¿Cómo saber el estado de mi expediente?

Si usted ha presentado un trámite en ANSES y desea conocer el estado de su expediente, la siguiente información le puede ser útil.

Pasos a seguir:

  1. Ingrese a la página de http://www.anses.gob.ar/.
  2. Si tiene el Nº de expediente, busque en la misma fila de Mi ANSES donde dice CONSULTA DE EXPEDIENTE. Y aquí termina la búsqueda.
  3. Sino, haga clic a su izquierda el recuadro verde que dice “Mi ANSES“.
  4. Luego haga clic en el recuadro azul de “Otros trámites en línea“.
  5. Después, busque en la columna centralJubilados y pensionados” el ítem 9SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES” y haga clic ahí.
  6. Ingrese una de las 3 opciones: DNI, CUIL o Nº de expediente
  7. Ahora seleccione el tipo de trámite por el que desea hacer la consulta
  8. Para finalizar ingrese el código de verificación solicitado.
72 pensamientos en “¿Cómo saber el estado de mi expediente?

  1. hola mi papa tiene supuesta mente el la jubilación en tramite pero busco para saber como va y sale que no hay expediente en tramite según los datos…donde busco?

  2. el expediente n° 024-20-7884115-0-974-1 de jubilacion ha ingresado hace seis meses en UDAI CONCEPCION tucuman, y no sew movio de ahí….quisiera saber que pasa. Muchas gracias.

  3. hola alguien sabe cuanto tiempo se tarda en cobrar la pensión por 7 hijos una ves iniciado el tramite

  4. Hola queria consultar a mi mama le iniciaron el tramite de jubililacion pero el abogado le puso mas años de aporte q los q ella realmente habia aportado. El expediente fue rechazado y cuando fuimos a la oficina de anses le dijeron q el expediente estaba rechazado y no lo podian volver a iniciar. Queriamos saber si hay alguna otra forma para poder iniciarlo ?

  5. hola mi papa esta tramitando su jubilacion. hace unos dias miro su expediente y le dijeron que es favorable, pero al ingresar para saber donde cobra sale que no tiene ningun beneficio porque puede ser?

    • Hola Claudia, tiene que esperar que le llegue la carta de anses allí está la fecha de cobro, no es inmediato a veces tardan 1 mes o 2 en comenzar a pagar. Saludos.

  6. hace 3años que inicie los tramite para mi pension y no obtengo respuesta. ¿TAN LERDO ES?

  7. que tramite tiene que aser mil gracias ella tiene una pencion xr viudes ase 16 años pero la minima es de mil docientos en este caso que deve aser gracias

  8. hla quiero saver mi suegra no tiene aporte y lleva años en poder juvilarse tiene 64 que deve aser

  9. hola buenas tardes! soy walter , quiero consultar el expediente de mi mamá y no hay ningun dato en el sitio recomendado. que puede estar pasando ? si consulto por DNI aparece el expediente de otra persona que luego aclara que este tiene LE osea que no es DNI , busco por el cuil y dice que no existe, busco por el nro de expediente y tampoco esta.
    Que puede estar pasando ?
    MUCHAS GRACIAS SALUDOS

    • Todavía no está publicado el calendario de pagos de provincia para el mes de abril, generalmente comienza antes de fin de mes. Cuando esté lo publicaremos en el blog.

      Saludos cordiales.

  10. hola me gustaria saber si uno sin aporte se puede jubilar o no hay posibilidad de ello de cobrar aun llegando a los 60

  11. Hola una consulta tengo desde dic/2012 un reconocimiento de servicios favorable de parte de ANSES, voy a cumplir 66 años, que tengo que esperar para q me salga la jubilaciòn, porque hace mas de tres meses que no tengo otra novedad, es decir en la pag. de ANSES cuando consulto el tràmite de jubilacion, me dice que no hay informaciòn s/ese t`rmite….gracias….saludos

  12. GISELA VANESA OVIEDO QUIERO SABER CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA MI PENSION MADRE DE 7 HIJO LA TRAMITE EN AGOSTO DEL 2011 MI DNI ES 26705807 MUCHAS GRACIAS

  13. Soy Cristina de mar del Plata mi expediente del ips ya dice alta al pago el 1 de marzo . Ese dia corresponde que ya puedo ir a cobrar al banco ?? o se entiende que a partir de esa fecha corre la jubilacion y recien a partir de abril cobro??
    aguardo su respuesta, saludos cordiales y gracias.

