industria(privado) con aportes al ansses,me puedo jubilar como docente en ips,o se tiene en cuenta los aportes de industria y me jubilan por ansses?
    Me agradia jubilarme por ips como docente con los 31 años de aporte solamente esa actividad,o se sin tener en cuenta los 8 años de aporte al ansses.-Se podra.
    desde muchas gracias soy de Zarate y muy buena esta pagina

    Me gusta

  604. Hola, mi nombre es Guillermo Brittez, esta es mi situacion, trabaje 10 años como no docente administrativo en la BIBLIOTECA PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA aportando a la ANSES, hace 7 años que estoy en provincia en el IPS como docente. ¿puedo pasar mis aportes de anses al IPS?¿ cuentan como años de servicio y de aportes, aunque no incidan en la antiguedad?¿hay algun mecanismo de conversion para el traspaso? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  605. Hola,estoy jubilada en el ips desde octubre del 2010,comence con el llenado de planillas de la caja complementaria,pero se me esta complicando,quisiera saber si ustedes realizan este trámite.Muchas gracias

    Me gusta

  606. hola ,quisiera saber si con 51 años de edad y 13 de docente de pcia de bs as, los 13 como maestra de grado,me puedo jubilar,si se pueden pagar los años restantes necesarios de aportes(12 serian)ya que tengo anemia cronica y esto me provoca mucho cansancio. o si habria otra forma de jubilarme a esta edad.gracias, por favor si podes contestame a mi e-mail.atte:rita

    Me gusta

  607. Soy docente de la provincia de buenos aires, directora de tercera, años frente al grado 25. edad 56.

    1) cual es el porcentaje para jubilarse con 30 años de antiguedad ?
    2) cambia el porcentaje si llegara a trabajar 5 años mas?
    GRACIAS

    Me gusta

  608. Tengo 6 años aportados al IPS porque trabaja en Ministerio de Provincia. Ahora tengo 48 años de edad y 18 de docente en provincia. ¿Puedo agregar los años trabajados en el Ministerio para llegar a los 25 requeridos. Gracias.

    Me gusta

  609. Tengo 63 años,31 años como docente,16 años con aportes al ansses,17 años con aportes al ips,pero aparte tengo 8 años de industria(privado) con aportes al ansses,me puedo jubilar como docente en ips,o se tiene en cuenta los aportes de industria y me jubilan por ansses?
    Me agradia jubilarme por ips como docente con los 31 años de aporte solamente esa actividad,o se sin tener en cuenta los 8 años de aporte al ansses.-Se podra.
    desde muchas gracias soy de Zarate y muy buena esta pagina.-

    Me gusta

  610. Hola: Me gustaria se me diga como se liquidan la jubilacion en los casos de los transferidos que tenemos 1 cargo administrativo y 2 cargos de preceptores , va todo junto o se liquida por separado? Espero respuesta.

    Me gusta

  611. Soy Miriam y tengo 49 años. Tengo más de 20 años trabajados discontinuos tanto como administrativa, como en docencia de nación, provincia, autónomos y monotributo, y también en la caja de industria y comercio. Actualmente trabajo como psicopedagoga y profesora de inglés para el estado en provincia. Podría aunar todas las cajas y sacar un total de años de antiguedad en docencia, para que en un futuro pueda jubilarme por IPS? Es un lío, en realidad, porque no sé si tengo que jubilarme por ANSES o por IPS o si puedo optar, y de ser así, preferiría el IPS, pero me dicen que me sacan años para jubilarme. Qué me aconsejas?

