IPS – Antigüedades y Porcentajes jubilatorios

Cuadro de Antigüedades y Porcentajes Jubilatorios

Según Ley 9650/80. Art. 24, 41,42 y 43

Inciso B

Inciso C

Inciso D

MG (con 25 a. Fte. a Alum.), Profesor (20 Hs Cátedra y 25 a. Fte. a Alum.), Asistentes Soc., Orientador Soc., Médico Escolar, Directora de 3ª.  MG y Profesor (con 10 a. Fte. a Alum.). Preceptores, Bibliotecarios, Secretarios, Directores, Vicedirectores. MG y Profesor (sin 10 a. Fte. a Alum.), Asesores Docentes, Secretario de 1ª, 2ª Y 3ª, Inspectores de Áreas, Inspectores Jefes, Secretario de Inspección.
50 años de edad y 25 años de servicio 75% 50 años de edad y 25 años de servicio 70% 55 años de edad y 30 años de servicio 70%
53 años de edad y 28 años de servicio 80% 53 años de edad y 28 años de servicio 75% 58 años de edad y 33 años de servicio 75%
55 años de edad y 30 años de servicio 85% 55 años de edad y 30 años de servicio 80% 60 años de edad y 35 años de servicio 80%

El 70% del haber jubilatorio es utilizado como base para la jubilación ordinaria en relación con el cargo del que era titular a la fecha de cese. Si la persona permaneciera 3 años más con aportes obtendría un 75% y si permaneciera 5 años más un 80%. El art. 43 bonifica a los cargos del inciso B con un 85% si excedieran en 5 o más años la edad requerida. Se encuentra incluido en el inciso B el personal que desempeña servicios comunes y que tenga 60 años de edad y 35 años de servicios efectivos.

Para el cálculo del haber se suman todos los rubros excepto bonificación no remunerativa, salario familiar y SAC. Sobre el haber jubilatorio se realizará solo el descuento de IOMA.

Cargo de mayor jerarquía – profesores

El periodo a considerar requiere un mínimo desempeño en el cargo de 36 meses consecutivos o 60 alternados.

Al considerar los 60 meses alternados con horas cátedra, (suplentes o provisionales) tener en cuenta que si se elige un lapso donde se posee distintas cargas horarias, siempre se va a considerar de dicho lapso el de menor cantidad de horas cátedra.

Si además hubiera en la misma rama horas titulares, estas deben sumarse entre sí.

Ejemplo:

Horas suplentes y provisionales

  • 1/1/1990 al 30/12/1990        20 horas
  • 1/1/1995 al 30/12/1995         15 horas
  • 1/1/1997 al 30/12/1997         18 horas
  • 1/1/2000 al 30/12/2001       20 horas

Para determinar el cargo de mayor jerarquía se considerará el de 15 horas (no existe promedio de horas).

Horas titulares

  • 1/1/1990 al 30/12/2001        20 horas

Horas titulares sumadas a las anteriores

  • 1/1/1990 al 30/12/1990       40 horas
  • 1/1/1995 al 30/12/1995        35 horas
  • 1/1/1997 al 30/12/1997         38 horas
  • 1/1/2000 al 30/12/2001       40 horas

Para determinar el cargo de mayor jerarquía se considerará el de 35 horas.

Bonificación por antigüedad

El estatuto del escalafón docente establece la misma antigüedad en todos los cargos. Tomando sus inicios en el más antiguo, es decir, si tuviera 2 cargos: en uno de ellos tuviera 24 años de antigüedad y en el otro 5 años, se abonan los 2 cargos con 24 años de bonificación por antigüedad.

Escalafón

  • 1 año = 10 %
  • 2 años = 20 %
  • 4 años = 30 %
  • 7 años = 40 %
  • 10 años = 50 %
  • 12 años = 60 %
  • 15 años = 70 %
  • 17 años = 80 %
  • 20 años = 100 %
  • 22 años = 110 %
  • 24 años = 120 %

Cargos simultáneos

Cuando el docente tiene 2 o más cargos simultáneos, en uno de ellos deberá reunir todos los requisitos jubilatorios para poder acceder a la simultaneidad del otro. Como mínimo debe contar con 36 meses consecutivos en forma simultanea y sin corte, tanto del 1º como del 2º cargo. El cargo simultáneo nunca podrá ser mayor al 70% del haber, ni menor al 8%.

