ANSES – ¿Cómo cambiar el lugar de cobro?

Ahora los jubilados y pensionados de ANSES pueden cambiar su lugar de cobro a través de Internet

El trámite se realiza por medio de la página web, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES. Esta nueva herramienta permite a los beneficiarios gestionar el trámite sin moverse de su domicilio ni llamar al número 130.

El sistema Cambio de boca de pago brinda la posibilidad de modificar el lugar de cobro en tan solo 5 pasos. Para realizar el trámite, el beneficiario debe poseer la Clave de la Seguridad Social.

Cómo realizar el trámite

  • Ingrese desde la página de ANSES a “MI ANSES“, escriba el CUIL y su Clave de la Seguridad Social y haga clic en “Iniciar Sesión“.
  • Confirme o complete sus datos personales y continúe a la próxima ventana.
  • Busque a su izquierda GESTIÓN y “Cambio de Boca de pago” y haga clic allí.
  • Elija el banco cercano a su domicilio, o bien, buscar una entidad por provincia y localidad.
  • Confirme el cambio en “Confirmar Solicitud” e imprima el comprobante del trámite.

La modificación se hará efectiva a los 90 días corridos, mientras tanto el beneficiario continuará cobrando en el mismo banco. Pasado ese plazo, el jubilado o pensionado podrá corroborar el cambio, ingresando a la sección MI ANSES / Dónde cobro.

IMPORTANTE

En caso de no contar con la Clave de la Seguridad Social, el beneficiario deberá gestionarla también en MI ANSES, y luego habilitarla desde la misma página de ANSES, en el Correo Argentino o en cualquier oficina de ANSES.

16 pensamientos en “ANSES – ¿Cómo cambiar el lugar de cobro?

  1. Hola, antes que nada se agradece la informacion y la predisposicion, ojala en la Anses prestasen el mismo interes por sus afiliados. Le comento que estoy como apoderado del cobro de la jubilacion y pension de mi difunto abuelo y mi abuela respectivamente. El problema es que es en dos bancos distintos, algo que es muy engorroso para mi. En el banco pregunte como hacer para unificar las cuentas (o cambiar una de las bocas de cobro, que vendria a ser casi lo mismo) y me dijeron que llame al 130, en donde jamas te atienden. Para hacer el tramite online, lo tengo que hacer desde mi perfil o desde el de mi abuela? Es necesario habilitar el numero de seguro social ante las entidades del Anses para realizar este tramite o es uno de esos tramites que no lo requieren? Pregunto porque mi abuela esta practicamente postrada en un sillon, no puede ayudarme en nada a gestionar este tramite. Saludos.

  2. Felicito a ANSES ya q pone a disposición opciones q benefician a todos los usuarios! Sin tener q hacer filas o colas sólo para tener asesoramiento.

  3. Estimados, quiero hacer el cambio de boca de pago via WEB a la entidad en la cual tengo abiertas mis cuentas que es la Sucursal Villa del Parque del Banco Itaú, pero ocurre que para el codigo postal 1417 que es el de la zona del banco el Itaú no figura en el listado de bancos habilitados, Como se puede cambiar a un banco que no figura en la lista de Anses?

  4. tengo que cambiar la boca de pago de la jubilacion de mi marido pero es complicado lograr la famosa clave mi marido tiene imposibilidad de viajar al anses mas cercano ya no se mas como hacer

  5. Cobro la jubilación a traves del Bco. Itaú, y a pesar de que el gobierno, por los medios, informa que la cuenta es gratuita, el banco me cobra $55 + IVA por mantenimiento del conjunto y aunque he reclamado varias veces, insinten en el cobro. Como debo actuar frente a este hecho? Hay algun lugar donde efectuar un reclamo que sea atendido para que no me efectúen el descargo? Muchas gracias

  6. Mi comentario es el siguiente- Esto y viviendo en el exterior y necesito cambiar la entidad Bancaria.- Mi problema es tramitar la clave de seguridad.- Tengo un apoderado que cobra mi beneficio .- El puede tramitar mi clave.- Caso contrario necesito saber de que manera pueda efectuar esta operatoria – Gracias

  7. Perdon por la icnorancia pero me gustaria tener un machote de como llenar el cambio de banco ya que no me gustaria cometer errores por lo demas les agradesco que se encuentre este tipo de informacion para poder dejar de verles la cara a las personas que en ves de ajilisar todo lo acen mas problematico de ante mano les doy las gracias por su informacion

    • COMO DEBO PROCEDER PARA CAMBIAR MI BOCA DE PAGO, ACTUALMENTE EL BANCO NACION ARG. ME TRANFIERE A UN BANCO DE LA REP DE COLOMBIA Y NECESITO CAMBIAR A UN BANCO DE CDAD AUT. DE BS aS. POR VOLVERME A RADICAR EN ESTA LOCALIDAD

Responder

