IPS – Cronograma de Pago de Febrero

Cronograma de pago

IPS - calendario de pagos

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Febrero, iniciándose el jueves 26 y concluyendo el viernes 27.

Además, en esta oportunidad se comenzará a abonar la mejora salarial acordada a los ex trabajadores de la carrera médico hospitalaria y del Poder Judicial.

Se pagará de acuerdo al siguiente cronograma:

Documentos terminados en Cobran el
Pensiones sociales y 0, 1, 2, 3 Jueves 26/02/15
4, 5, 6, 7, 8, 9 Viernes 27/02/15

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Febrero es el día 25 de Marzo de 2015

50 pensamientos en “IPS – Cronograma de Pago de Febrero

  1. sandra
    Quisiera saber si con tres años en cargo jerárquico de directora de tercera te podes jubilar con ese cargo, el 2 de agosto de 2012 hasta el 25/4/14 lo tengo en una escuela rural de tercera categoria rural 4º y por cierre de la institución me reubicaron en una escuela de categoria tercera y rural 2º el día 25/04/14 por lo cual, no se corto la jerarquía y continuó hasta el momento en ella. tengo pedido un movimiento a preceptoría en secundaria si me lo otorgan y acepto,
    ¿ puedo jubilarme el día de mañana como directora?
    Muchas gracias y espero una pronta respuesta.
    Saludos atte.

  2. mi mama se jublo como precptora de especial, y a la vez hacia 5 años que trabajaba como preceptora de media, despues de 4 años fallece en actividad y mi hermana es discapacitada, le corresponde la jubilacion de pr especial y los 9 años de pr de media o los 2 cargos completos en el ips. Gracias

  3. a uds que son gestores les consulto, tengo 23 años de servicio en esc, sec de la provincia de bs as y 60 años de edad. Me puedo jubilar??? Por razones de salud hace dos años solicitè lic sin goce de haberes. Todos mis aportes los tengo que dar por perdidos?? por no encuadrar dentro de la norma? Gracias.

  4. Hola! mi mamá no cobró el haber de jubilada en el mes de diciembre, creyendo que quedaba el dinero en su cuenta. Su documento termina en 7. Hoy entre a su cuenta de anses a traves de la compu y me doy cuenta que no tiene depositado el haber de Diciembre. No figura ni depositado por el ANSES ni retirado de la cuenta por andie. ¿Que tiene que hacer? Muchas gracias, espero su orientación.

  5. BUEN DIA PERDON UDS ME REFIERO AL IPS NOS PAGAN CADA VEZ MAS TARDE……..COBRAMOS EL MES PASADO EL 27 Y AHORA EL 30….NO RECONOCEN QUE HAY INFLACION Y CADA VEZ ALCANZA MENOS EL SUELDO……ES UNA VERGUENZA…..TRABAJAN UNOS DIAS MAS CON NUESTRA PLATITA JAJAJA QUE SIGA EL BAILE……

  6. Hola mi nombre es debora.mi mamá es pensionada de IPs.ella entregó los papeles para cobrar la ayuda escolar en marzo y ya estamos en agosto y no se la pagaron.a quien tiene que reclamar ya q hizo el reclamo a una señora q se encarga de estos papeles en Avellaneda.y no hace nada.agradecería su respuesta.Irma Gómez. (mamá)

    • Hola Débora, lo más conveniente es que llame o vaya a la sucursal del ips
      que le corresponde y haga el reclamo directamente. Te paso la dirección.

      AVELLANEDA:
      011-5227-7453
      Güemes s/ Belgrano y C.Larralde
      *Salas, Laura Susana *

      Saludos cordiales.

  7. Hola, sabrian informarme cuanto tiempo tiene la anses para verificar el trabajo en relacion de dependencia en una jubilacion iniciada? Muchas gracias

  8. Estoy en doble cargo desde marzo de 2009, durante 2009 y 2010 me desempeñé como PR Y MG. Y desde 2011 MG en los 2 cargos, cuánto tengo que trabajar para que se me compute el doble cargo en la jubilación? No me queda claro. Perdón la ignorancia! Gracias!!

  9. Hola Maricel , quisiera me informe sobre si tendremos aumento los jubilados de Salúd pcia I P S , si es asi de cuanto seria el aumento ,,, gracias espero respuesta….

  10. Hola, quisiera saber por qué los jubilados docentes no cobraron los aumentos que recibieron los activos por decreto del gobernador de la provincia. Muchas gracias

    • Estimada Susana, esta página no es del IPS sino de una gestoría. Nosotros solo publicamos información de conocimiento público que sabemos puede ser de utilidad a nuestros lectores. Ese reclamo debe hacerlo a quien corresponda. Saludos.

  11. Scioli dijo que a pesar de que no hubo acuerdo iba a aumentar un 12% en marzo , pero cobramos sin aumento , ¿ que paso?

  12. Hola soy jubilada docente con seis modulos como profesora, luego de un año de jubilada commence a trabajar otra vez con 14 modulos me dicen que puedo pedir reajuste por que es mayor jerarquia que mi jubilacion ¿puede ser? Usted me podria iniciar el tramite ?

  13. Hola, gracias por responder a tantas inquietudes¡ Mi consulta: soy Docente 23 años antigüedad y 27 de aportes ya que trabaje en otro lugar y tengo el reconocimiento del ANSES, ahora bien , este año cumpliré los 57. Debo trabajar hasta completar los 30 años de aporte? y con qué porcentaje cobraría si me voy con 25 años de servicio en la carrera docente? Muchísimas gracias¡¡¡¡¡Soy de Santa Fe y mi trayectoria laboral es en escuelas provinciales.