    Me gusta

  612. Tengo 46 años, docente con 20 años de antiguedad, actualmente trabajo en capital (privada subencionada) y en provincia (escuela publica), por lo que aporto al anses y al ips.
    Me quiero jubilar en provincia, me conviene pasar todos los cargos para alla? No se como es el tema de la jubilacion mixta …

    Me gusta

  613. Tengo 51 años y 23 de antigüedad( en mayo de este año )como docente siempre al frente del curso.Trabajè 5 años en la UBA y 18 en un establecimiento dependiente de dipregep que esta 100% subvencionado.Siempre aporte a la caja complementaria.Ademàs tengo un par de años en superior y algunos en establecimientos estatales siempre de la provincia.Quisiera saber:
    ¿Me jubilo por anses o por ips,estoy en condiciones de jubilarme y de ser asì como puedo ener idea del haber que voy a recibir?Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  614. te hago una consulta.
    si una profesora ejerce el cargo de Directora en privado y luego deja el cargo y pasa a enseñar como profesora nomas, y luego se jubila. ¿con que sueldo se jubila? y por que?

    Me gusta

  615. quisiera saber a que edad y años de trabajo tiene que tener un docente de escuela especial privada en provincia de bs as, para jubilarse.gracias

    Me gusta

  616. Hola, mi mama es portera en un colegio privado, tiene 56 años de edad y 36 de aportes, es transferida de nacion (los primeros 17 años son aportados en nacion). Le dijeron que es requisito que cumpla los 60 para jubilarse pero tambien le hablaron de un convenio de reciprocidad por el cual seria posible que se jubile con la edad que tiene,. Es posible?
    Muchas gracias

    Me gusta

  617. Hola: Mi realidad es la siguiente. Tengo aportes a ANSES por 13 años y medio. Y 10 y medio al IPS como docente: cargo EMATP (10 años y medio) y SECRETARIA (3 años) en escuela de DIPREGEP. Y 44 años de edad. Qué edad preciso alcanzar para jubilarme? Estos cargos también son considerados frente a alumnos desde 2006? Si yo renunciara a uno de ellos ahora igual me jubilaría por los dos al haber alcanzado los 3 años de simultaneidad en los 2 cargos? MIL GRACIAS

    Me gusta

  618. Hola soy docente,quisiera saber si puedo tramitar mi jubilacion, tengo 59 años de edad, y 19 años frente al grado,segun la ley dice 25 años de servicio y 10 frente al grado,en mi caso podria acojerme a este beneficio?ya que me faltan los años.REspnder a mi e-mail.MUCHAS GRACIAS.–

    Me gusta

  619. hola queria consultarl soy docente voy a cumplir 50 años y tengo 18 de servicio queria saber si`puedo jubilarme pagando lo que debp en la caja.
    saludo a usted atte.

    Me gusta

  620. Hola: soy docente con 15 años de antiguedad y tengo 49 años, anteriormente aporte algunos años al Ansses como empleada administrativa, a la ex caja de comercio calculo que en total 5 años, estos ultimos se pueden computar para mi jubilacion el dia que haga los trámites, cuánto me computaria y a que edad me jubilaria…siempre ejercí frente a alumnos estos 15 años como profesora.

    Me gusta

  621. Hola, soy docente de escuela pública, 54 años y un algo más de 22 años de aporte, Siempre frente a alumnos. Desde hace 10 años en jornada completa. ¿me puedo jubilar? ¿con qué porcentaje? . Gracias

    Me gusta

  622. Hola,
    Tengo 51 años, 25 de servicio y me desempeño como Profesor en C.A.B.A y en escuelas públicas de la prov. bs as, mi intención es seguir trabajando y jubilarme por capital , hay algún inconveniente?
    gustavo

    Me gusta

  623. HOLA:Hace 2 años que estoy jubilada como docente en escuela especial,reclamé ruralidad ,me contestaron que me corresponde,y que en el mes de febrero me llegaría la notificación.Mi pregunta es :En que momento cobraré una vez que me notifique?será enseguida o debo esperar mucho tiempo?LO mismo pregunto por el retroactivo.
    Desde ya muchas gracias.atte.Mandy Rivas.

