Jubilación para el personal doméstico

Hoy día, las empleadas del servicio doméstico tienen la posibilidad de acceder a la jubilación. Si bien, la gran mayoría cuenta con aportes insuficientes, puesto que sus empleadores las han inscripto en forma tardía, a no desesperar, existe una solución.

¿De qué se trata? La legislación argentina permite que una persona, que está en edad de jubilarse pueda completar los 30 años de aportes mediante la adhesión a una moratoria. La misma puede ser abonada de contado, en el caso de los pensionados, o en cuotas, para los que no lo son.

Con la moratoria se paga el monto correspondiente a los años de aportes faltantes, y si optó por hacerlo en cuotas, solo tendrá que abonar la primera, el resto ANSES se lo descontará de su haber jubilatorio en 60 cuotas sin interés.

Para más información visite:

http://todoparajubilarse.blogspot.com/

11 pensamientos en “Jubilación para el personal doméstico

  1. Soy de Benito Juarez, empleada municipal con 60 años y 35 de servicio. Me dieron de baja y estoy percibiendo elanticipo jubilatorio.- Estoy azorada de lo mal que esta liquidando el Ips a compañeros que estan percibiendo por 1era vez su jubilacion.- No liquidan retroactivos que en la mayoria de los casos corresponde, los haberes desactualizados y las bonificaciones con aportes no se liquidan y si nos presentamos a ver nuestros expedientes no nos atienden y no dan explicaciones.- Realmente estoy muy preocupada por esta situacion.-

  2. Me tienen que liquidar el cargo de Directora, antiguedad, escalafon, modulo de 41,80, titulo de esto el 75%. Como estoy percibiendo el 60% de anticipo y me tardara un añoy medio en llegar la 1era liquidacion, tengo a favor una diferencia del 15% mensual que sera mi retroactivo.- En muchos casos no pasa esto y es terrible no poder reclamar entes que estas malas liquidaciones se realicen.

  3. Que pasa con el Ips? Lentas jubilaciones y mal liquidadas, sin posibilidad de reclamo.-
    Que hacemos? Como sobrevivimosa esto y nadie hace nada………

  4. hola quiero sacarme una duda quisiera me respondan con msj a mi facebook. soy empleada domestica. presto mis servicios de limpieza por horas en casas de familia. tengo 40 años y tengo a mi cargo 3 hijos menores en edad escolar. a su ves cobro una pension no contributiva hace como 13 años.. me la relevaron porque no tengo otro ingreso. yo podre o esta me servira en un futuro para que tramite mi jubilacion o no? y ¿porque ?los pensionados no podemos cobrar salario familiar…. atte. gracias

  5. Estimados, mi madre en el mes de Julio cumplió 60 años, toda su vida trabajó como empleada doméstica, pero nunca ha ingresado aportes. Puede jubilarse? Ella NO es pensionada, vive sola, cuándo es conveniente que inicie algún trámite? cuánto deberá pagar? y cuánto cobrára luego? Por favor, si alguien puede aclarar mis dudas le estaré muy agradecida. Saludos.

  6. hola, querria saber como puedo hacer un reclamo ante anses por la mala liquidacion de la jubilacion de mi madre ya que yo soy discapacitado y no me puedo movilizar. te comento mi madre aporto y se jubilo en el 2004 cobra menos que mi tia que fue jubilada por ama de casa, jamas aporto, no puede ser que cobre mas encuanto le descuentan la cuota de aporte a anses .necesitaria una respuesta para saber como manejarme.saludos

  7. buenas tardes me llamo viviana rolon queria saber:mi lleva trabajando 30aÑos como empleada domestica en una casa de familia tiene 57aÑos tiene ips empezo a tener a los 4meses de haber empezado a trabajar con la familia mi pregunta es:tiene mi mama derecho a la jubilacion por favor aguardo una respuesta desde ya muchas gracias

  8. Hola soy Elba, tengo 51 años,tengo 33 años de trabajo en negro como empleada domestica,queria saber que se puede hacer para conseguir mi jubilacion. Muchas gracias.

  9. hola soy zulema cajal me dirijo a ustedes para informarme de mi jubilación, en octubre cumplo 60 años y voy a tener 28 años de aportes ,como hacer para pagar mis dos años de moratoria y en que momento debo iniciar mi tramite jubilatoria ,epero so contestación
    saludo atentamente: Angela Zulema Cajal

    • Hola Zulema, 2 meses antes de cumplir la edad es suficiente para que comiences con tu trámite, es preciso que completes con moratoria y para
      ello necesitarás tramitar la clave fiscal en AFIP, cuando la tengas contactate con nosotros si querés que llevemos adelante tu trámite.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