Por lo tanto:

  • 25 años de servicio frente al grado = 70%
  • 1 año de servicio frente al grado = 2,8%

De acuerdo a esta proporción se abonará 2,8% por cada año simultáneo hasta un máximo del 70 % y un mínimo de 8%.

Ejemplo:

  • 1º cargo         30 años de serv.       Directora       80%
  • 2º cargo         13 años de serv.       MG                 36%

13 X 2,8 = 36%

Es decir que percibirá el 80% de directora más el 36% de MG

EXCEPCIONES

Puede ocurrir que si bien existen cargos simultáneos, no se abone porcentaje alguno por cuanto arroja menor  haber que de abonarse un cargo solo.

Ejemplo:

  • 1º cargo         30 años de serv.       Preceptora                80%
  • 2º cargo         10 años de serv.       Directora                   28%

Liquidación 1:

  • 80% de preceptora ($1000)            $800
  • 28% de directora ($2000)           $800

            Total haber                                     $1360

Liquidación 2:

  • 80% de directora ($2000)    $1600

La 2º liquidación arroja mucho más que el de los cargos simultáneos.

Para el cálculo del haber por servicios simultáneos podrán computarse los prestados en forma discontinua, sean anteriores o posteriores al desempeño del cargo tenido en cuenta para la determinación del haber, únicamente por el tiempo en que se registre la simultaneidad de servicios.   

70 pensamientos en “IPS – Antigüedades y Porcentajes jubilatorios

  1. Hola. Deseo jubilarme. Cumplo 50 años el 21 de febrero de 2011. Tengo 29 años de antiguedd. Soy M.G. CON FUNCIÓN SECRETARIA de Escuela primaria de Pcia de Bs as. con 60meses discontinuos. Tengo segundo cargo como base preceptora y los 3 últimos años función secretaria. En el tiempo simultáneo fuí prosecretaria.Cómo calculo cuanto voy a cobrar si en la simultaneidad también cumplí función pro-secretaria pero llego a tener 60 meses discontinuos en uno y 36 meses corrido en otro como secretaria?

  2. Hola: mi nombre es Guillermo y esta es mi situacion: tengo 42 años y llevo trabajados como docente en pcia. de Buenos Aires 7 años y continuo. Previamente trabaje 10 años como administrativo (NO DOCENTE) en la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata aportando a la ANSES, estos 10 años ¿se reconocen como años de servicio en IPS?¿debo trabajar si o si 25 años en provincia para jubilarme o hay alguna conversión?¿de que manera incidirian sino estos 10 años en mi futura jubilacion? Muchas gracias

  3. TENGO 24 AÑOS DE SERVICIOS CUMPLIRE 25 EL PRIMERO DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO , MI PREGUNTA ES QUE SI ME PENSIONO CUANTO SERA MI SALARIO Y QUE OBTENDRE AL PENSIONARME DE FORMA ECONOMICA QUE ES LO QUE VOY A RECIBIR AGRADESCO SU COMENTARIO .

  4. Hola, mi pregunta es la siguiente: yo trabaje en el estado como MR y en un colegio de dipregep como MR, hace tres años me jubile en el estado.Quiero presentar la jubilacion para el cargo de dipregep donde tengo 20 años simultaneos.¿Puedo gestionar la simultaneidad por cierre de còmputos? muchas graciass

  5. Hola. Hace 15 años que trabajo en escuelas de provincia de Bs. As. como docente de educacion especial (5 años estatal , 10 privada)( cargo mg y pretaller ultimos 5). Hace 5 que simultaneamente trabajo como profesora de informática extraprogramática en un jardin privado de capital(16 hs). Me ofrecen horas en el mismo colegio de capital, en primaria, para lo que tendría que renunciar al cargo en provincia.¿Como afectaria a mi posterior jubilación aceptar esa propuesta? Gracias

  6. Hola: tengo desempeño en un cargo por ley 10430 durante 30 años al 2009- simultaneo con cargo directivo que aún detento y 10 módulos también simultáneos desde 2005 y que aun desempeño. PREGUNTA: puedo juntar los 10 módulos con lo desempeñado por la ley 10430 que tuve hasta 2009 y así completar una segunda carrera para jubilarme como directora e incrementar otro cargo surgido de esa unión?