  14. Mercedes Irene Sanchez DESEO SABERCOMO ESTA EL TRAMITE, INICIADO EL 22-11-2011 POR DEVOLUCION DE DINERO QUE FUE DEPOSITADO POR ERROR EN PAMI, EN LUGAR DE MI OBRA SOCIAL OSEP. MUCHAS GRACIAS

    • Estimada Mercedes, no hacemos el seguimiento de expedientes salvo el de nuestros clientes. Hemos publicado el paso a paso para que las personas interesadas sepan como hacerlo ellas mismas.

      Saludos cordiales.

    • Hola Marta, el artículo es un instructivo para que cada persona aprenda a ver el estado de su expediente, nosotros no somos anses y no hacemos este servicio. Saludos.

      • mirta utrilla :Tu comentario está pendiente de moderación.
        hola soy mirta utrilla cese el 30 de noviembre 2012 se que mi tramite esta e computos porque asi figura en la pagina de internet mi expediente es xxx mi dni xxx necesito saber si mis haberes jubilatorios estan para este mes proximo ya que estoy sin cobrar desde el mes de diciembre

      • Hola Mirta: tiene que mirar en la pantalla donde dice ALTA AL PAGO, allí tiene que aparecer la fecha de cobro. Ahora no aparece nada pero el mes próximo ya debería estar, sino es así deberá acercarse al CAP cercano a su domicilio y hacer el reclamo correspondiente.

        Saludos cordiales.

  15. hola maricel, soy dominga , estoy cobrando sueldo min. por discapacidad, quiero saber si puedo tramitar mi jubilacion y percibir los dos beneficios ,tengo pocos aportes jubilatorios gracias

  16. hola maricel quisiera saber donde puedo averiguar por q no puedo cobrar todo mi sueldo . yo tendria q cobrar 1900 y cobro 1700 si me tenes algun link te lo agradecere mucho saludos

  17. Que tal?, queria saber el estado de un expediente, ya que cada vez q consulto en la pagina anses me sale error.

  18. tengo 20 años de aportes trmite la jubilacion comprando los 10 años q me faltan ,tengo un tramite de reconocimiento de servicio de la provincia queria saber cual es el tiempo q tarda este tramite ,hace ya 2 meses q presente los papeles .

  19. HOLA QUISIERA SABER MI ESPOSO TIENE DISCAPACIDAD TIENE 39 AÑOS LE ENCONTRARON ARTRITIX REUMATODEA INPERTENSION Y DISPLACIA EN LOS PIES MI CONSULTA COMO HAGO UNA DECLARACION QUE POR MAS QUE ALLA RENUNCIADO POR CAMBIO DE EMPLEADOR IGUAL SIGUIO TRABAJANDO DESDE QUE RENUNCIO EN MARZO HASTA DICIEMBRE DEL 2010 LOS COMAÑEROS LE SALEN DE TESTIGOS MUCHAS GRACIAS

  20. hola soy julio y tengo 77 y pertenesi ala marina de guerra del peru bueno soy jubilado y quisiera saber si el dia que yo fallesca pueda cobrar mi pension mi hija que es madre soltera o tendria que casarme para dejarselo ami esposa y cuanto años tengo que vivir con ella para que el dia que yo fallesca ella pueda recibir mi pension???? gracias

    • Estimado Sr. Julio, su hija si es mayor de 18 años no hereda la pensión. Solo hereda su viuda, (si está legalmente casada) o Concubina/Conviviente del causante: ella deberá acreditar haber convivido públicamente en aparente matrimonio durante por lo menos cinco (5) años inmediatamente anteriores al fallecimiento. Dicho plazo se reduce a dos (2) años cuando existan hijos reconocidos por ambos convivientes.