    Me gusta

  624. HOLA !!!! DESDE EL AÑO 2003 INICIE UN TRAMITE QUE DESPUES DE 7 AÑOS SALIO EN FORMA INCORRECTA. O SEA QUE DESDE EL AÑO 2007 PERCIBO MENORES HABERES. MI EXPTE. 2350-3189-96 SE ENCUENTRA EN REAJUSTES DE MAGISTERIO DESDE EL 26-02-2010 Y DE AHI NO SE MUEVE, SEGUN DICEN TIENEN MUCHO TRABAJO. EL SR. MAZZA ANUNCIO QUE EN ENERO TRABAJARIAN PARA PONER AL DIA LOS EXPTES. ATRASADOS, TODAVIA SIGO ESPERANDO. ES JUSTO ? DESPUES TE CASI ONCE AÑOS. ME PUEDE DAR UN TIPO DE INFORMACION CERTERA,? SE LO AGRADECERE MUCHO. ESTOY JUBILADA DESDE EL AÑO 1995. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ATTE. MARIA ELENA DEL CORRAL.

    Me gusta

  625. tengo 9 años de aporte en el anses de manera no simultanea con el ips, y 11 años de aporte como docente frente alumnos y por ende de aportes al ips, la pregunta del millón nadie me lo sabe contestar, si tengo 46 años y los aportes en las dos cajas suman 20 años, a que edad estaría en condiciones de jubilarme?, si alguien lo sabe se lo agradecere, averigue por todos lados y lo maximo que me dijeron fue que llegado el momento me harian el calculo y cuando le dije cuando era llegado el momento no me lo supieron decir, gracias saludos

    Me gusta

  626. Hola, por favor lee mi consulta: Tengo 23 años y algo más como docente primaria frente al grado, posteriormente dejé la docencia y tengo otros 20 posteriores con aporte a la Anses, lo que era Caja de Comercio. ¿Puedo tramitar jubilacion docente aunque no sea con el 82% o pierdo todo derecho docente? Tengo 63 años. Espero tu respuesta y te envío mi agradecimiento. Silvia.

    Me gusta

  627. Hola. Te hago una pregunta. Tengo 56 años, me jubile de docente con 28 años de antigüedad en el año 2008 (1 de mayo) y todavía no he percibido el premio correspondiente. En marzo del 2010 me dijeron que el expediente estaba en resoluciones. Quisiera saber cuanto falta para poder recibir el premio. Agradeceré información.
    Muchas gracias

    Me gusta

  628. yo empece a trabajar en el año 1964 contando actualmente con 46 años de antigûedad, soy transferida y de colegio de DIPREGEP, en el unico lugar que trabaje, ya tengo el reconocimiento de Anses, me falta lo de provincia. mi pregunta es: si hay algun plus por mas años de aportes hechos, si los docentes que nos jubilamos por Anses tenemos algun premio de sueldos, yo tengo un hijo discapacitado por el que cobro salario,si eso sigue intacto,
    desde ya muchas gracias

    Me gusta

  629. Tengo 8 anos y medio de trabajo en doble turno como asistente educacional,en la Provincia de Buenos Aires, en forma discontinua ya que en el segundo cargo siempre fui suplente o provisional. Deseo saber si me corresponde acrecentar mi jubilacio’n y con que porcentaje.MUCHAS GRACIAS POR SU REPUESTA. Norma Civitella

    Me gusta

  630. Hola. Soy docente de nivel medio y tengo 62 años de edad pero 23 de servicios, siempre frente a cursos. Quiero saber si hay alguna manera en que pueda jubilarme sin esperar a cumplir los 25 de servicio. Gracias.

    Me gusta

    • Estimada Norma, sí se puede jubilar comprando los años faltantes por moratoria en ANSES. Habría que determinar primero cual es la caja otorgante que le corresponde para ver como proceder. La invito a realizar una consulta sin cargo y analizar su situación en particular. Llame para solicitar una entrevista.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • hola, yo tambien estoy en una situacion similar, tengo 53 años 21 de aportes (4 a nacion y los ultimos 17 a pcia,) . Se pueden comprar años por moratoria por pago contado en anses, pero luego en pcia no podes jubilarte por la automatica.