  7. Me desempeñé como secretaria de Inspección durante 40 meses, y simultáneamente 10 módulos. Con una antiguedad de 33 años y 57 años de edad. A cuanto asciende el haber jubilatorio?

  8. HOLA: tengo aportado al anses como empleada administrativa 20 años. Luego comence con la docencia frente a curso (continuo) y a la fecha tengo 10 años mas aportados al IPS y simultaneamente 5 años al ANSES tambien como docente . En resumen a la fecha tengo 30 años aportados y 48 años de edad, por cual caja me estaria jubiliando, me conviene realizar alguna modificacion es decir dejar horas en algun distrito.
    MUCHAS GRACIAS, espero vuestra respuesta

    • Estimada Sra., su caja jubilatoria es el ANSES puesto que allí es donde tiene más aportes -25 años- para que IPS pase a ser caja otorgante debería dejar de aportar al ANSES y superar los 25 años de aportes en IPS.

      Saludos cordiales.

  9. en mis comienzos de la carrera docente tengo 11 años en la provincia de Entre rios ,zona desfaborable por lo que tenia una ruralidad del 60%mas .Luego me mude a la prov de Buenos Aires donde ejerci como maestra de grado hasta completar 33 años de antiguedad y 60 de edad ,y me jubile por la caja de i p s . que documentacion requiere el i p s para que se reconozca el porcentsje de zona en Entre Rios ” ? Desde ya agradecida por la informacion que me ofrezcan

  10. Hola mi nombre es Susana, me jubilé del cargo de docente con una antigüedad de 28 años, a su vez, sigo manteniendo un cargo que no fue incorporado a la jubilación con 3 años de antigüedad. Mi duda es la siguiente: ¿Con qué antigüedad se debe liquidar mi sueldo (en el cual sigo en actividad)? Estoy buscando algún tipo de documentación y no la encuentro. Espero que puedan contestarme. Saludos cordiales.

  11. Tengo 27 años de antiguedad.
    Hace 4 años y medio que soy secretaria y al mismo tiempo soy mg.
    Quisiera jubilarme con los 30 años de servicios y los años simultaneos.Se cuetan todos los años simultaneos en doble cargo al mismo tiempo o los que se tuvo simultaneos en toda la carrera si es que se reune las condiciones de 3 continuos como secre y al mismo tiempo 3 de mg, pero en en el segundo cargo 15 años o más de doble cargo.
    Para aquellos que hicieron paro y les fue a descuento , eso interrumpió la simultaneidad? me refiero a los primeros paros que descontaron en el 2009
    Espero poder sacarme estás dudas, gracias

  12. Hola, mi nombre es Adriana, tengo casi 24 años de antiguedad en la docencia, 4 años como Directora y 3 como Vicedirectora (contínuos), además de unos Módulos de clase. Próximamente cumpl 50 años (me faltaría un año de antiguedad para los 25), mi pregunta es: podré “comprar” el año de aporte que me falta para poder acceder a la Jubilación? Tengo una enfermedad crónica (fibromialgia) y mis síntomas se agudizan.
    Agradeceré la respuesta.
    Muchas Gracias!!!

  13. soy docente en la provincia de bs as, en el año 2014 cumpliria 50 años y 28 de servicio. mi pregunta es : si yo presento los papeles para jubilarme puedo pedir que me sigan descontando para llegar a cobrar el 85%. agradezco infinitamente si me pudiese dar una respuesta

  14. quiero saber mi antiguedad tengo 13 años en el nivel primario y 6 en especial los dos cargos son titulares, mi antiguedad se suma o va por separado al ser simultaneos.