      Saludos cordiales.

  21. hola soy hector romero quisiera hacer una pregunta mi madre cobra jubilacion de ama de casa me dijiero q al pasar 5 años aproxidamente le devuelven los 500 pesos q le descuentan

  22. hola tengo una pension no contributiva por enfermedad, y quisiera saber si mi ex marido porque estamos separados hace varios años puede tener tambien una pension por enfermedad? desde ya agradesco alguien me pueda responder.

  23. mi pregunta es por que mi esposa no cobra el PAP y yo si trabajamo en la misma enpresa estamo cobrado la minima . que tramite tenemo que aser espero su respuesta ; muchas Gracias

  24. Hola soy Alicia Ines Arbel .
    Mi pregunta es , tengo 60 años , percibo un beneficio mínimo por que soy viuda , tengo 27 años de aporte o sea me faltan 3 años ¿QUE DEBO HACER , YA QUE ME DICEN ESTAR FUERA DEL SISTEMA ?¿TENGO POSIBILIDAD DE JUBILARME ?

  25. Hola mi nombre es Santiago Hernan Riquelme en su momento fui marino mercante y anteriormente Militar llevo en la empresa pesquera 14 años de antigûedad y hasta el año pasado que tuve un accidente de transito el cual me dejo incapacitado en estos momentos me encuentro en rehabilitacion y como ya paso mas de un año ya no voy a percibir el sueldo por parte de enfermo mi consulta es la siguiente ante quien tengo que dirigirme en el anses para poder pedir una prorroga ya que soy sosten de mi familia y en la casa no hay mas ingresos monetarios mas que los que percibo yo espero pronta respuesta desde ya muchas gracias

  26. hola soy maria queria saber sin aportes y con 42 años podria recibir la jubikacion x invalidez hace un año perdi mi ojo izquierdo y el derecho me queda menos del30% por el glaucoma.muchas gracias

  27. hola quisiera saber cuanto tarda la pencion de discapacidad a mi hijo se la hice en noviembre del 2010 espero su respuesta gracias

  28. Hola Maricel:
    Quisiera saber hasta cuando esta vigente la Ley 14255, se jubiló alguien por dicha ley?, Se maneja alguna estimación de tiempo para obtener el beneficio una vez presentado el trámite???
    Gracias y que el 2012 sea tu mejor año!!!!!!!!!!!!

  29. hola mi consulta es .mi madre tiene una pension otorgada el morir mi padre ,hace aprox 20años es posible que tenga una jubilacion por por tener mas de 60 años sin tener aportes comprobables,puede cobrar ambas?,sus aportes que los hizo no figuran enningun lado.gracias.

  30. Hola: deceo que me ayuden como debo hacer para cambiar de banco,estoy cobrando la pension de mi hijo Marcos Daniel vega por el citibanck y hace 2 meses pasamos a cobrar plan sueldo en el banco supervielle, ya tengo la certificacion de dicho banco,agradesco una respuesta .
    Atte. Lidia Rios Bueno

    • Hola naci en 1947 ,tengo una pension de mi marido que no es la minima sino la siguiente y me dicen en anses que tengo que pagar la moratoria al contado.hace mas de 2 años que estoy con abogado y no avanza el tramite de mi jubilacion,que debo hacer por favor agradecere su respuesta

  31. quisiera que me informara ,en octubre del 2009 inicie la jubilacion de ama de casa,tengo 62 añoscumplidos, me fue denegada la jubilacion,soy pensionada con el haber minimo ,en mi estado tengo conocimiento feesiente que personas con pensiones muchos mas altas se pudieron jubilar ,acogiendose a la moratoria ,bien como puedo hacer ,y si usted me puede ayudar y de que manera.hace 24 años que soy viuda y no persivo otro ingreso que la pension minima de mi esposo ,puedo contar con sus servicios, ya que aca la gestora me dice que para jubilarme tengo que abonar los cinco años todo junto de la moratoria, y los dos años desde que inicie el tramite me pagara la ANSES el rectroactivo de esos dos años usted tiene todos mis datos gracias espero su contestacion

Deja un comentario