      Me gusta

  631. HOLA:
    ME JUBILÉ EN 2006 CON 20 AÑOS DOCENTES Y EL RESTO DE AUTÓNOMOS, QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE EL PREMIO JUBILATORIO DE 4 SUELDOS O ES SÓLO PARA LOS QUE CUMPLIMENTAN 25 PUROS DOCENTES, NO ESTÁ CLARO AL SER RESTITUÍDO NO MENCIONA A LOS QUE TENEMOS 20 AÑOS PUROS DOCENTES.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Me gusta

    • HOLA, TENGO 25 AÑOS COMO DOCENTE EN PRIMARIA, ESTOY JUBILADA DESDE EL 2008, COMO NO RECIBIA RESPUESTA DEL PREMIO DE LOS 4 SUELDOS, ENVIE UNA NOTA A MI GREMIO POR DONDE HICE MI JUBILACION Y ME RESPONDIERON QUE NO ME CORRESPONDIA PORQUE CUMPLIMENTE MI ANTIGÜEDAD CON TRES AÑOS EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Y SOLO ME CORRESPONDIA SI LOS 25 LOS HABIA TRABAJADO DONDE ME JUBILE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTA BIEN O TENGO DERECHO A RECLAMAR . ESPERO CONTESTACION POR MAIL GRACIAS ATTE. JOSEFINA

      Me gusta

  632. Hola mi consulta es la siguiente tengo 20 años aportados al anses en relación de dependencia y 11 años al ips mi edad es 56 años . desde el 2006 soy docente cuando me jubilo y por que caja. Se puede optar la caja?
    Gracias
    Mary

    Me gusta

  633. Soy docente transferido de Nacion a Pcia. de Bs. As. tengo 58 años de edad y 34 años y un mes años de antiguedad docente al frente de alumnos, de los cuales corresponden 17 años y 1 mes a Nacion por Anses (los cuales ya los tengo certificados) y 17 años correppnden al IPS (al 31 de dic. del 2010), Necesito me asesoren al respecto de mi situacion ya que es mi deseo solicitar el beneficio jubilatorio a la bervedad posible, quedo a ala espera de vuestra erspuesta

    Me gusta

  634. Hola. Soy profesora en ESB , con 25 años antiguedad y 51 de edad(aportes a IPS) . Todos frente a alumnos. ¿Con que porcentaje me jubilo si lo hago ahora? Trabajo en un colegio privado subvencionado por el estado y el actual es la mejor carga horaria que tuve en los 25 años. Tambien soy monotributista porque tengo una academia de enseñanza. Me jubilo como docente por el IPS , pero ¿Que pasa con mis aportes al ANSES x el monotributo?¿Me suma algun porcentaje a mi jubilación docente? Muchas gracias. Por favor respondame al correo electrónico

    Me gusta

  635. Hola, me jubilé el 01-03-10 como Secretaria de Jefatura de la D.G.C.Y E., cargo que desempeñé por diecinueve años. Desde el año 1977 hasta el año 1991 me desempeñé en dos cargos, uno en Educación Especial y otro en Primaria, fueron 13 años de simultaneidad. Mi pregunta es si pierdo esos aportes por simultaneidad, el gremio dice que no debería perderlos al igual que los años trabajados con desfavorabilidad. Porqué no se paga si esos aportes fueron hechos.
    Mi otra pregunta es la siguiente hace aproximadamente 6 meses que trato de comunicarme con el teléfono gratuito de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la Pcia. de Buenos Aires, sin lograr que me atiendan, el TE suena y nadie responde o te dicen que las líneas se hallan ocupadas, necesito conocer el Nº de Expediente y en qué instancia se halla el trámite jubilatorio, tampoco puedo pedirlo por mail, porque para ello me solicitan el Nº de Expediente, hay alguna otra forma de comunicarse sin tener que viajar a La Plata? Gracias, por favor si me puede dar respuesta por mail, se lo agradecería.

    Me gusta

  636. Hola ,mi pregunta es la siguiente .,me jubile como MG con 26 años de servicios todos frente al grado y 53 de edad en el 2008, con la jubilacion automatica ,a la fecha no me notificaron de ningun premio y x consulta a JUBILACIONES de la plata ,mi expediente se encuentra en la ultima instancia cuanto tiempo mas demora para terminar y como se cobra el premio.gracias .contestenme x mail.