  15. Soy director desde 1994 de 2° categoría y más de un turno. Con cargo simultáneo de Inspector durante 9 ciclos lectivos ininterrumpidos. Nivel Secundario.Más de 10 años frente a curso. Tengo 52 años de edad y 25 años completos en Provincia de Buenos Aires. Cuál es el porcentaje que voy a cobrar y sobre cuál sueldo (Inspector o Director)? Muchas gracias.

  16. Soy jubilado por incapacidad, y la resolución dice que me jubilan como profesor con 10 años de antigüedad, q es lo q tenía a esa fecha. La antigüedad cambia con el transcurso de los años o es fija en 50%?

  17. Tengo 57 años de edad,25 años de antigüedad como docente de educación especial y desearía saber si los 8 años,7 meses y 8 días (operaria ceramista) reconocidos por ANSES que no fueron simultaneo con la docencia si estos aportes incrementaran el % para mi jubilación por IPS , y cual seria el porcentaje que me correspondería,.Desde ya muy agradecida MABEL..

  18. SOY silvia, me otrogaron en octubre de 2007 la jubilac. automática, desearía saber despúes de haberme desempeñado 30 años y 55 de edad en la rama inicial, me jubilé como directora de 1ra categoría con 21 años de ejercicio en cargo directivo. de los 30 años 9 y 6 meses fueron frente a sección de alumnos. quisiera saber cuál es el porcentaje con qué me jubilan , con el 80%, porque segun me in formaron me están pagando un 70. muchas gracias.

    • silvia amante :
      SOY silvia, me otrogaron en octubre de 2007 la jubilac. automática, desearía saber despúes de haberme desempeñado 30 años y 55 de edad en la rama inicial, me jubilé como directora de 1ra categoría con 21 años de ejercicio en cargo directivo. de los 30 años 9 y 6 meses fueron frente a sección de alumnos. quisiera saber cuál es el porcentaje con qué me jubilan , con el 80%, porque segun me in formaron me están pagando un 70. muchas gracias.

  19. hola! soy Rosa, tengo 57 años de edad, 19 años de atiguedad en el Modalidad de Psicologia Comunitaria tyPedagogia Social. desde el 09/06/09 me desempeño como Secretaria en un Centro Educativo Complementario, y desde el 20/08/08 en el cargo de Maestra Recuperadora en forma simultanea. Mi pregunta: ¿Tengo alguna posibilidad de jubilarme , tiene previsto el IPS alguna moratoria, o la posibilidad de abonar los años de aportes q me faltan.? muchas gracias .

  20. Hola quiero saber si me puedo jubilar con los dos cargos jerarquicos de directora de secundaria y regente de superior ,el de directoa lo desempeñe desde 28 de abril del 2006 hasta eln 10 de octubre del2011 y el de superior lo tengo desde el 19 de junio de 1998,ademas tengo 4 modulos en agraria y 4 en secundaria.

  21. Hola soy docente , tengo 53 años de edad , y tengo aportes en Anses e ips. Desde el año 1986 aporte mixto en colegios secundarios privados en capital y provincia hasta 1993. Luego continuo desde 1993 hasta 1998 en Anses . Luego mixto de 1998 hasta 2006 y de ahí en adelante solo en provincia . Tengo mas años trabajados en provincia que en capital , pero los aportes del año 1993 para abajo estan del lado del anses . Me dicen los abogados que ya me puedo jubilar en ips , y otros me dicen en el año 2014 por ips.¿Cómo se calcula?.muchas gracias

  22. hola , tengo 55 años de edad y 28 de servicio de los cuales 9 años frente a grado , y demas de directora , quisiera saber si ahora el cargo de dir. esta considerado frente a grado y con que porcentaje me jubilo , gracias

  23. trabajo como auxiliar en escuela de la provincia de buenos aires hace 25 años tengo 62 años quiero saber si me puedo jubilar y con que porcentaje, estoy con el regimen de tareas livianas por mi columna, les agradeceria que me digan que puedo hacer y que es lo mas conveniente. desde ya muchas gracias.

  24. soy docente titular en dos cargos una dde tercera desde 1999 de jardiny otro 16 modulos de secundaria soy un cargo historico de 7 año tengo 52 años 31 de trabajo en primeri ahora secundaria me puedo jubilar en secundaria

  25. Hola soy prof. y quiero jubilarme este año con 50 años de edad y 27 de antigüedad, en Pcia . Estoy pidiendo las certificaciones de servicios para Anses. además también trabajo 12 hs. cat en capital. Debo renunciar para pedir la certificación de servicios para Anses de Capital?