  14. hola soy maria esther quisiera saber porque los docentes de escuela privada no cobran los 6 suedos de premio cuando en los tres colegios que trabaje cobraba con el 100 por ciento de la provincia … me jubile con 60 años y 38 años de servicio ..10 años en la esc de la prov en santa fe

  15. Soy discapacitada y el IOMA depositó el reintegro de tratamiento médico vía IPS EN EL MES DE OCTUBRe del 2012, PERO AÚN NO LO COBRÉ. TANTO TARDA? O DEBERÍA HACER RECLAMO AL ips, PORQUE ESO FUE LO QUE ME INFORMARON EN IOMA. GRACIAS

  16. tengo 53 años y 14 años de antiguedad, con epoc y hernias de disco.negandome cambio de funciones , me pueden jubilar de oficio?

    • Hola Alicia, la jubilación de oficio es a los 65 años. Si te alcanzara el porcentaje de invalidez 66% te jubilarían por esto, pero como no lo alcanzás te dan el cambio de funciones. Saludos.

  17. HOLA ME LLAMO OSVALDO CESAR Y SOY JUBILADO MUNICIPAL Y TENGO UN HIJO DISCAPACITADO..Y MI PREGUNTA ES SI ALGUNA ALGUNA VEZ LE VAN A AUMENTAR UN POCO MAS DE LO QUE EL PERCIBE POR MES QUE SON $540 Y ANTES YO PERCIBIA POR EL $810……CUANDO VOY A VOLVER A PERCIBIR ESO POR MI UNICO HIJO DISCAPACITADO….GRACIAS.OSVALDO CESAR.

  18. Hola quisiera saber si es verdad que los jubilados ips con dni finalizados en 789 cobramos el dia sabado 29. Hay posibilidades de que tambien xobremos en diciembre?

  19. ayer fui a cobrar el aguinaldo como esta el cronograma y no habia depositado nada todos los años hacen lo mismo.

  20. Hola, una consulta,¿como puede ser que una pensión siga siendo de $333,16, con la inflación tremenda que hay? A quien le corresponde o como podemos recordar a las autoridades que es necesario un aumento a los pensionados? Gracias

  21. hola, quisiera saber porque tarda tanto en salir la Resolución definitiva, empece a cobrar mi jubilación en el mes de Agosto ppdo., y me liquidaron mal, pero para hacer el reclamo me dicen que tiene que llegar dicha resolución, , hasta cuando hay que esperar por favor que se agilicen los trámites, necesito el dinero, después de haber trabajado 38 años (ips)

  22. hola quisiera saber algo porque a principios de diciembre nos pagaron el medio aguinaldo y quisiera saber si pagan el otro medio aguinaldo me gustaria que me sacaran de la duda gracias ( soy pensionada no contributiva ) responder x favor

  23. Quisiera saber si el cronograma de pago del aguinaldo corresponde tambien para los que somos jubilados.¿Podrian aclararmelo por favor?

  24. hola, tengo a la fecha últimos 22 años de aportes continuos en dos empleos uno como docente 57 años (gobierno de la ciudad) y otro como empleada con aportes Anses régimen ordinario 60 años. La pregunta es, tengo que elegir uno de los dos para jubilarme? o se puede gestionar un promedio?.
    Gracias, la pagina es excelente.

  25. Lady Olmos Cardenas , cobraba jub y pensiion del IPS , en Banco Provincia de Neuquen porque vivo hace 30 años acá. Ahora nos pasaron al Banco Nacion anexo 2540 de Neuquen. , me queda lejos de mi casa, les suplico que me cambien al anexo 2545 de calle San Martin Capital en Neuquen me queda mas cerca. Nº beneficiaria 7031045890.Gracias. 21/11/12

  26. MI MADRE ES PENSIONADA IPS MI padre era medico de HOSP vicente lopez…IPS NO LIQUIDA EL AUMENTO DE MARZO NI A JUBILADOS NI PENSIONADOS DEL MUNICIPIO DE VICENTE LOPEZ.PUEDO TENER UNA EXPLICACION?QUE DEBO HACER? GRACIAS

  27. tengo una hija de 28 años con sindrome down cobra la pension ips.330 pesos por mes no me alcanza ni para los pocos remedios que tiene que tomar de por vida,y tengo un hijo de 16 que me negaron el salario porque ya tengo el beneficio de mi hija.espero que se acuerden de ellos o tengo que pensar que es DISCRIMINACION gracias contestenmen por favor

  28. a mi me gustaria saber porque las pensiones sociales cobran 330 pesos y nunca le aumentan, yo tengo un hermano discapacitado y no le alcanza ni para los remedios, algùn dìa tendràn aumento. muchas gracias. atentamente.

  29. soy beneficiaria de pension directa, hoy 26/04 cobre la pensión y no vi ningun aumento. El importe es el mismo que en enero de este año. Mi difunto esposo era medico municipal, me corresponde el aumento que anunció la Presidenta????. gracias. Gisela

    • Estimada Erica, no le corresponde dicho aumento puesto que IPS tiene leyes distintas, es una caja provincial, y los aumentos de los pasivos dependen del aumento de los activos, es decir que cuando a un médico en la misma categoría que tenía su esposo le aumente el sueldo a usted debería aumentarle la pensión.

      Saludos cordiales.

Responder

