Jubilación por edad avanzada – IPS

Según el artículo 46 del Decreto-Ley 9650/80, el haber de la jubilación por edad avanzada será igual al cincuenta (50) por ciento del haber de la jubilación ordinaria (o sea, el 50% del 70%). Este porcentaje se incrementará en un dos (2) por ciento por cada año de servicios con aportes que exceda de diez (10) años. En ningún caso el haber resultante puede superar el cien (100) por ciento del haber de la jubilación ordinaria.

Requisitos

  1. Sesenta y cinco (65) años de edad cumplidos, cualquiera fuera su sexo.
  2. Acreditar no menos de diez (10) años de servicios de afiliación al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, con una prestación de servicios de por lo menos cinco (5) años durante el período de ocho (8) inmediatamente anteriores al cese en la actividad.

Documentación

  • Certificación de servicios y Resolución o Decreto de Cese (ORIGINAL).
  • Ultimo recibo de sueldo (Original y Copia).
  • DNI (fotocopia de la 1° y 2° hoja).
  • 4 pantallas de Anses, se tramitan en mesa de entradas (R.U.B. – Telex – Autónomo – Activos).
  • Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse el Reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente, (esto es en relación de dependencia, autónomo o monotributista, caja otorgante ANSES).
  • Formularios 101, 800, 830, 820 (disponibles en la página Web de IPS).

LEY DE JUBILACIONES DEL IPS

16 pensamientos en “Jubilación por edad avanzada – IPS

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Hola! mi papa es beneficiario de esta pension, pero no sabe la fecha de cobro, como puedo hacer para averiguarlo. su documento termina en 8. gracias

  3. gracias, pero mi papa fue al banco provincia, y le dijeron que no cobraba el 02/12, y que no habia novedades de la fecha de su cobro… por eso entre en internet para averiguar mas y no obtengo otros resultados.

  4. Soy docente de educ especial con 2 cargos y 26 años de antiguedad (en ambos), aparte tengo 12 años de aporte en caja de comercio, hay posibilidades de completar con estos los 4 años que me faltan para jubilarme con 30 años de servicio?Gracias

  5. Tengo 68 años y 29 de servicio en la Municipalidad. Querría saber el porcentaje del sueldo a cobrar, en caso de que me jubilara. Gracias !!!

  6. empese atrabajar de grande, de enfermera en hospital municipal(prov.bs as)tengo ya.65 años cumplidos y 20de trabajo. me podrian decir con q’ porcentaje me jubilan?y si me corresponden. los 6 sueldos?desde ya gracias.

    • Estimada Alma, le abonaran el 54,6% de su haber y no le corresponderá el premio puesto que solo lo abonan si se cumple el requisito completo de años de servicios que le corresponde.

      Saludos.

  7. Quisiera saber por favor que me informaran como puedo jubilarme trabaje del 86 cinco años y medio mi aporte esta en san martín Buenos Aires y me llego como denegado tengo 57 años ,y ahora yo podría pagar mi deuda por los años que debo como autónoma y a los cuantos años obtengo mi jubilación.Me gustaría que me informaran que debo hacer.

    • Hola Daiana, nosotros somos una gestoría, si querés que llevemos adelante este trámite llamanos dentro del horario de atención para solicitar una entrevista.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

