IPS – Servicio para nuevos jubilados y pensionados

Los nuevos jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que finalicen su solicitud de beneficio reciben -además del número de expediente asignado y el comprobante del trámite para la cobertura de IOMA- una clave personal de acceso a un link del sitio Web oficial (www.ips.gba.gov.ar).

Con esa clave personal de acceso, el futuro beneficiario puede ingresar a la página oficial para conocer la fecha de alta, confirmar la entidad bancaria pagadora y visualizar, además, el monto discriminado de su primer haber.

Esta herramienta se suma a las tres opciones que tiene el afiliado para tomar conocimiento del primer pago: aviso postal, línea telefónica gratuita (0800-999-4777) y la consulta presencial, en Sede Central y los CAP (Centros de Atención Previsional).

El acceso con la clave personal se realiza desde “Servicios on line / usuario con tarjeta de trámites” con su CUIL, a partir de las 13 hs. De este modo, se evita que los jubilados y pensionados tengan que acercarse a los centros de atención a realizar consultas y trámites que pueden hacer desde sus hogares.

También, el trámite de solicitud y entrega de los carnets a los beneficiarios se podrá realizar en los CAP, al acreditar su identidad con la presentación del DNI. Esta descentralización permite que los trámites que demoraban entre de uno a dos meses desde ahora se resuelvan en el día y de manera instantánea. El beneficiario se retirará del Centro de Atención Previsional con su credencial.

Quedan exceptuadas las pensiones sociales.

 

Asesora Previsional: Maricel Besse

Turnos para consultas y asesoría:

Días de atención: Lu. y Mi. de 14.00 a 18.00.

Tel. 11-3978-6343 Cel. 15-6569-9938

Dirección: Alte. Brown 1078, 1º D, Morón. GBA.

Mail: mmbesse@gmail.com

Web: https://mbesse.wordpress.com/

Anuncios

3 pensamientos en “IPS – Servicio para nuevos jubilados y pensionados

  1. En San Fernando no supieron darme ninguna información, me dijeron que me dirija a La Plata

  2. Muy acertado este nuevo medio de contacto porque los que vivimos en el interior no podemos viajar y menos tener informaciòn de las oficinas en los municipios.Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s