    Me gusta

  637. me puede decir alguien què edad està vigente en este momento para jubilarse por anses como docente, aclaro que tengo igual antiguedad en anses que en ips; por ips ya se los requisitos pero por anses algunos dicen 60 y otros 63 años los varones, no sè cual es la que corresponde, gracias ( contestenme por mail!)

    Me gusta

  638. Hola Maricel:
    tengo 16 años de aporte a pcia de Bs As, habiendome desempeñado como Asistente Educacional, cargo que renuncié en 1991.
    A partir de esa fecha y hasta el 2009 me desempeñe en la Direccion de Educacion Naval como profesora asesora con 31 horas de catedra nivel superior, con aportes hechos en Anses.
    Presenté mi jubilación en IPS, previo reconocimientop de mis Servicios en Anses y me jubilaron como Asistente Educacional con un haber sustancialmente inferior al que me correspondería por el cargo que antes menciono.
    Es esto posible o hubo alguna equivocación, consulté a un abogado y presenté un reclamo administrativo en marzo que aún no se mueve.
    Una 2da pregunta, solo he recibido en marzo un ajuste de 300$, no debía venir otra parte en setiembre?.
    Si asi fuera donde debo reclamarlo y como. Agradeceré mucho su orientación.Cordialmente Lidia

    Me gusta

  639. Hola:
    Mi pregunta es la siguiente:
    Me jubilé parcial en el año 2006 con 34 años de antiguedad y 38 horas cátedra. Me pagaron los 6 sueldos. Sigo trabajando como Secretaria de Jefatura Titular y en algún momento que consulté me dijeron que si cumplo los 25 años en el cargo me pagan los 6 sueldos tambien en ese cargo. Ya sé que no corre para la jubilación, ya que tengo 15 años de trabajo paralelo como profesora y como secretaria. La pregunta solo apunta a los 6 sueldos, ya que solo me faltan 2 años para cumplir los 25 netos en el cargo y sería una lástima perderlos. Espero su respuesta. Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola te quiero consultar algo: soy docente en nivel medio con antiguedad de veinte años y seis meses y por Anses tengo 37 hs catedra con un cargo de 12hs reloj pero me enferme del corazon y ahora tengo hipertension arterial, quisiera jubilarme pero tengo 46 años quiero saber si tengo opciones porque tambien tengo problemas neurologicos. te agradesco que me orientes soy judith

      Me gusta

  640. Hola
    Me jubilé como docente de la Pcia de Bs As en el 2004 y no percibí el premio de los 4 sueldos, creo que son 4 porque mi antigüedad era de 26 años, leí que reestablecían ese premio pero ni en Consejo Escolar de Almirante Brown, ni en el Banco Provincia donde llamé tienen noticias del modo o fecha de efectividad del cobro.
    Agradecería información.

    Me gusta

    • Estimada Ana: el premio al que hace referencia tiene una historia muy controvertida. En 2001 fue suspendido y luego, en el 2004 derogado. Sin embargo, en julio de 2005 fue restablecido por la Ley 13.355 pero sin posibilidad de gestionar un reintegro. Esto significa, que los docentes o empleados administrativos aportantes al IPS que se hayan jubilado en el momento en que el premio estuvo derogado no pueden reclamar el cobro. Éste creo es su caso.
      Saludos.

      Me gusta

  641. Sres.
    Estudios Legales

    Quería saber si ustedes podrían aclarar mis dudas:

    Tengo 64 años,dos cargos uno docente (secretaria en un privado)desde hace 16 años y otro administrativo, en una escuela de Provincia transferida, desde hace 29 años (13 años de aportes en Nación y 16 de aportes en Provincia aproximadamente) en ambos cargos trabajando hasta el momento, la pregunta es ¿puedo jubilarme en el cargo docente? de ser asi cuanto me correspondería cobrar estimativamente,cobraría por los dos cargos o por el docente únicamente;que otra opción tengo,esperar un año mas y jubilarme por edad avanzada o comprar años y jubilarme por el cargo administrativo,económicamente que me conviene, como vera estoy bastante desorientada espero pueda aclarar mi panorama, desde ya muchas gracias por su atención.