  26. hola buenas tardes!! tengo 50 años de edad y poseo 16 años como docente(ayudante de laboratorio) y 31 años netos del ips. Ademas tengo la suma de 297,93 meses paralelos frente a grado como profesor de informática y tuve un cargo de mayor jerarquía Director de un Consejo Deliberante 13 meses. Me comentaron que me puedo jubilar ¿es cierto? aparte como puedo saber cuanto sería mi jubilación aproximadamente, un estimativo no?, para ver si realmente me conviene. muchísimas gracias

  27. Cumplo los 50 el 4 de febrero de 2014 y pienso jubilarme en diciembre de 2014. hasta alli tendre 29 años y 6 meses. Cumplire 30 años de servicio en junio del 2015. Por haber llegado a esa antiguedad recibire algun porcentaje especial?. Mas alla del 75 % aunque no tenga 55 de edad. ¿No existe alguna bonificacion por estimulo a la antiguedad? Vilma

  28. Hola tengo 53 años y treinta de antiguedad quisiera saber si me jubilo con el 80% 0 con el 85% todos frente a grupo. Gracias!!!!

  29. Hola: mi nombre es Guillermo y esta es mi situacion: tengo 42 años y llevo trabajados como docente en pcia. de Buenos Aires 7 años y continuo. Previamente trabaje 10 años como administrativo (NO DOCENTE) en la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata aportando a la ANSES, estos 10 años ¿se reconocen como años de servicio en IPS?¿debo trabajar si o si 25 años en provincia para jubilarme o hay alguna conversión?¿de que manera incidirian sino estos 10 años en mi futura jubilacion? Muchas gracias

  30. Buenas tardes,

    Les escribo para consultarles, si a los efectos de computar la antigüedad docente para la jubilación, etc. se toman los años de docencia universitaria y la docencia en escuelas secundarias.

    En el caso de que se sumen años entre las dos ( ej 10 años en docencia universitaria y luego 15 en docencia nivel secundario), cual régimen se toma para la jubilación?

    o no se entraría en ninguna de las dos por no cumplir los 25 años en ninguna en particular? ( es decir, ni 25 años en una ni en la otra)
    María

  31. SRA .MARICEL BESSE ,puede decirme porque hace dos años y meses que tramite mi jubilacion automatica y siempre esta en el mismo lugar .cada vez que averiguo mi expediente esta siempre igual .cuanto tiempo lleva para tener la jubilacion definitiva.. muchas gracias .espero su respuesta

  32. Hola, tengo 34 años de servicio y 57 de edad siempre como MG en dos cargos simultáneos, en uno con ruralidad 1 por más de tres años. Quisiera saber cuál sería mi jubilación en la actualidad? Muchas gracias

  33. Tengo 52 años, 15 años como docente de los cuáles 13 son de IPS 2 de ANSES, además tengo 14 años de aportes como empleada pública 12 en provincia de La rioja y el resto de Anses.¿Cuándo puedo jubilarme y puedo hacerlo como docente?

  34. Hola quisiera saber si con la jubilaciòn docente por incapacidad se cobra igualmente el premio x 28 años de servicio y la simultaneidad del segundo cargo titular. Muchas gracias a todos!!!

  35. Hola la consulta es por mi hermana, tiene 43 años, es profesora y esta cobrando un pequeño anticipo jubilatorio por invalidez hasta que le salga la jubilacion definitiva. tiene 18 años de servicio con aportes al IPS ¿que porcentaje de sueldo le corresponde cuando la jubilen? Y otra cosa hay un número de código que tiene que retirar, pero ella no está en condiciones de hacerlo. ¿Es importante que tenga ese numero de codigo? Desde ya muchas gracias

  36. Trabajé en 2 cargos simultáneos (preceptora de media titular y MB de primaria provisional) durante 4 años y 5 meses ininterrumpidos. Luego pasé la titularidad a MB y me quedé con ese sólo cargo . Años más tarde ingresé a Media nuevamente, como Bibliotecaria titular. Me tengo que jubilar y llevo 12 años simultáneos de Bibliotecaria en primaria y media. ¿Me jubilo con los 12 simultáneos actuales más los 4 anteriores? Muchas gracias. Quedo a la espera de su respuesta

  37. Hola, tengo 22 años como profesora y los primeros 6 hice aportes en la pcia de Río Negro en ANSES, actualmente trabajo en Pcia de Bs As.¿Cómo hago para transferir los primeros aportes a IPS?.
    ¡Gracias!!

  38. Tengo 18 años trabajados en ciudad de bs as. en la actualidad estoy trabajando en provincia de bs as con una antiguedad de 14 años. Tengo 57 años me quiero jubilar ya. Por donde debo hacerlo.

  39. Tengo 55 años de docente y aporte 27 años en anses por profesor de informática y al mismo tiempo 27 años de aportes al IPS. ¿Puedo jubilarme por IPS o que tendría que hacer para jubilarme por Ips?

  40. Hola! tengo 13 años de antigüedad no docente en la DGCyE (Ley 10430) y 18 años de antigüedad docente también en la DGCyE. Se pueden reconocer los años no simultáneos?

  41. Hola. Soy Graciela.
    Tengo trabajados en Dipregep desde el 7/3/1983 hasta 28/2/2013 y en Escuelas oficiales desde 1985 hasta 28/02/2013.
    Al momento de jubilarme cuento con 53 años de edad y mas de 25 años de servicios con aportes al IPS, en 2 cargos paralelos al frente de grupo.
    Ahora bien al solicitar el telex de Anses que te requiere el IPS, aparecen aportes realizados al Anses desde 7/3/83 hasta octubre de 1986, momento en que la Dipregep, pasa a ser subvencionada por el estado y los aportes a partir de ese momento los realiza el estado, no la institucion y al IPS.
    Ahora bien cuando el tramite jubilatorio entra al IPS me dicen que tengo que tengo que jubilarme por ANSES porque tengos mas años en esa caja que en el IPS, lo cual no es así, la documentación enviada asi lo corrobora.
    Al momento, IPS sigue pidiendo que Anses desdoble el expediente y ANSES dice que el telex bien claro muestra que no aparecen aportes posteriores a octubre del 1986, sino que solo aparecen los serv icios prestados.
    ANSES dice que hace RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, no de APORTES en los años posteriores a 1986.
    Esta situacion sigue aun sin resolverse, lo que genera gran angustia pues soy el unico sosten del hogar y estos los recursos con que cuento para vivir y mantener a mis dos hijos.
    El abogado del gremio FEB, que lleva adelante mi tramite, no ha podido destrabar el problema y hasta ahora sigo esperando mientras el tramite va y viene de oficina en oficina
    Me gustaria que me digas que opinas de esta situacion Muchas gracias

  42. Hola, soy Sandra.
    Tengo 51 años, 13 años aportados al IPS, 1 año mas que tengo que reclamar que me lo incluyan porque quedó descolgado sin reconocer cuando comencé y dejé para trabajar en un colegio privado 5 años. Estoy tramitando las certificaciones de servicios y CEC15 del privado para reclamar antiguedad, también tengo 8 años aportados al ANSES donde trabajé como administrativa. Puedo juntar todos los aportes de las dos cajas para jubilarme? Con qué porcentaje me jubilarían? Se calcula sobre el básico no? es decir, los SAC y las bonificaciones no entran en el cálculo de porcentaje? Durante un tiempo trabajé 34 módulos pero estos últimos años solo 20-24 módulos. No soy titular.