    Me gusta

      • HOLA, SOY DOCENTE CON 6 AÑOS D ANTIGUEDAD Y ADMINISTRATIVO CON 16 AÑOS D ANTIGUEDAD, LOS DOS TRABAJOS EN DGC Y E DE BS. AS., TENGO 44 AÑOS D EDAD. PUEDO JUNTAR LAS ANTIGUEDADES Y JUBILARME COMO DOCENTE A LOS 50 O 55 AÑOS? VIVO EN PCIA . D BS. AS. GRACS!!

        Me gusta

  642. Hola Maricel:
    Actualmente tengo dos cargos titulares en polimodal como bibliotecaria y 25 años de servicio en la docencia (todos en el Gran Bs.As.) Me podrías confirmar si puedo jubilarme en uno de esos cargos y seguir trabajando en el otro? O es necesario que cambie de rama uno de ellos primero?
    Desde ya, muchas gracias por tu atención.

    Laura

    Me gusta

  643. Hola , mi consulta es la siguiente:

    Mi mama se jubilo en Agosto de 1992 como docente con cargo de Directora de 3ra. con 24 años de antiguedad .
    En el año 98 ingreso a trabajar como auxiliar administrativa hasta 06/2009.
    Le llego una resolucion del IPS en la cual le piden que devuelva todos los haberes percibidos en ese lapso por las normas de incompatibilidad absoluta le reclaman una cifra de alrededor de 600.000.,00 , la verdad que no sabemos que hacer y adonde recurrir nadie nunca dijo nada sobre este tema y tampoco nosotros sabiamos .
    Me podrian dar alguna informacion ??

    Muchas Gracias

    Me gusta

  644. Tengo 14 años de antiguedad docente en el ANses y 14 años 6 meses en el IPS,54 años y 19 módulos.Quisiera saber con qué porcentaje me puedo jubilar si hago la automática y sobre qué monto se calcula ese porcentaje.Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola, tengo 57 años aportes entre capital y provincia de Bs. as de alrededor de 20 años siempre a cargo de sala de jardin.Como me puedo jubilar.?

      Me gusta

    • Hola, si esos cargos son en GBA y tiene mayor cantidad de aportes en IPS., sí puede jubilarse en un cargo y continuar en el otro, siempre y cuando reuna los requisitos jubilatorios. Ahora bien, si sus aportes van al ANSES o tiene mayor cantidad de aportes en esa caja tiene que jubilarse por todos los cargos al mismo tiempo. ANSES no permite que un jubilado docente continúe en actividad, salvo como monotributista o empleado en relación de dependencia.

      Gracias por la consulta, saludos.

      Me gusta

  645. Hola. Comenzé el 15/12/93. Cobro por primera vez en abril del 94 , como preceptora de Media. 16 años corridos frente a alumnos. TRANSCURRO el año 17. El próximo , cumplo 60 años. Cómo me puedo jubilar. Muchas gracias. Si pueden envíenme un mail, por favor. Otra vez gracias y saludos. (CHIVICOY BUENOS AIRES)

    Me gusta

  646. Me gustaría consultar si una perspna que ya tiene la edad y los años de aportes necesarios, puede jubilarse en capital (anses) pero seguir trabajando en la provincia de Buenos Aires.