  43. Hola, yo soy Empleado Municipal y tengo 15 años de aportes al IPS por esa tarea. Esa antigüedad al ser aportada a la misma caja, ¿es tenida en cuenta?. Actualmente soy docente y quiero saber si con 10 años delante de un curso ¿podría jubilarme a los 50? Yo a los 50 tendría 25 años aportes al IPS por Municipaidad + 10 años aportes como docente = sumarían 25 años de aporte a IPS y 10 al frente de un aula con 50 años de edad

  44. Tengo 69 años y 20 años de servicio en escuela privada como secretaria académica con tareas extraprogramáticas. Cuál es el porcentaje de antigüedad?
    Gracias
    Cristina

  45. me jubile con la automática como secretaria de polimodal (16 años) y con 8 horas cátedra. Tengo una antigüedad total en la docencia de 31 años y me jubilé a los 56 años. Que porcentaje me corresponde?Gracias

  46. Hola. Mi nombre es Silvia. En IPS me dicen q no puedo jubilarme con 50 años de edad porque no tengo 25 años puros de docente. Mis aportes son casi 9 años de servicios comunes y 22 años y 4 meses como docente, no simultaneos. Me dicen q en este caso tambien se prorratea la edad y tengo q esperar a cumplir 51 y un poquito. Es así?. Gracias

    • Hola Silvia, sí es así, se prorratean los años de servicio y la edad. También necesitarás tramitar el reconocimiento de servicios de anses. Si necesitás que lleven adelante tu trámite llamanos dentro del horario de atención.
      Saludos.

  47. Hola, Quisiera saber si los 36 meses de trabajo en zona desfavorable, cuenta la cantidad de horas que se trabajó semanalmente (muchos tenemos 3 años de ruralidad pero dando 4 o 5 horas semanales) Muchisimas gracias

  48. Maricel: Quiero jubilarme como docente, tengo 17 años de antigüedad en la docencia y 16 en industria, y 55 años de edad. Mis dos preguntas puntuales son si estoy en condiciones de jubilarme y si puedo seguir trabajando en la municipalidad ya que desde hace 6 años me desempeño allí como empleado en planta permanente. Desde ya muchas gracias.

  49. Hola! quisiera saber si es posible jubilarse con 20 años de antigüedad frente a grado y 57 años de edad, muchas gracias!!!!

  50. Actualmente soy inspector de enseñanza en la DGCYE ,con una antigüedad de 21 anos desde el 1/3/1993, de los cuales ya poseo los 36 meses corridos sin interrupción en dicho cargo de inspector .Por otra parte trabaje en el Municipio de la Matanza como profesor de educación física (personal horas cátedras),en la Dirección de deportes desde 1/12/1987 hasta 6/8/2012,con 24 anos y meses de aporte al IPS, con renuncia a dicha fecha ,aparte también trabaje en la Dirección de deportes de la Municipalidad de San Isidro como profesor desde 1/11/1985 hasta 30/8/1989, con 3 anos y 8 meses de aporte al IPS, con renuncia a dicha fecha .Mi intención es jubilarme como inspector de enseñanza , los anos que me faltan para los 25 los puedo tomar de los aportes de san isidro y los aportes de la matanza usarlos como simultáneos desde 1993 hasta el momento de la renuncia en 2012.
    Tengo 54 anos de edad.

  51. Hola soy María quisiera saber cómo se calcularía mi jubilación , si tengo 27 años frente al grado en ambos turnos y luego 4 como vicedirectora

  52. tengo 18 años trabajados provincia de bs as. en la actualidad estoy trabajando en la ciudad de buenos aires con una antigüedad de 14 años. Tengo 65 años me quiero jubilar ya. Podría ser por anses?

  53. la leyN 13469/06: considera frente a alumnos: a todos los cargos docentes prestados dentro del Servicio Educativo. Por ej,: Director, Vice-Director, Secretario, PR, entre otros?

  54. Hola Maricel, tengo 50 años de edad , soy profesora con 25 años de antiguedad docente dentro de los cuales estuve 3 años con cambio de funciones. Algunos me dicen que eso me perjudicará en el porcentaje de jubilación ya que no se considerarán 25 años frente a alumnos.He revisado el Estatuto y esta situación no está considerada. En definitiva, ¿Con qué porcentaje me jubilaré (ya inicié los trámites) 70% o 75%? Muchas gracias por tu atención.

  55. Quiero saber si los 36 mejores meses pueden ser de provisionales con ceses y tomas inmediatas(en esos años no había continuidad)o sea con continuidad pero cesando en el cargo Muchas gracias

Deja un comentario