    Me gusta

    • Hola, la respuesta a tu consulta es la siguiente: anses permite a los docentes que se jubilan seguir trabajando solo como monotributistas o en relación de dependencia pero no como docentes. Se comporta al revés que IPS, que permite al docente jubilarse en un cargo y continuar trabajando, siempre y cuando ese cargo sea docente, no relación de dependencia.
      Espero te sirva la respuesta.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

      • hola.le escribo para consultarle mi caso, soy preceptora en la Prov. de San Luis(docente provincial) hace 23 años, actualmente tengo 44 años y estoy tramitando un certificado de discapacidad porque tengo LUPUS hace 23 años, mi salud está bastante deteriorada y quiero jubilarme por invalidéz; podré? porque me dijeron que bajo esas circunstancias me jubilaría sin el 82º/º MÓVIL y sin los beneficios que tenemos los docentes; le agradecería, si puede me conteste e- mail. La jubilación es nacional. Muchas gracias

        Me gusta

      • Hola, vi su respuesta en su site, pero no entiendo bien. Quiero seguir trabajando en mi escuela una vez jubilada como profesora, con 27 años de aportes, 24 horas cátedra y 52 años de antiguedad. Me jubilo por IPS, la preguntas es si puede continuar trabajando y en qué condición relación de dependencia o monotributibutista.
        Espero su respuesta.

        Me gusta

      • Hola, te hago una consulta, a ver si podés ayudarme. Tengo 16 años de aportes como directora de 3° con sala a cargo y desde 2007 me desempeño como empleada en una consultora. lo que quiero saber es ¡cómo puedo hacer para jubilarme como docente en este caso? Tengo 58 años. Gracias

        Me gusta

    • mi madre tiene unsa consulta ella es jubilada docente tiene 63 años de edad. maneja una empresa ganadera familiar, donde trabajan:marido y 2 hijos. quiere saber en que categoria de monotributista debe incluirse y si debe pagar jubilacion y obra social. desde ya muchas gracias

      Me gusta

    • Hola me gustaría saber si una docente que está en condiciones de edad y aportes para jubilarse x anses puede seguir trabajando como docente en la provincia de buenos aires.??

      Me gusta

    • HOLA…ME GUSTARÍA SABER : TENGO 31 AÑOS DE SERVICIO Y 53 DE EDAD…sI ME JUBILO AHORA, COBRO EL PREMIO DE JUBILACIÓN DE 6 MESES DE SUELDO…
      ¿POR QUÉ SISTEMA ME CONVIENE JUBILARME? TRABAJO EN ESCUELA PRIVADA CON 80 % DE APORTE ESTATAL.
      MUCHAS GRACIAS. ( PERTENEZCO AL IPS DESDE EL AÑO 86.

      Me gusta

      • NORA :
        HOLA…ME GUSTARÍA SABER : TENGO 31 AÑOS DE SERVICIO Y 53 DE EDAD…sI ME JUBILO AHORA, COBRO EL PREMIO DE JUBILACIÓN DE 6 MESES DE SUELDO…
        ¿POR QUÉ SISTEMA ME CONVIENE JUBILARME? TRABAJO EN ESCUELA PRIVADA CON 80 % DE APORTE ESTATAL.
        MUCHAS GRACIAS. ( PERTENEZCO AL IPS DESDE EL AÑO 86.

        Me gusta

    • Hola.soy docente en la Provincia de San Juan , tengo 30años de Servicio y 49 de edad, todos los años los trabajé en una escuela E.m.E.R.( es una modalidad ,la sigla significa Expansión y mejoramiento de la Educación rural. Quiero saber si puedo acceder a la jubilación con los 30 años de servicio sin importar la edad?.

      Me gusta

    • Me jubilé,como director, jub.ordinaria, sigo trabajando en dos cargos, para acogerme o incrementar, la jubilac.que porcentaje se incrementa?tengo 65 años, me pueden jubilar de oficio?

      Me gusta

      • Quisiera saber si tengo un cargo administrativo (ley 10430) y cargo docente de nivel secundario, pronto a jubilarme, cuando me jubile en los cargos docentes cuántos es el porcentaje que cobraría por el cargo administrativo que desempeño también en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación.
        O en caso que tenga horas docentes nivel secundario, y un cargo de secretario, ¿el agente se jubila por ambos?.
        Asimismo, ustedes tienen asesoramiento en el área de La Plata. Atentamente! Gracias por su atención!

        Me gusta

Deja un comentario